Jump to content

Nuevas trabas en ITV


amarcos76

Publicaciones recomendadas


Es lamentable que pagando la homologación las cosas dejen de ser un inconveniente...

 

ASI nos va.

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

No exactamente. La homologación indica que un técnico con nombres y apellidos y titulación competente dice que eso está ok, y si no lo está y trae problemas, lo pueden crujir (que no sería la primera vez). Es más o menos lo mismo que si decides levantar un rascacielos tú mismo con tus conocimientos de albañilería, puede que tengas experiencia, puede que el ladrillo esté homologado, pero si eso no lo firma alguien que se le presuponen conocimientos suficientes, no lo levantas, aunque igual el tuyo fuese mejor.

 

Otra cosa es que la ITV sirviera para precisamente eso, llevar tu coche con la modificación que te salga del nabo y que pagando los 40 pavos te digan si eso puede circular o no y en su caso te hagan la ficha técnica que sea, porque el ingeniero de la ITV debería estar para algo más que poner el sello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo de la ITV de Asturias es de juzgado de guardia con el tema de los latiguillos, unos latiguillos no son una "modificación del sistema de frenado", se pongan como se pongan.

Son unos tubos de goma (transmisión les llaman los "entendidos") recubiertos con una malla metálica para evitar

a) roces y desgastes

b) contaminación del líquido de frenos por humedad

c) impedir la dilatación por presión o calentamiento de los latiguillos y evitar la fatiga de frenado.

 

Pero, he aquí que desde la publicación de el nuevo reglamento estos "gil***ollas" lo consideran "reforma de importancia", pero no te argumentan por qué de una forma técnica y razonada. Se acogen a la normativa, la interpretan de forma unilateral y arbitraria y con una estulticia digna de cualquier dictadura lo califican como falta grave.

Lo más grave (valga la redundancia) es que les importa un pito si el vehículo tiene buena frenada y óptimo estado de los latiguillos.

Curiosamente con pagar 300 euros en una empresa como HOMOLOGASTUR (las malas lenguas dicen que son familiares de los de la ITV) por arte de magia, dichos latiguillos pasan a ser: legales, seguros, certificados, etc,

Eso sí, el vehículo o la pieza ni la miran, sólo piden certificado del taller que lo montó, conformidad del fabricante (a mi entender, esto se lo guisan ellos mismos) y unas fotografías.

País de atracadores, usureros, estafadores y demás, no les importa el correcto estado del vehículo y componentes, tan sólo que pases por caja.

Como curiosidad, en otras comunidades de España el tema de los latiguillos se considera RECAMBIO por lo que no es reforma, así que un residente en Madrid o Valencia no es un delincuente y uno de Asturias sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el problema radica en la normativa. En cuando a los tubos de silicona son unos exagerados, y evidentemente tu puedes reclamar y que te demuestren que el vehiculo a ganado potencia.. Cogiendo la normativa en mano de la itv aprovada por el gobierno no especifica nada de la tuberia en silicona, y por otro lado potenciar un motor puedes hacerlo legalmente un 20 por ciento sobre el vehiculo de serie. Eso si metiendolo en ficha. Asi pues yo soy tu y se lo digo clarito, y es que te enseñe donde te pone en la normativa el cambio de manguito de silicona sea ilegal. Al no ponerlo ya no te puede decir na...

En cuanto a pegatina ahi si lo especifica pero si tienes los dos retrovisores no te deberian poner mas pegas ya que es oo que pone la legislacion. Y en cuanto a latiguillos si es homologable pero a poner en ficha porque mejoras la frenada pero hay que presentar los datos tecnicos y modificar en ficha y nunca mas te diran...

