Jump to content

Que llantas poner.....


Publicaciones recomendadas

las llantas que has puesto Berto brutales... pero me sigo quedando con las vossen cv3 no tan caras pero telita. LLevo la medida homologada si es a lo k te refieres 255/35/19 y marca falken fk452, k despues de probar michelin ps3 son gloria para mi claro, que estas gomas, las falken, son punto de discursion por seguidores y detractores siempre pero bueno ese otro tema jeje

 

Tienen buena relación calidad/precio, desde luego. Ya las estaba mirando para cuando pase a 19" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 233
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 9 meses más tarde...

recupero este hilo por su interés y por la dificultad de encontrar una llantas adecuadas a nuestros coches

 

acabo de comnprar un a5 1.8 170 quireo ponerle llantas y tras leer todo el hilo entiendo ahora el problema que tenemos

nuestros coches utilizan un ET muy bajo y las llantas que venden, (replicas) o de precio contenido casi todas están pensadas para coches mas normales con et de 40 aprox

 

como no tengo un motor que ande sobrado digamos me gustaria respetar las prestaciones de origen y los consumos por lo que no me gustaría ponerle un 255 si no dejarlo en 245 como mucho en llanta de 19 y ancho de 8,5

tras ver estas ultimas fotos no me gusta como quedan unas gomas de 255 en llanta de 9,5 además no se si eso pasaría la ITV cada día son mas estrictos

 

entonces entiendo que necesitaría llantas con un ET de 19 (aprox) para que quede mas o menos algo decente si quiero poner algo asi como 245,35/19 en garganta de 8,5

no me gustaría tener que poner separadores

 

estoy en lo cierto?

 

yo estaba detrás de comprar estas

http://www.llantasreplicas.com/epages/61723103.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61723103/Products/OEMS111GM198.5

pero las he descartado totalmente ya que tienen un ET de 45...!!!!! según me han dicho los de la tienda

 

habéis encontrado algunas llantas BBB que cumplan este tipo de especificaciones?

 

gracias

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Vas bien pero creo que hay un error de base.

 

De 245 a 255 no hay diferencia. No va a empeorar nada. Se nota más el paso de 18" a 19". Lo que de verdad has de mirar si cambias la llanta (cambies o no la medida) es el peso. Las réplicas suelen ser llantas muy pesadas y eso si penaliza mucho las prestaciones, el consumo y la frenada.

 

Que no te preocupe pasar a 255 ni a llanta 19". Busca unas que pesen menos y con el ET correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recupero este hilo por su interés y por la dificultad de encontrar una llantas adecuadas a nuestros coches

 

acabo de comnprar un a5 1.8 170 quireo ponerle llantas y tras leer todo el hilo entiendo ahora el problema que tenemos

nuestros coches utilizan un ET muy bajo y las llantas que venden, (replicas) o de precio contenido casi todas están pensadas para coches mas normales con et de 40 aprox

 

como no tengo un motor que ande sobrado digamos me gustaria respetar las prestaciones de origen y los consumos por lo que no me gustaría ponerle un 255 si no dejarlo en 245 como mucho en llanta de 19 y ancho de 8,5

tras ver estas ultimas fotos no me gusta como quedan unas gomas de 255 en llanta de 9,5 además no se si eso pasaría la ITV cada día son mas estrictos

 

entonces entiendo que necesitaría llantas con un ET de 19 (aprox) para que quede mas o menos algo decente si quiero poner algo asi como 245,35/19 en garganta de 8,5

no me gustaría tener que poner separadores

 

estoy en lo cierto?

 

yo estaba detrás de comprar estas

http://www.llantasreplicas.com/epages/61723103.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61723103/Products/OEMS111GM198.5

pero las he descartado totalmente ya que tienen un ET de 45...!!!!! según me han dicho los de la tienda

 

habéis encontrado algunas llantas BBB que cumplan este tipo de especificaciones?

 

gracias

Me encantan esas llantas, yo estoy con 18" y a primeros de año toca cambiar gomas, por lo que aprovechó e igual me las pillo aún no se si las plata, plata brillo o antracita, pero lo que es el modelo me encanta, y no me paso a 20" por tener que sacarle papeles y por el consumo, ,,,, estoy un poco fuera de juego en et, garganta incluso en medidas de neumáticos,,,,, que pasa, que no le quedarian bien? En medidas de 19" en que valores de et, garganta y neumáticos nos tendríamos que menear para que no desentonen en el a5,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por lo que he podido ver el A5 usa un et demasiado bajo ya de serie, digamos que esta preparado como en BMW para ponerel ruedotes de los gordos con mucha garganta

esto tiene pros y contras

si tienes un buen motoraco pues vale pero cuando andas justito con 170/ 180 cv (que tambien anda) pues hay que tener cuidado con lo que montas o pierdes prestaciones

ya de por si de serie este coche esta muy sobredimensionado en ruedas 245 en Sline

 

el tema es que todo lo que venden ya sea replicas o marcas buenas no llevan un ET tan bajo como el de fabrica y hay que ponerle separadores si o si, cosa que no me gusta pero por lo que veo no hay mas remedio si quieres lucir algo en condiciones o gastarte el paston de rigor en las llantas rotor de serie.

