Jump to content

Nuevas trabas en ITV


amarcos76

Publicaciones recomendadas

Pues eso que lleve el S4 a la ITV de Pruvia en Asturias y me lo rechazan por una pegatina en el cristal de atras como grave, por los latiguillos metalicos de los frenos(ya sabia que cuando se dieran cuenta los tendria que homologar), pero lo peor es que me lo rechazan por las mangueras de silicona, dicen que en los motores sobrealimentados estan prohibidas...que como no dilatan con la presion se gana potencia, les lleve un certificado de la marca de las mangueras y ni con esas, estos cada dia estan mas subnormales...al no inchar las mangueras no pierde potencia, pero tampoco la gana, suponia que tenian que tener titulo de mecanicos los tecnicos, peo ya veo que la ignorancia da para mucho...

ASI que ya sabeis si estais pensando en poner mangueras de silicona en la admision, esperar un poco a ver en que para todo esto.

Un saludo desde Asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno creo que no estas del todo en lo cierto, pasa lo mismo que con los latiguillos de freno, al ser metalicos y no expandirse la presion que no se pierde en dilatarlos la ganas en presion sobre el disco, imagino que el principio sera el mismo, asi que el de la ITV no debe andar muy mal encaminado.

Tenia entendido que los latiguillos metalicos no son homologables, al menos eso me a dicho a mi el ingeniero que me va a hacer el proyecto en breve, asi que me toca disimularlos con un macarron de goma.

En cuanto a lo de la termica mientras lleves los dos retrovisores exteriores no deberian ponerte pegas, ahi te doy la razon.

Y si, les piden un grado superior de mecanica o una experiencia de 5 años.

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las itv de asturias siempre ha sido dificil pasarlas y con las normas de hoy en dia mas todavía, dicen que si la pasas en León te miran si tienes ruedas y volante y te dan la pegatina. Has preguntado en homologastur para poder hacer un proyecto? (excepto la pegatina :-) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 años,le cambie los discos de serie por unos perforados + latiguillos metálicos y los amortiguadores x unos roscados y el añadido del alerón del TT y el ingeniero de la ITV ,me puso en la ficha técnica los amortiguadores y el añadido, al comentarle sobre los discos y los latiguillos,el me dijo que no hacia falta...siempre y cuando no modificara el tamaño de los de serie y hasta el momento no me han puesto pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las itv de asturias siempre ha sido dificil pasarlas y con las normas de hoy en dia mas todavía, dicen que si la pasas en León te miran si tienes ruedas y volante y te dan la pegatina. Has preguntado en homologastur para poder hacer un proyecto? (excepto la pegatina :-) )

 

basta con no ir a trubia, vete a mieres (me hacian llevar todas las c15 de la empresa) o tambien la nueva itv en p.principado, me han dicho que son mas normales... aunque tu llevas una retaila buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en la renault de mieres y la verdad es que aqui nunca tuve problema en pasar la itv a los 2 coches que tengo, el audi tengo metida en ficha la suspension y los frenos perforados pero ya estaba cuando lo compre, y el seat ibiza no tengo homologado nada y le puse las defensas de cupra y escape y no hubo problema, pero si son temas de mecanica modificada (trenes y motor) seguramente te daran el toke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a la espera de la respuesta de los de la fabrica de las mangueras, los latiguillos ya me dijeron los de Homologastur que 300€ ponerlos en ficha. El 9 me volvere pa Polonia unos meses asi que quedara aletargado unos meses lo justo para tenerlo todo bien planificado.Lo de llevarlo a Pruvia no fue cosa mia (estaba en Polonia) lo de las ITV en Leon ya lo sabia, estube 8 años viviendo alli.Lo que mas me jode es estar de vacaciones y tener que estar rodando con el xantia, es desesperante solo 65cv diesel...

Gracias por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ni mejorando la seguridad como son los latiguillos de freno dejan de poner trabas tiene narices el tema y si te cambian las pastillas en algún taller de tres al cuarto o las ruedas en un carrefour no pasa nada !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.