Jump to content

Audi 90. cambiar la bomba de dirección


Publicaciones recomendadas

En principio, el cambio de la bomba de la dirección (perdía bastante por la zona de la polea), parece que es de lo mas sencillo: dos manguitos, colocar correa y darle la tensión correcta, apretar el pivote de sujeción y por último rellenar el depósito con fluido hidráulico y purgar el sistema. Tampoco paso por alto el limpiar el filtro que hay en el depósito,(con aguarrás) , y que al parecer la suciedad que acumula es, a menudo, el detonante de fugas y averías (bomba incluída). Como parece tan sencillo, mi consulta va en el sentido de si hay alguna cosilla más; como pares de apriete y, también, qué fluido hidráulico utilizar. Creo que la referencia G002000 ya no se fabrica, y mi pregunta es por qué tipo de fluido ha sido sustituido. En fin ésto y algún truquillo que pudiera haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

 

como en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

 

como en la casa.

 

Eins? ??. A que te refieres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

Para sacar el filtro del depósito del fluido hidaraulico de la dirección, (hablo del audi 90) , no tienes mas que abrir el depósito y lo tienes a la vista. Es un cilindro en red. Mismamente con los dedos se puede coger y tirar de él para arriba. La causa de que se me jodiera la bomba estoy casi

seguro de que de que se debia a estar el filtro tamizado de porqueria, lo que impedía la buena circulación del líquido hidráulico; la primera movida fué expulsar por el tapón del depósito, y más tarde por la bomba. Pienso que al no circular el líquido se genera una presión en el circuito que tiene que aliviar por algún sitio, logicamente por aquél que encuentre mas débil: tapón manguitos, bomba, etc... En algun sitio leí que la mejor forma de limpiarlo es con aguarras. Es increíble la cantidad de porquería que tenía; y aparte se hace dificil limpiarlo, porque por un lado tiene como una doble tela de red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

expulsar por el tapón del depósito

 

Si te tiraba liquido hidraulico por el tapon del vaso de expansion me parece que mas que porqueria lo que tenia era aire el circuito, quizas por eso se te fue la bomba, ya que la propia bomba se lubrica con el liquido hidraulico, si hay aire no hay liquido asi que la bomba trabaja en vacio, cuanod se casco (seguramente el retene del rodamiento) el aire salio y detras del aire salio el liquido.

 

Purgaste bien el circuito la ultima vez??

 

Le cambiaste el liquido anteriormente o tocaste algo en el circuito hidraulico??

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, seguramente la suciedad sera devida a que as mezclado dos tipos de liquido hidraulico y por eso se te a ido , si pones distinto liquido al que lleva el coche se joden las juntas y la bomba ,a mi me paso algo parecido en un octavia ,le lleve a un taller a pasar una revision y me rellenaron con liquido rojo cuando tendrian que haber usado liquido verde ,asique me toco vaciarlo entero y vover a rellenarlo y purgarlo , yo lo hice de la siguiente manera:

 

Quite el tubo que viene de la direccion a la bomba y vacie por hay con el motor en marcha,

pare el motor eche un poco del liquido correspondiente y volvi a arrancar y vaciar hasta ver que solo salia el liquido nuevo pare el motor,

conecte el manguito al vaso,rellene puse el motor en marcha y gire la direcion de un lado a otro despacio hasta que hiciera tope en ambos sentidos ,asi consegui quitar el aire y despues rellene asta su nivel ,comprobe que giraba con suavidad y que no perdia por ningun lado, espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro del deposito??, es la primera vez que lo leo.

 

El liquido hidraulico ha de ser el que señala el fabricante y solo hay dos tipos:

 

1. Mineral.

2. Sintetico.

 

El que usan estos hierros es el mineral (si no recuerdo ma) y viene determinado por el color del tapon del vaso de expansion del circuito hidraulico, si es verde el liquido ha de ser mineral (si no recuerdo mal es asi, que alguien me corrija si estoy errado).

 

s2.

expulsar por el tapón del depósito

 

Si te tiraba liquido hidraulico por el tapon del vaso de expansion me parece que mas que porqueria lo que tenia era aire el circuito, quizas por eso se te fue la bomba, ya que la propia bomba se lubrica con el liquido hidraulico, si hay aire no hay liquido asi que la bomba trabaja en vacio, cuanod se casco (seguramente el retene del rodamiento) el aire salio y detras del aire salio el liquido.

 

Purgaste bien el circuito la ultima vez??

 

Le cambiaste el liquido anteriormente o tocaste algo en el circuito hidraulico??

 

Tocar no le habia tocado nada, ni habia cambiado el líquido. Todo fue de buenas a primeras. Estoy a la espera de una bomba nueva que compré por internet (recambiosdecoche) y lo que me trae mosca es que me piden pieza de recambio (sale mucho mas barato). ¿reparan las piezas, juntas, retenes, etc. para revender? ¿la que me van a mandar a mi es una bomba reciclada-reparada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hay muchas casas que se dedican a recomponer cietas partes o piezas y las vuelven a vender a precios mas bajos que las nuevas.

 

Esas piezas reconstruidas son como si fueran nuevas, lo unico que consevan es la carcasa y poco mas.

 

Yo me hubiera ir a un desguace, por cuatro duros la huberias comprado.

 

Aunque nueva (o reconstruida) siempre es mejor.

 

No miraste en ebay.de??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido que lleva es de color verde, en el feuvert o tiendas de estas de recambios de coche venden botes de liquido de direccion hidraulica, para tu coche este te sirve

 

29ldb3k.jpg

 

Pone audi wv y mas marcas de coches

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Solucionado! La bomba perdía líquido por donde el eje de la polea.Pedí una a recambiosviaweb. Vacié y limpié todo el circuito segun instrucciones purgué y ¡como Dios!. Si alguien pincha aquí porque se le presenta el problema a tener en cuenta

1 -La bomba que pedí, igualita en referencia, (para evitar cualquier problemilla), me costó 173 € portes incluidos es reconstruida. 2- Al recibir el pedido hay que remitir la averiada, porque es de intercambio. Pero ¡OJO! no mandeis la vuestra con la polea, tornillos de la polea y de los manguitos y arandelas, porque viene sin estas cosas.

3- El fluido G002000 ya no se fabrica. En la Audi me dijeron que a tooodos los Audi les ponen el G004000. Así es que ese eché (15 € 1l.) y es justo lo que lleva el circuito.

4- Al limpiar el circuito no olvidarse de darle un buen repaso al filtro del depósito, a base de aguarras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al 90 mio no le funcionaba la asistida, cuando consegui quitar el tapon del bote del liquido en vez de verde estaba... Rojo! No se si le pondrian algun liquido incorrecto (atf?) o estaria asi por degradacion... La cosa es que lo vacie, lo volvi a llenar con el verde y ahora si funciona perfectamente.... Misterios de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.