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se apaga el motor al meter marcha atrás


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Hola a todos! Me presento, me llamo Samuel soy de Alicante/Calpe, tengo un A4 TDI del 97 con 110cv y motor AFN. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero ahora es la primera vez que me animo a escribir algo, aunque me hubiera gustado presentarme en otras circunstancias...

 

Esta mañana, cuando fuí a arrancar el coche, lo arranco, meto marcha atrás, y se apaga el motor, junto con las luces del cuadro, y la retroiluminación del clima. No es nuevo, lo hacía hace ya 2 meses, pero por falta de tiempo, no he podido indagar en el foro a ver si hay alguna solución, hablé con un amigo que trabaja en la seat, y me dijo que seguramente sea un corto, pero que es preferible que falle del todo lo que tenga que fallar, antes que buscar a ciegas lo que pueda ser, y como daba fallo sólo esporádicamente, no hice nada.

 

Y esta mañana creo que ha fallado del todo, pero por todo lo alto, y justo cuando más necesito el coche (el karma)... los sintomas son:

 

- meter llave, girar llave y yo siempre espero a que se apague la luz de los calentadores, el problema es que las luces del cuadro, y la del clima tiemblan todas, y la del clima ahora está casi apagada o apagada del todo o se enciende, en fin, varía, y las luces del cuadro también, algunas apenas se ven por ser muy tenues.

 

- acto seguido salta 3 pitidos y se queda encendida una luz con un trialgulo rojo y un signo de exclamación, y aunque le des a la llave no arranca (mueve el motor pero arranca)

 

- lo curioso, o raro de todo esto es que si en cualquier momento durante todo el proceso meto marcha atrás, se apaga todas las luces del cuadro y del clima, y cuando saco de marcha atrás, unos 2 o 3 segundos más tarde se encienden las luces del cuadro y vuelve al paso anterior

 

Ahora lo que es raro, es que si meto marcha atrás bruscamente y la saco bruscamente, y no pulso embrague y le doy a la llave bruscamente sin esperar ni nada, algunas veces (muy pocas) arranca el coche....

 

Es de locos, creo que hace algún cortocircuíto por algun lado...

 

¿Es posible que haga un corto dentro de la caja, que por desgaste se haya acumulado algo donde se mete marcha atrás?

¿Podría ser el cuadro? este ya tenía problemas con el inmovilizador desde que compré el coche, a veces no reconoce la llave a la primera, hay que sacarla y meterla otra vez hasta que la coge

¿O será algún cable que esté haciendo corto por algún lado? no tiene mucho sentido, porque sino se hubiera descargado la batería hace ya tiempo...(la cambié hace poco)

 

No tengo el VAGCOM para hacer log ni nada... el lunes voy a llevarlo a la seat y le van a poner el ordenador a ver qué error da... pero ya me ha dicho mi amigo, que si tiene que cambiar el cuadro, no puede, que se necesitan códigos y tal y cual... aunque eso no me preocupa, que he visto por el foro que se consiguen "fácil"

 

Algún sitio de internet de confianza para comprar el cuadro? o buscar en desgüace? aún no sé si es el cuadro... pero todo indica que lo és, no? qué me decis?

 

Siento la parrafada pero me tiene estresado el coche jaja

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no descarto el alternador, alomejor las escobillas están mal o algo... pero si fuera así no tendía luces de habitáculo, o las de señalización, las luces de posición, las largas, la radio... no se... la batería ha aguantado hoy miles de intentos de arranque y aguanta, no se por cuánto tiempo más, pero cuando le das a la llave no se nota perezoso el motor

 

ahora como novedad, se queda encendida la luz del airbag cuando finalmente consigue arrancar

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Me suena todoa muy raro por que en la caja de cambios (salvo que sea automatica, esto no nos lo dices) no hay nada, en las manuales el unico cable que llegua con corriente es el del interruptor de la marcha atras pero nada mas, en las automaticas ya es otro cantar, ahi ya no digo nada por que no las controlo.

 

El coche es automatico o manual???

