Jump to content

Preocupado con consumo de liquido refrigerante


chaves43

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una mas

Esto es la junta de la culata . Verdad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

No, creo que es el retorno del aceite del turbo al cárte. Ahí no hay agua, tranquilo.

 

Normalmente los líquidos en los coches van hacia abajo(gravedad) y hacia atrás(aire), es una chorrada pero a veces no se tiene mucho en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una mas

Esto es la junta de la culata . Verdad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

No, creo que es el retorno del aceite del turbo al cárte. Ahí no hay agua, tranquilo.

 

Normalmente los líquidos en los coches van hacia abajo(gravedad) y hacia atrás(aire), es una chorrada pero a veces no se tiene mucho en cuenta.

Tolo yo no hablo del manguito hablo de la junta donde sale el líquido . Esa es la culata? Perdona mi ignorancia. Jejeje

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, la junta de la culata está entre el bloque y la culata (parte superior del motor), si no me engaña la foto es la unión entre el bloque y el cárter (parte inferior). Cárter de aluminio es gris brillante, más claro que el bloque de fundición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, la junta de la culata está entre el bloque y la culata (parte superior del motor), si no me engaña la foto es la unión entre el bloque y el cárter (parte inferior). Cárter de aluminio es gris brillante, más claro que el bloque de fundición.

 

Yo solo veo que hay marca de refrigerante desde la junta del cárter así a la parte baja del motor. De la junta para riba no esta manchado. Hay circuito de refrigeración. En el cárter?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Yo solo veo que hay marca de refrigerante desde la junta del cárter así a la parte baja del motor. De la junta para riba no esta manchado. Hay circuito de refrigeración. En el cárter?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Mmmh... no

 

Yo sospecharía de un manguito de goma por la cantidad y el desparrame. Por la zona un manguito de refrigeración del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no es ningún manguito . Sabes que pienso puede que sea la bomba de agua que este rota y el liquido baje por la tapa que cubre la correa de destribuicion y a parezca por la junta del cárter. Tengo que mirar otra vez. Como limpie todo el motor puede que se vea mejor por donde sale.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente la fuga aparece por la altura de la bomba de agua. Ayer después de haber limpiado todo el rastro de refrigerante dejando el motor limpio. Esta mañana mire otra vez después de hacer 50km veo que en la tapa que cubre la correa de destribuicion hay mancha del G12 en la unión tapa superior con la tapa inferior. Así que iba a cambiar el kit de detribuicion dentro de 10000km lo cambiare ahora. Tolo sabes de un brico para cambiar la correa en a4 b6 1.8t Codigo bex. Te agradecezco tu ayuda .

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 1.8 T 163cv me ha pasado algo por el estilo pero bastante más light.

Hará 1 mes, tenia el liquido refrigerante al minimo, lo rellené, y tras 3 semanas sin problemas.

El 5 de Enero doy al contacto y sale el indicador de liquido refrigerante en cuadro. Echo un vistazo y el vaso de expansión estaba casi vacio, me entró 1,5 litros de agua hasta el maximo. Andube ese dia unos 25-30kms sin pasar de 3000rpm. A la mañana siguiente lo tenia otra vez en el minimo. Lo rellené hasta el maximo y tras 200kms que le he hecho no he tenido que echarle ni gota. Muyyyy raro. Consumirlo no lo consume, porque no echa humo blanco ni le noto nada raro.

Esta mañana lo he dejado en el taller donde curra el forero david1981 para cambiar el kit de distribución, correa poli v y bomba de agua y de paso echarle un vistazo al circuito con una maquina que tienen a presión. Mañana lo recojo, he hablado con ellos y por lo que parece no hay nada raro y está listo para llevarmelo.

Esperemos que todo fuese problema de la bomba de agua y se halla solucionado, 9 años y medio de antigüedad y 90 mil kms a sus espaldas.

Mañana lo sabre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 1.8 T 163cv me ha pasado algo por el estilo pero bastante más light.

Hará 1 mes, tenia el liquido refrigerante al minimo, lo rellené, y tras 3 semanas sin problemas.

El 5 de Enero doy al contacto y sale el indicador de liquido refrigerante en cuadro. Echo un vistazo y el vaso de expansión estaba casi vacio, me entró 1,5 litros de agua hasta el maximo. Andube ese dia unos 25-30kms sin pasar de 3000rpm. A la mañana siguiente lo tenia otra vez en el minimo. Lo rellené hasta el maximo y tras 200kms que le he hecho no he tenido que echarle ni gota. Muyyyy raro. Consumirlo no lo consume, porque no echa humo blanco ni le noto nada raro.

Esta mañana lo he dejado en el taller donde curra el forero david1981 para cambiar el kit de distribución, correa poli v y bomba de agua y de paso echarle un vistazo al circuito con una maquina que tienen a presión. Mañana lo recojo, he hablado con ellos y por lo que parece no hay nada raro y está listo para llevarmelo.

Esperemos que todo fuese problema de la bomba de agua y se halla solucionado, 9 años y medio de antigüedad y 90 mil kms a sus espaldas.

Mañana lo sabre...

 

Hola pago. Donde tenia la fuga de liquido refrigerante tu coche? Era la bomba de agua ?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 1.8 T 163cv me ha pasado algo por el estilo pero bastante más light.

Hará 1 mes, tenia el liquido refrigerante al minimo, lo rellené, y tras 3 semanas sin problemas.

El 5 de Enero doy al contacto y sale el indicador de liquido refrigerante en cuadro. Echo un vistazo y el vaso de expansión estaba casi vacio, me entró 1,5 litros de agua hasta el maximo. Andube ese dia unos 25-30kms sin pasar de 3000rpm. A la mañana siguiente lo tenia otra vez en el minimo. Lo rellené hasta el maximo y tras 200kms que le he hecho no he tenido que echarle ni gota. Muyyyy raro. Consumirlo no lo consume, porque no echa humo blanco ni le noto nada raro.

Esta mañana lo he dejado en el taller donde curra el forero david1981 para cambiar el kit de distribución, correa poli v y bomba de agua y de paso echarle un vistazo al circuito con una maquina que tienen a presión. Mañana lo recojo, he hablado con ellos y por lo que parece no hay nada raro y está listo para llevarmelo.

Esperemos que todo fuese problema de la bomba de agua y se halla solucionado, 9 años y medio de antigüedad y 90 mil kms a sus espaldas.

Mañana lo sabre...

 

Hola pago. Donde tenia la fuga de liquido refrigerante tu coche? Era la bomba de agua ?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Hola. Llevo unos 100kms y 3 dias desde que le hice la distribucion y por el momento no he visto que halla bajado el nivel de liquido refrigerante. Habrá que esperar a hacerle unos cientos más. Yo le achaco el fallo a la bomba de agua. Les comenté el caso para que revisasen el circuito por si habia alguna perdida pero no me dijeron nada al respecto, por lo que achaco que el problema se solucionaria con el cambio de la bomba. Habrá que ver como vá durante unas semanas más.

 

Chaves43, si te toca la distribucion y bomba en breve, adelantale el cambio y así que te revisen el circuito y si es problema de la bomba, perfecto y problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Ya compre el kit de distribución que me llegara el miércoles . Ya tengo 7 litros de refrigerante nuevo G12 . El próximo sábado me manchare las manos y a cambiar correa tensores y la culpable de la fuga. La BOMBA de agua.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.