Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez a todos,

He realizado una primera prueba y luego voy con la otra, necesito consejo pues no se si lo estare haciendo bien:

El conector del termocontacto tiene 3 cables: azul/marron en un extremo en el centro verde/negro y en el otro extremo verde/marron

Entiendo que los de los 2 extremos son las 2 velocidades del eletroventilador, pero no podemos saber a cual corresponde cada uno no?? el del medio es la masa?

He desconectado y puenteado el primero azul/marron con el del medio verde/negro y he puesto el contacto= Se ha conectado el electroventilador

luego la misma operación con el otro verde/marron y verde/negro le he dado al contacto= No se ha conectado el electroventilador

Esto es asi o estoy haciendo algo mal?? Ayuda!!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, acabo de realizar la prueba de conectar el A/A cuando el coche esta caliente para que salte el electroventilador y el caso es que se conecta pero no me refrigera el motor, la temperatura sigue subiendo.

Que puede ser? esto arroja algo de luz?

Venga ayudadme por favor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de realizar la prueba de conectar el A/A cuando el coche esta caliente para que salte el electroventilador y el caso es que se conecta pero no me refrigera el motor, la temperatura sigue subiendo.

Que puede ser? esto arroja algo de luz?

Venga ayudadme por favor.

Saludos

 

Facil, termostato cerrado o radiador atascado. O las dos cosas a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que empezare cambiare el termostato y descarto otra cosa mas, ya tendre el termocontacto y el termostato nuevos. Lo siguiente va a ser el radiador y el vaso de expansión.

Poco a poco lo voy a dejar como nuevo y espero que se solucione algo, lo que no entiendo es porque se calienta el radiador y cuando paro el coche si que salta el electro por efecto del calor, es encenderlo y volverse a parar.

Gracias a todos y sigo escuchando ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, veo que me habeis dejado por imposible, jejeje, bueno he conseguido puentear el termocontacto y funcionan las 2 velocidades y con un sonido muy bueno, con lo cual electroventilador descartado.

Con la prueba del agua hirviendo no me a saltado el electro (entre que bajaba al garaje yo creo que se me enfriaba) con lo cual empiezo a pensar que es un problema electrico no? los fusibles estan bien y los reles no lo se, aparentemente tambien.

Hay algun otro fusible mas en algun otro sitio en el Audi 90? por la bateria?

Decidme algo por favor.

Gracias

 

PD: Lo del agua caliente lo he probado con 2 termocontactos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te a saltado el electro es por que el termo esta bien a no ser que tarde en abrir o que no calienta por que tarda en cerrar.

 

Edito:que es importante cambiar el termo todos los años,segun me informado por la web.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo llevas?yo creo que mas fusibles no lleva!!!solo el que esta bajo el volante y otro en bano motor.

 

Otra opcion barata pero chapucera es acerle un puente y conectarlo manual desde dentro cuando veas que se caliena a mas de 90º de temperatura.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Ya me estoy planteando que el termocontacto que puse nuevo no esta bien porque si no ya no se que pensar...

Toda la mañana probando, con el bote de expansion abierto y el coche en frio he arrancado para ver si habia burbujas y no habia ni una, he tocado los manguitos gordos del radiador y no circulaba agua porque estaba frio, mas o menos a 85º lo he tocado y ya circulaba, radiador caliente por arriba y por abajo y sigue sin saltar, puenteo el conector del termocontacto y salta perfectamente.

Paro el coche y salta perfectamente, vuelvo a dar al contacto y se para!!! me tiene frito!!!

En fin creo que volvere a poner otro termocontacto, tiene que ser alguno especial? el que le puse era uno generico y se lo puse para que saltase antes con sus 3 conexiones igual, lo unico que cambiaba era el color, el que saque era gris y el que puse negro.

No se me ocurre nada mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo llevas?yo creo que mas fusibles no lleva!!!solo el que esta bajo el volante y otro en bano motor.

 

Otra opcion barata pero chapucera es acerle un puente y conectarlo manual desde dentro cuando veas que se caliena a mas de 90º de temperatura.

debajo del volante no he mirado los fusibles, hay lleva?? cuales son?? yo solo he mirado en el vano del motor

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Ya me estoy planteando que el termocontacto que puse nuevo no esta bien porque si no ya no se que pensar...

Toda la mañana probando, con el bote de expansion abierto y el coche en frio he arrancado para ver si habia burbujas y no habia ni una, he tocado los manguitos gordos del radiador y no circulaba agua porque estaba frio, mas o menos a 85º lo he tocado y ya circulaba, radiador caliente por arriba y por abajo y sigue sin saltar, puenteo el conector del termocontacto y salta perfectamente.

Paro el coche y salta perfectamente, vuelvo a dar al contacto y se para!!! me tiene frito!!!

En fin creo que volvere a poner otro termocontacto, tiene que ser alguno especial? el que le puse era uno generico y se lo puse para que saltase antes con sus 3 conexiones igual, lo unico que cambiaba era el color, el que saque era gris y el que puse negro.

No se me ocurre nada mas, un saludo

El termocontacto que cambie lleva el codigo 321959481C y 1-95º 2-102º

Estoy mirando para comprar otro y me sale con esta referencia 191959481C, los 2 primeros numeros son diferentes y no se si esto influye mucho.

Que me decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.