Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo y bienvenido al foro.

 

Una cosa que me viene en mente,cuando se quita el contacto y salta el termocontacto ¿en que velocidad salta?al igual que cuando enchufamos el A/A suena como en primera velocidad,yo tambien estoy hecho un pez con la mecanica pero por si a mi me ocurriera lo mismo...

 

Unos cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola nuevamente y gracias, tal y como dices RomuloTDI, será algo que comprobare, y respecto a tu respuesta KKO decirte que es una cosa que se me ha pasado y te lo agradezco pues si me he fijado que cuando paro el motor a 90 o 95 grados el electroventilador no salta, salta mas o menos cuando el indicador del tablero marca 100 grados y siempre después de parar el motor.

Si conecto el A/A con el motor encendido si que se conecta el ventilador (la verdad es que no se si es la primera o la segunda velocidad la que arranca).

Este dato puede arrojar algo de luz??? Porque yo estoy bloqueado de darle vueltas.

Mil gracias y a ver si damos con el misterio…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola por lo que comentas de los manguitos del radiador que tienen diferentes temperaturas comprueba tocando

el radiador en la parte de arriba y luego la de abajo tiene que tener la misma temperatura todo el radiador sino es asi

esta jodido bueno atascado no lo limpies ponlo nuevo el motivo de que te salte el ventilador

cuando lo paras es porque se iguala la temperatura en el radiador es una posibilidad ya que sin estar delante

del coche es complicado haz esa prueba

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces si que te salta pero a los 100ºcuanto paras el motor,asta hay es normal por que el mio salta a los 98º+ o -y tengo la informacion de que tengo que cambiar el termocontacto para que salte en menos grados ya que es algo elevado,mira a ver si es que lo que le as puesto nuevo a salido falluco o comprueba mejor por seguridad con un termometro infrarrojos o laser dirtamente al motor,poco mas se decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola por lo que comentas de los manguitos del radiador que tienen diferentes temperaturas comprueba tocando

el radiador en la parte de arriba y luego la de abajo tiene que tener la misma temperatura todo el radiador sino es asi

esta jodido bueno atascado no lo limpies ponlo nuevo el motivo de que te salte el ventilador

cuando lo paras es porque se iguala la temperatura en el radiador es una posibilidad ya que sin estar delante

del coche es complicado haz esa prueba

saludos

Podria ser,pero yo al mio le echo esa prueba del radiador y calienta mas de arriba que abajo y si que me funciona el termocontacto cuando lo tiene que hacer,no digo que no sea por eso ya que en 20 años no se abra cambiado el radidor,antes de cambiar hay que probar almenos ese es el objetivo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que espero que no sea el radiador, aunque si lo fuese pues no me quedaria otra que cambiarlo pero tal y como dices KKO medi con un termometro de infrarrojos que me prestaron disparando en el termocontacto y estaba a 102 grados, el termocontacto nuevo se lo puse para que la primera velocidad saltase a 85, tambien seria mala suerte que el nuevo estuviese mal... aunque yo no suelo tener mucha suerte.

No se que pensar...

Nuevamente gracias a todos y espero que gracias a vosotros pueda dar con el problema, yo sigo vuestros consejos y seguire probando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que espero que no sea el radiador, aunque si lo fuese pues no me quedaria otra que cambiarlo pero tal y como dices KKO medi con un termometro de infrarrojos que me prestaron disparando en el termocontacto y estaba a 102 grados, el termocontacto nuevo se lo puse para que la primera velocidad saltase a 85, tambien seria mala suerte que el nuevo estuviese mal... aunque yo no suelo tener mucha suerte.

No se que pensar...

Nuevamente gracias a todos y espero que gracias a vosotros pueda dar con el problema, yo sigo vuestros consejos y seguire probando cosas.

 

Si el radiador esta sucio se puede mandar a limpiar, hay empresas que los dejan nuevos, y si no esta demasiado sucio yo lo que haria es desconectarle los dos tubos de refrigerante y manguera con agua por la entrada y hasta que saliera el agua limpita.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que espero que no sea el radiador, aunque si lo fuese pues no me quedaria otra que cambiarlo pero tal y como dices KKO medi con un termometro de infrarrojos que me prestaron disparando en el termocontacto y estaba a 102 grados, el termocontacto nuevo se lo puse para que la primera velocidad saltase a 85, tambien seria mala suerte que el nuevo estuviese mal... aunque yo no suelo tener mucha suerte.