 

La itv como siempre depende del stio i de la persona pk esto es españa... Pero tb te digo que la normativa esta escrita para algo y si te la miras y la lees es un poco coñazo pero sabras que puedes y no puedes hacerle al coche . Y cuando te prohiben algo sacas la legislacion en la mano i callas bocas y si se siguen negando policia habres denuncia... Y wala itv gratuita e indemnizacion (esto es real a mi me paso con la moto, lo hice y la estacion de itv me pago un total de 3500€ entre las costas de abogado, y desplazamientos hasta la estacion y tiempo invertido ;))

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy que put*da yo llevo manguitos de silicona y acabado de comprar el coche y para que se vean poco son amarillos menos mal que no toca la ITV Hasta el año que viene espero que no me pongan pegas son solo dos pero tenia previsto comprar un kit completo para mi s4. Ya tenemos el dilema comprar o no comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego lo que decís no os falta razón, se ha generado el tema de tal manera que más que revisar un vehículo si está correcto es sacar dinero a base de recaudar por casos como el de los tubos de silicona.

 

Aquí en Alicante con mi A3 en el momento de haber homologado el cambio mecánico efectuado por mero capricho añadiendo sistema sobre dimensionado de frenado, alerones laterales de Seat Leon 2 invertidos, juego de parachoques deportivos modificados, suspensión y pilotos traseros led entre algún otro pequeño detalle como los latiguilos metálicos todo perfecto, por unos 600 euros en el 2.011, pero ¡esperaaaaa!

 

Los faros de gas xenon no se contemplaban como tales al igual que las placas acrílicas montadas desde el 2009 con numeración 5054.

 

En fin, que gracias a un amigo que tenía su a3 en el taller me dejó sus faros halógenos y compré para ponerlas temporalmente adhesivas las placas metálicas sobre las acrílicas, por supuesto diciéndolo en itv al correspondiente ingeniero o mandamás de allí.

 

Por tanto pasada sin más, pero lo bueno viene ahora.

 

Al año siguiente vamos, de nuevo puse las placas metálicas sobre las acrílicas y por si acaso monté el sistema de nivelación automática del haz de luces interiormente.

Pues ni siquiera mención alguna sobre los xenon.

 

Al siguiente ya ni las placas metálicas, todo perfecto, y este último salvo el CO todo en igualdad de condiciones.

 

Por supuesto que antes de esta última vez ni miraron cinturones, ni siquiera abrieron el capot ni miraron ruedas. En cambio esta última parecía que iban buscando algún artefacto explosivo en el coche.

 

En fin, otra anécdota era que querían echar para atrás a uno que llevaba un Renault Super 5 GT copa turbo por el claxon de aire, cuando esos coche lo sacaban de casa de esta manera. Menos mal que terminé la revisión porque a puntito estuve de decirles que no entendían una m... sobre coches.

 

Y bueno, años atrás, a los cuatro años de tener mi Golf 3 del 95 al añadirle una barra de refuerzo de suspensión delantera la calificaron como reforma de importancia grave, o sea, primero de importancia, segundo, grave, ¡a la paz del señor, je!

 

Por supuesto Don Speed que fueron los que me la vendieron llamaron y no sé qué les dijeron que no tuve que pagar la segunda revisión.

 

Si la itv de allí es como describís, imaginaros la de Alicante, aunque bueno, catalogada está por talleres y homologadores como la más quisquillosa y cara de España.

 

Por cierto, un turismo catalizado eran unos 53 euros, ahora mismo 44,09.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour...

Ayer he pasado ITV en Illescas..Toledo...

Rapida , sencilla y el precio de 49 a 39 ya que tenia un.bono de descuento de 10 € que habian.echado al.buzon de casa

El unico defecto leve...luces.traseras antinieblas que no lucian...y lo comprobé una.horita.antes jajaja..ya sabeis...ni sacó la varilla.de.aceite... ni los lavafaros...ni el limpia trasero...etc ( el comentario es comparativo por la del año anterior.en la.ITV de leganes) para comprobar...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y he preguntado sobre instalar bombillas.leds en los pilotos.traseros y me respondieron que sin problema si es.en el piloto original y que reflejen el.color suyo...intermitentes.naranja..posicion rojo..

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.