Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un lío grande el que tienes. No tengo mucha idea pero yo purgaría el circuito del anticongelante lo primero.

 

Después con el motor frío controlaría la temperatura que tiene el termocontacto, la temperatura del radiador arriba donde el tubo y la de abajo también al lado del tubo. Todas al mismo tiempo.

 

Iría apuntando cada 15 o 20 segundos la temperatura de cada cosa, me haría unas gráficas y las estudiaría porque es un poco raro, puede ser que esté obstruido el radiador, los tubos o algo.

 

Lo que no me cuadra es que salte el ventilador una vez parado, podría ser que tenga dos sensores de temperatura y una vez quitado el contacto el ventilador se guíe por otro sensor distinto, no lo se, no entiendo porqué hace eso.

 

Espero que lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que hiciste ponerlo en marcha con el vaso expansor abierto y te fijas cuando caliente si va entrando agua a chorro por el tubo de arriba, si es asi ya sabes que te circula bien el agua .

Toma nota!!!este convence mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje sera por notas y apuntes....llevo medio cuaderno de comprobaciones, al final me hare ingeniero del coche, voy a seguir con mas pruebas y os comento los avances.

De todas maneras ya me he pedido un termocontacto con las referencias exactas al que tenia viejo, si cuando lo cambie no es eso lo siguiente el termostato, si no es tampoco seguire con el radiador.

Espero que de aqui al verano lo halla solucionado porque si no......

Gracias sois los mejores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podeis decir que termostato tengo que comprar para el Audi 90 115cv es un 8A y el tipo de motor 89NM2, es que veo las referencias OEM y me pierdo un poco, debo sacar primero el viejo y mirar la referencia para comprar el nuevo??

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no comprobastes con los que tienes?as comprobado que te recircule bien el agua?ya sabes que cuando abre el termostato es cuando hace la recirculacion y hay es cuando puedes medir con en termometro infrarojos a unos 87ºmas o menos¿no se,tu veras?si estoy confundido que me corrija alguien por favor,saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no comprobastes con los que tienes?as comprobado que te recircule bien el agua?ya sabes que cuando abre el termostato es cuando hace la recirculacion y hay es cuando puedes medir con en termometro infrarojos a unos 87ºmas o menos¿no se,tu veras?si estoy confundido que me corrija alguien por favor,saludos.

Hola te comento lo que tengo comprobado, aunque con el lio del termocontacto, termostato (que me dijiste que era lo mismo) y el electrocontacto.

Lo que yo cambie fue el electrocontacto (puse uno generico) y sigue sin saltarme el electroventilador, aunque puenteandolo funcionan las 2 velocidades (descarto electroventilador) temperatura tiene el radiador por arriba y por abajo cuando se calienta ("descarto radiador").

Cuando el coche esta frio los tubos del radiador estan frios y sin flujo de agua y mas o menos a 85 empieza a haber flujo de agua hacia el radiador ("descarto termostato y bomba de agua") los fusibles los mire y estan "bien" los Reles aparentemente tambien.

Por eso voy a probar con otro electrocontacto y lo he pedido con el mismo numero OEM que tiene el viejo que quite a ver si puede ser eso, si no es y hasta que pueda dar con el misterio creo que le pondre un interruptor manual dentro para accionarlo cuando se me caliente.

Gracias y perdón por el "tocho".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es raro!!!tu que necesitas saber es la referencia del"ELECTROCONTACTO"no del termostato¿a ver si alguien con el programa de ETCA lo puede mirar?

 

Yo la unica opcion de salida es esa que comentas cambiar por uno original o si no la chapuza de conectarlo manual¿dijistes que limpiastes el circuito de agua y todo?

 

No hay otra que un problema electrico,pero en fin por probar asta que alguien de un poco mas de luz te las tendras que apañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Replico,yo tengo que cambiar el sensor que manda la señal al reloj del cuadro y me parece que tambien a la centralita,esta pegado entre el manguito del radiador a la culata,yo buscaria algun cable que valla a la centralita,el tuyo al ser el 2.0 con 5 cilindros me imaguino que tendra el mismo sistema que el mio.

 

Suerte.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Replico,yo tengo que cambiar el sensor que manda la señal al reloj del cuadro y me parece que tambien a la centralita,esta pegado entre el manguito del radiador a la culata,yo buscaria algun cable que valla a la centralita,el tuyo al ser el 2.0 con 5 cilindros me imaguino que tendra el mismo sistema que el mio.

 

Suerte.

Muchas gracias, mañana me pongo a mirar el cableado que me comentas a ver si hay suerte. El electrocontacto ya lo he pedido con la referencia exacta al que tenia viejo, ya os contare.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice el compi rodes, si tienes bien los sensores y demas, prueba a medir la continuidad del cableado(si hay corriente) muchas veces en reparaciones de chapa o algo se corta algun cable sin querer y te vuelves loco buscando y es un cable roto...

Pon el polimetro en modo continuidad(pitido) y mira desde los cables de los sensores hasta los fusibles,debe haber continuidad...

Los sensores que montes procura que sean OEM o pedido bajo referencia OEM aunque sea de cualquier marca...

Ya nos iras contando...

Saludos

PD:Rodes,creo q el 2.0 lleva un 4 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.