Jump to content

Compra de un A3 TDI 130cv


Ruben SS

Publicaciones recomendadas

Hola!

Recién presentado, os expongo mi movida:

Voy a por un TDI de 130cv. Son coches que se hacen pagar por lo que visto...

El lunes voy a ver uno con la pasta en la mano.

Se trata de un ejemplar del 2003, acabado Ambition (creo), con el volante de 3 radios, climatizador y tal y tal. Es 5 puertas, está aparentemente en muy buen estado y me piden por él 3.990 euros con el cambio de nombre incluido. La única pega, por ponerle alguna, es que lleva 190.000km. Pero sé que son reales y le han hecho las revisiones en la casa Audi.

¿Qué os parece?

¿Qué debo mirar del coche antes de decidirme?

¿Qué es normal y qué no en un coche así?

¿Son muchos kilómetros?

 

Perdonad el tostón, pero quiero hacer las cosas bien desde el principio. Y precisamente es aquí donde empieza todo; en la adquisición del coche. (Por cierto, se admiten ofertas!)

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes la absoluta seguridad de que son reales, parece una buena compra, al menos a mí me lo parece.

 

Yo vendí un BMW 320d hace un año de finales de 2001 con 180000 km que funcionaba casi como el primer día. Creo que le queda cuerda para rato.

 

Si te lo vende un profesional asegúrate de que todo es como te cuenta y exige factura en la que refleje los kilómetros, fecha, datos del vehículo y todo lo demás y sobre todo ten en cuenta que te ha de dar al menos un año de garantía. Si te pone alguna pega, sospecha. Averigua la procedencia anterior, cuántos propietarios ha tenido, si se matriculó originalmente aquí o lo hicieron en otro país... ten en cuenta que el libro con los sellos de las revisiones no es garantía absolutamente de nada, no es complicado obtener un librito y a alguien que le ponga unos sellos.

 

Si se trata de un particular es más complicado que te la quieran meter. Contrato con todos los datos, lo mismo que con el compra/venta y pásate por el concesionario que le haya puesto los sellos al libro de mantenimiento que te confirme los kilómetros y las operaciones de mantenimiento que se le han hecho.

 

Sobre la mecánica a revisar dejaré que sean otros los que te orienten.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Dersu,

Éste coche en concreto, viene de un concesionario Peugeot. Sé lo de la garantía, pero tengo entendido que éste tipo de garantías sólo cubren los daños ocultados por el vendedor, siendo casi imposible de demostrar su intencionalidad... De todos modos, la pediré!

En cuanto a lo del librito... no sabía que era tan fácil hacerse con uno! Vaya, yo pensaba que era un lujo demostrar su mantenimiento así!

Y lo de los propietarios, ¿cómo averiguo el historial?

Si no me enseña las facturas de las revisiones y tal, ¿es motivo suficiente para rechazarlo?

Cuan difícil resulta la compra de un coche de segundamano... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Dersu,

Éste coche en concreto, viene de un concesionario Peugeot. Sé lo de la garantía, pero tengo entendido que éste tipo de garantías sólo cubren los daños ocultados por el vendedor, siendo casi imposible de demostrar su intencionalidad... De todos modos, la pediré!

En cuanto a lo del librito... no sabía que era tan fácil hacerse con uno! Vaya, yo pensaba que era un lujo demostrar su mantenimiento así!

Y lo de los propietarios, ¿cómo averiguo el historial?

Si no me enseña las facturas de las revisiones y tal, ¿es motivo suficiente para rechazarlo?

Cuan difícil resulta la compra de un coche de segundamano... :conf:

El historial de propietarios te vas a trafico con la matricula y alli te dicen por cuantas manos ha pasado en España!si el coche fue importado los dueños que tuvo antes de importar no los tienen en trafico.En trafico tambien saben si el coche paso perfectamente todas las ITV y si el coche estuvo en alguna compraventa Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indaga, indaga que no tienes suficiente información.

 

En cuanto a la garantía, no es lo que piensas, ni sólo es sobre el motor o caja de cambios como dicen algunos, es sobre el vehículo completo, se exceptuarán las piezas de desgaste (frenos, embrague, neumáticos...), siempre que sea por desgaste como es lógico, pero todo lo demás debería quedar cubierto. Es posible que llegado el caso el vendedor quisiera eludir su responsabilidad argumentando un mal uso, en muchos casos no es tan complicado demostrar que no ha sido así.

 

Un particular responde civilmente por los daños ocultos que tuviera su vehículo en el momento de la venta durante los seis meses posteriores.

 

Como te dice JJ, en Tráfico te dirán los propietarios que ha tenido. Puedes hablar con ellos o al menos intentarlo, te pueden decir con cuántos kilómetros vendieron el coche y en qué fechas y estado, por ejemplo.

 

Si es de importación, la cosa se complica y yo nunca se lo compraría a un compra venta ni a nadie aquí en España, antes me iva directamente a Alemania a por uno.

 

El hecho de que venga de un concesionario Peugeot ya te debe poner en alerta, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones!

Ahora, a verlos en directo, a ver que tal :thumbsup:

 

Añado otro tema, que es el siguiente. Se conoce que si no haces más de 20 o 30.000km al año, un diesel no tiene mucho sentido, verdad? (entre muchos otros parámetros) Lo digo, porque me ha salido una oportunidad de un A3 1.8T, de 150cv, también del 2003, pero con tan sólo 74.000km. Y si, son reales...

Quiero un coche que me dure, si puede ser gasoil mejor, pero un coche como éste no se ve todos los días por 4000 machacantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que merece la pena o no el diesel, no es más ni menos que el sobrecoste a la hora de la compra. En tu caso, hay mucha diferencia de precio? Porque si valen lo mismo o hay poca diferencia vete a por el TDI de cabeza. Con el 1,8T tendrás mucho más consumo y la misma respuesta (o menos) que en el TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio es inexistente. Me piden lo mismo por ellos. La diferencia está en el kilometraje. El TDI tiene 190.000km, mientras que el 1.8T tan sólo 74.000km. A igualdad de condiciones, me iría a por el TDI, pero tener un Audi con tan pocos kilómetros es un gran aliciente... Aunque sea gasolina. (¿?)

Me abordan las dudas!! :conf:

Gracias a ti también Hasharii!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio es inexistente. Me piden lo mismo por ellos. La diferencia está en el kilometraje. El TDI tiene 190.000km, mientras que el 1.8T tan sólo 74.000km. A igualdad de condiciones, me iría a por el TDI, pero tener un Audi con tan pocos kilómetros es un gran aliciente... Aunque sea gasolina. (¿?)

Me abordan las dudas!! :conf:

Gracias a ti también Hasharii!

Si vas hacer pocos km al año y si cada vez que lo sacas haces pocos km te recomiendo el gasolina!Porque el diesel tarda mucho mas en calentar y en viajes cortos nunca va llevar su temperatura optima y eso genera mas desgaste,y si tienes un 1.8T con esos km reales yo no me lo pensaba,revisa que cambiaran la distribucion porque si no lo hicieron hazlo por la antiguedad.Cambia distribucion y bomba de agua!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el mismo precio yo me quedaria el gasolina, aparte de lo comentado por JJ, el coche tiene menos desgaste en general, siempre que los quilometros sean reales. Mira el desgaste de los plasticos interiores con 74 000 km tienen que estar en meJor que el del diesel. Eso si te tocara hacer distribucion, por quilometros y precio seguramente no la han echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.