Jump to content

Explicacion avance de la bomba de inyeccion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Alguien podria decirme que valores debe tener la bomba de inyeccion en el canal 4 del vag com para saber si la bomba esta adelantada o atrasada en un a6 2.5 tdi v6 motor bdg.

 

Se que va alternando de 100% a 28% en el ultimo campo aprox. Lo que no se son los valores del campo 2 y 3 en cada uno de los casos.He leido varios post pero no lo veo claro del todo.(ATDC O BTDC,EARLY LATE...) y sobre todo cuantos grados en cada caso.

 

El problema radica en que el arranque en frio es complicado,en caliente perfecto.en frio una humareda increible y 6 o 7 segundos de llave hasta arrancar. Por eso creo que va la bomba adelantada.Que opinais

 

Saludos y gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede hacer con vagcom hombre, es el calado de la bomba es decir la posición del eje de la bomba con respecto al eje del motor.

 

Debes soltar un tramo de los colectores el que es comun a las dos culatas, quitas la tapa del lado de conductor arriba de la distribución aflojas la doble polea que va en el arbol de levas que mueve la bomba y giras un poco, no se adonde debes girarla al contrario de como gira el motor normalmente aunque bueno tampoco es importante, primero de todo marcas donde estaba la bomba originalmente, giras un poco hacia donde sea aprietas, arrancas miras el calado si mejora pues hacia ese lado si empeora hacia el otro y si no te arranca pues lo pones donde las marcas y vuelves a empezar.

 

Yo se la atrase hace poco a un 1.8 td de ford porque picaba biela en frio y movi 3 mm y al arrancar no aceleraba del retraso que llevaba, al final lo dejaria menos de 1mm atrasada y perfecto asique como ves debes mover muy muy poco, solo aflojar y volver a apretar varia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas,pero lo que necesito saber es cuanto deben de valer los campos.Es decir cuando la valvula de la bomba abre a 100% y a 28% cada 10 segundos que valores debe de tener.

 

Es decir :en el codigo 04 del vag com me sale lo siguiente:

 

100% de apertura en cold value, que valor debe de tener actual start : Me sale Late 4,6 ATDC

28% aprox de apertura en cold value que valor debe de tener : me sale early 14.8 btdc.

 

que os parecen esos valores,arranca fatal como os dije y humazo blanco,despues en caliente nada de humo todo bien.

 

La bomba esta adelantada, o esta bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Waje,por el ofrecimiento y por la informacion. Tengo un amigo mecanico que me lo va a hacer.¿Que valores deben dar los campos?Entre 2 y 3 uno y el otro mas de 14 me parece no?Es que me lio entre el early y el late o algo asi.Si me lo puedes poner para torpes,fenomenal.

 

Es decir cuando esta al 100% debe valer entre tanto y tanto

cuando esta al 28% mas o menos debe valer entre tanto y tanto

 

Un saludo y gracias por todo.

 

Por cierto tu crees que lo de que este adelantada influye en lo del humo blanco al arrancar en frio?Porque sino sera algo mas gordo y ando preocupado, hay algun otro sintoma al estar adelantada la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resumo entonces cuando ponga late en el vag com debe de dar entre 2 y 3 atdc. a mi me da 4.6 o algo asi.

cuando ponga early debe de dar mas de 14 verdad?.eso si creo que lol tengo correcto.me da 14.8 mas o menos

 

Lo que no se es si esta atrasada o adelantada.tu dices que esta atrasado y el otro compañero waje que esta adelantada.eso no me queda claro

 

Gracias por todo y mañana voy a medirlo de nuevo para el jueves intentar arregrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.