No se que pensar...

Nuevamente gracias a todos y espero que gracias a vosotros pueda dar con el problema, yo sigo vuestros consejos y seguire probando cosas.

 

Si el radiador esta sucio se puede mandar a limpiar, hay empresas que los dejan nuevos, y si no esta demasiado sucio yo lo que haria es desconectarle los dos tubos de refrigerante y manguera con agua por la entrada y hasta que saliera el agua limpita.

 

S2.

Una cosa es que este sucio y otra es que este obstruido pero yo creo que no viene al caso,pero por probar nunca esta de mas...en fin,si yo tambien supiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola por lo que comentas de los manguitos del radiador que tienen diferentes temperaturas comprueba tocando

el radiador en la parte de arriba y luego la de abajo tiene que tener la misma temperatura todo el radiador sino es asi

esta jodido bueno atascado no lo limpies ponlo nuevo el motivo de que te salte el ventilador

cuando lo paras es porque se iguala la temperatura en el radiador es una posibilidad ya que sin estar delante

del coche es complicado haz esa prueba

saludos

Esto del manguito muy caliente por arriba y ni fu ni fa por el de abajo se me presentó a mí. Con ocasión de reparar el manguito que va al deposito de expansión (me perdía por ahí) aproveché para limpiar el circuito y CAMBIAR el termostato. No sé si se deberia al termostato, pero el caso fué que desde entonces a los pocos segundos de que se calienta el manguito de arriba, va cogiendo temperatura el de abajo hasta casi igualarse al de arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente gracias, ya tengo cosas que probar este fin de semana aunque con el termometro de infrarrojos si me daba temperatura como para que saltase, puede ser que al cambiar el termocontacto me quedase aire en el radiador??? y por eso todas las anomalias?? como purgo el radiador?? en la parte superior del radiador lleva una pequeña tuerca, espero a que se caliente y la abro un poco??con el motor en marcha o parado?

A ver que me decis, con el metodo de la calefacción no lo puedo hacer porque tengo el circuito anulado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente y gracias a todos por vuestras aportaciones, despues de todos vuestros consejos voy a realizar las siguientes pruebas con mas detenimiento.

1º de los 3 cables del termocontacto (imagino que 2 seran de la velocidad 1 y 2 del ventilador y el otro la masa) unire uno con la masa para comprobar la velocidad 1 y luego el otro, asi descarto el funcionamiento del electro no?

2º dejare que se caliente y hare que salte el electroventilador manualmente para ver si rebaja la temperatura (imagino que podre descartar problemas en el termostato y radiador no?)

Con estas pruebas os comentare que ocurre y haber si arrojo algo de luz a este "misterio"

La otra vez que puentee el termocontacto creo recordar que lo hice directamente con el positivo en contacto con la carroceria del coche y no entre ellos, como despues de todo esto sea que el cable de la masa esta roto y por eso no se acciona me dare de cabezazos en la pared.

Ojala sea tan facil la solución y no sea nada peor, me veo un poco bicho raro pues parece ser que a nadie le ha pasado algo parecido no?

Un saludo y sigo leyendo ideas que me puedan aportar la solución.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber lo primero purga el radiador si tienes anulada la calefaccion hazlo por el tornillo del radiador con el motor

caliente luego puentea el ventilador haber si baja la temperatura me supongo que los fusibles los tendras bien

en cuanto a los reles 214 uno es la primera velocidad esa solo se pone en marcha con el clima el otro es la

segunda velocidad esta deberia de saltar sobre los 88 o 90 grados y la tercera velocidad salta a 105 si tienes

clima si lo pones se pone en marcha el ventilador? tambien puedes ir a un desguace y pillar dos reles

tambien puede ser debido a que tengas aire en el circuito haber si lo solucionas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana por la mañana me pongo manos a la obra con todo lo que me habeis dicho entre todos y os cuento a ver si lo consigo solucionar.

Sabeis si hay algun fusible mas por la zona de la bateria en el Audi 90 ya que hay no habia mirado nada y vaya que tambien haya fusibles hay.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.