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Pues yo digo que es síntoma del clausor, casi seguro, y lo de la marcha atrás lo veo sircustancial en sentido de que hace que se encienda la bombilla a ponerla, que yo digo que es clausor del bombín.

Un saludo y bienvenido aunque sea así.

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Ok, acabo de ver en el video que es un manual.

 

Pues jod**, si que esta dificil el tema, eres el primer caso que conozco de una persona a la que se le apague el coche al meter la marcha atras.

 

Suerte y que sea lo menos posible.

 

s2.

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un detalle, cuando meto la llave, las luces del cuadro parpadean, como si no tuviera suficiente fuerza para estar plenamente encendidas, y cuando se apaga el motor, es justo al arrancar y meter marcha atrás, si estoy acelerando un poquito mientras meto marcha atrás, no se apaga, o si meto marcha atrás y se apaga, y reacciono rápido y saco la marcha, vuelve a arrancar como si nada hubiera pasado

 

yo sospecho del cuadro... pero no estoy seguro

 

luislucena, porqué crees que es el clausor? quizás que no llega el conmutador para distribuir la corriente?

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La verdad es que tienes un problema poco comun.

 

Yo en tu caso lo primero que haria seria comprobar que el alternador está bien y carga la bateria bien, muchas veces si la bateria esta mal el cuadro se vuelve loco y empieza a dar fallos poco coherentes, lo mismo uno de los fallos es el inmobilizador y por eso se te para.

 

Una vez que tengas bien alternador y bateria pasa el vagcom a ver que fallos da, los que haya los borras y vuelves a escanear a que fallo perdura.

 

Lo siguiente seria hacer un cambio de cuadro, no te sera dificil encontrar uno y ademas barato que por cierto tu cuadro tiene la referencia 8D0 919 861 A casi seguro.

 

Si con el cuadro ya no mejora me tiraria a la caja a ver que puede ser

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Raro,raro,raro... Yo empezaria por el clausor.No es una pieza costosa y es facil de cambiar.Luego comprobar el interruptor de las luces de marcha atras. Si pones cualquier otra marcha hace lo mismo? El cuadro tambien,por los sintomas de las luces tenuas... Lo que puedes hacer es ir a un deguace y tener la suerte de encontrar tanto el clausor como el cuadro.Compras el clausor (no puede pedirte mas de 20€) y lo cambias.Si el tema se soluciona,bien.Si no, vuelves al desguace,le devuelves el clausor y le pagas la diferencia para el cuadro.Si aun asi no se soluciona... mal vamos!

No obstante,haz lo que te dicen los compañeros : mete el vagcom y mira los errores.

Un saludo! :thumbsup:

P.D. Yo tengo un cuadro como el tuyo, pero los costes del envio salen mas caros que el cuadro jeje..

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luislucena, porqué crees que es el clausor? quizás que no llega el conmutador para distribuir la corriente?

Yo me voy al clausor, porque es lo mas razonable y porque cuando falla te hace mil y una tonterias, y en el grupo w fallan muchos, y porque es una pieza barata, yo empezaria por hay, y luego como dicen los compañeros por el cuadro.

por eso digo que lo de la marcha atras es circunstancial o eso creo.

A mi me paso, no eran los mismos sintomas pero el coche se volvia loco.

S2

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gracias a todos por las respuestas y consejos, acabo de hablar con el mecanico que trabaja en la seat, me ha dicho que conseguir la clave para casar el antiguo cuadro con el nuevo, no es tan fácil de conseguir, y para empezar en la seat no pueden porque no tienen los permisos, y que, aunque llame a audi para pedirlos, que no me los darían así porque sí, porque esa es información interna de ellos... supongo que se podría quitar la EEPROM, pero que eso podría causar fallos en la centralita del coche, o dañarla y que eso ya es un fallo bastante costoso

 

ojalá sea el clausor jeje sabeis por cuánto podría rondar? me ha dicho algo así como 70€ nuevo

 

si cambio el clausor no tendrá problemas con la antigua llave? es decir, si es una pieza separada y se le puede meter el bombín actual? no sé mucho como va el tema del clausor en este coche jeje

 

saludos!

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