Jump to content

no me arranca cuesta arriba


PUKAS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Recientemente me he comprado pese a todo lo que leia en este foro un A6 2.5 tdi avant quattro del 2001. Aparentemente tiene los km que marca (163000)con libro de revisiones en la casa y unico dueño. Le he cambiado todas las correas y he limpiado la carbonilla de la admision. El coche sube bien de vueltas hasta las 4.200 y en carretera pasa de 200 sin problemas. Pero.......el otro dia lo deje cuesta arriba un par de dias y ahora no me arranca. El de la grua me dice que se ha descargado la bomba y que hay que purgarla. He aflojado inyectores y cargado el filtro pero nada de nada. Ni con eter ni cantandole una saeta. Hay algun truco? se ha podido romper la bomba inyectora famosa? gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es tema de que no llega gasoil a la bomba, bien porque se descarga, porque la bomba no aspira bien, porque tienes algun manguito con fuga o por el aforadode del deposito, por eso te pasa cuesta arriba cuando el deposito está mas bajo que el coche y cuesta mas llevar el diesel hasta al bomba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que hay que purgar el circuito pero descarto manguito con toma de aire ya que en reserba y dejandolo una semana sin arrancar el coche ha arrancado sin problemas. Se quee ha sido por dejarlo cuesta arriba. Se ha podido fastidiar algo al intenetar arrancarlo si llegar gasoil al filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la bomba se lubrica con el propio diesel,si le das sin diesel pues poder puede..., pero esto es dificil que la bomba no tenga nada de diesel porque lo tiene en el filtro, esto pasa sobretodo si se cambia filtro de diesel y no se rellena antes por ejemplo que en ese momento se vacia completa la bomba.

 

El problema es que a veces hay una toma de aire en un punto que cuando lo pones en llano esa toma queda baja y no entra aire por tener gasoil haciendo un poco de presión, pero cuesta arriba esta toma de aire queda mas alta y ya si entra aire, ademas que la bomba es autoaspirante y con una toma de aire y con aire en el circuito es imposible arrancar.

 

Yo haria lo que hizo ese compañero lo pones cuesta arriba y manguito directo a la bomba desde un cubo con diesel (limpio todo ehhh)y el cubo que este en un nivel mas bajo que el coche, llenas el manguito primero de diesel si puedes y le das al arranque si hace falta purgar purgalo, si arranca pues miras aforador, manguitos... si no pues la bomba que no haga suficiente vacio es una candidata

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira....te pasa lo mismo que a mí....

Me apuesto lo que quieras a que tenías menos de medio depósito?

 

Si quieres arrancarlo, yo pongo una botella de gasoil enchufado directamente a la bomba inyectora y arranca en nada. Yo creo que mi bomba mecánicamente está en las útlimas, aunque aún me falta comprobar lo del timing por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El timing es para saber si la bomba esta adelantada o atrasada.

 

Lo que te ha pasado no es normal. Cuando a un circuito de gasoil le entra aire al circuito le cuesta mucho arrancar. La cuestión es averiguar por donde le entra a tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para arrancar es un manguito directo a la bomba ponerlo en alto y conectarle un embudo, llenas el embudo de diesel y así es la manera mas facil de arrancar si la bomba aspira poco, si en un barreño en el suelo detras del coche no arranca y con esto si es facil que la bomba no aspire lo suficiente porque la parte mecanica esta tocada como dice jafv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.