 

ya he preguntado en varios sitios y varios modelos y me temo que tengo que pasar por el aro, llanta en 8,5 con separadores de1 a 1.5 Cm con neumático 245 es lo ideal para 170/180 cv pero hay que homologar (150 eruos mas para poder pasar la ITV),

podríamos poner llanta en 9,5 seria mas bonita al se mas cóncava pero te obligas a meter 255 de rueda

 

he realizado un potochou con las llantas FOX de 8,5 en 19 y quedaría mas o menos asi, la trasera no ha quedado muy real

 

fox+%2528Small%2529.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero entonces para que queden guapas hay que homologar si o si,,, ya sea 8.5 delante y 9.5 detrás, o 9.5 en las cuatro devido a los neumáticos, incluso 8.5 las cuatro pero con neumáticos decentes,,,,, en 9.5 en las 4 se supone que aun quedan muchísimos mas concavas que yo es lo que busco,,,, pero claro con neumático 255,, quedarán muy estirados? Además que et serían las de 9.5?,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo ideal seria jugar con el et, lo unico que seria dificil que el fabricante hiciera en 32 y 35, pero yo me referia a poner 8.5 del y 9.5 atras, ya que cambia la parabola y para mi en a5 me gustan mas las 4 iguales. De todas maneras luego cojere el coche y si me acuerdo le saco una foto para que veas como quedan respecto a las aletas las 19x9.5 et 35 sin separadores y asi igual te haces una idea

 

 

Te pongo algunas ...

 

 

imagen375q.jpg

 

img20130130174739.jpg

 

img20130130174643.jpg

 

 

 

hay una cosa que no entiendo, o la calculadora que utilizo esta mal o esto de los ET no son tan faciles de entender

http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas

 

si pongo en esa calculadora las medidas originales comparado con las de que se dicen aquí en 19x9,5

me sale casi misma medida, 7 milimetros mas en definitiva tendríamos que poner separadores.

 

ahora viendo las fotos veo que no es asi quedan mas a ras de la aleta y no quedan nada mal

ya no se por donde tirar....

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero entonces para que queden guapas hay que homologar si o si,,, ya sea 8.5 delante y 9.5 detrás, o 9.5 en las cuatro devido a los neumáticos, incluso 8.5 las cuatro pero con neumáticos decentes,,,,, en 9.5 en las 4 se supone que aun quedan muchísimos mas concavas que yo es lo que busco,,,, pero claro con neumático 255,, quedarán muy estirados? Además que et serían las de 9.5?,,,,,

 

pues las llantas posibles que he visto similares a estas, FOX, OEMS, 3sdm 0.001, ya sean en 9,5 o en 8,5 en todas hay que poner separadores, quizá en las de 9,5 separadores de 1 Cm y en las de 8,5 serian mejor de 1,5 Cm

las de 8,5 esta claro que hay que pasar por homologaciones son 150 euros (ya lo he preguntado) ya que no cumple el índice de carga por dos numeritos, podría pasar la ITV de sobra pero si te pilla un tocapelotas no la pasas

 

las de 9,5 quedan un poco estiradas seria bueno que Berto nos confirme si llego a pasar la ITV, ya que también ponen pegas con esto

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa calculadora de desplazamiento funciona muy bien. He usado varias y esa es la que más me gusta. Jugando con el ET (que no deja de ser una medida en mm de lo "metido" o "salido" que está el centro de la llanta) y con la garganta se consigue desplazar más o menos la llanta.

 

Solución sí hay y es más sencilla de lo que pensáis. Se llama TORNILLOS DESPLAZANTES.

 

33lim3t.jpg

 

Es una solución sencilla, barata y eficaz. Así evitamos poner separadores de doble centraje y sobretodo sin problemas con la itv. Con este tipo de tornillos (que también los hay antirrobo) podemos instalar llantas con tornillería 5x114 o 5x110 sin ningún problema (sin vibraciones). Las llantas con tornillería 5x114 suelen tener ETs más bajos. Pongamos un ejemplo partiendo de la medida original 8,5j y et29 18" y de las 3SDM 001:

 

El eje delantero necesita menos desplazamiento por lo que podría poner 5x112 9,5J ET40 y ganaríamos casi 1cm de desplazamiento

 

El eje trasero necesita mucho más desplazamiento por lo que podría usar tornillos desplazantes para poner 5x114 y usar 9,5J ET18 y ganaríamos asi un desplazamiento de 2,5cm, un efecto cóncavo espectacular y, sin necesidad de separador, estar a ras de la carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hostia.. cuenta cuenta

 

a ver donde están esos tornillos no los he visto nunca

 

entonces pondríamos poner por ejemplo llantas de bmw

 

Mira por internet. Hay bastante info.

 

Bmw usa 5x100, no? Creo que no podrias. Los tornillos/tuercas desplazantes sirven para adaptar cuando hay poca diferencia con respecto a origen. Busca 5x114 o 5x110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en breve voy a adquirir un a5 sp de 143 cv quiero cambiarle las llantas por unas de 18" o 19" estilo a las que estáis diciendo por aqui (bbs,FOX, OEMS, 3sdm 0.001) mi duda es que si pongo unas de 19" se resienta y si le pongo 18" no queden bien, tampoco quiero que quede la goma tan estirada como las fotos de Berto, quisiera que me recomendarais el tamaño y demás medidas (no tengo ni idea de muchos conceptos que comentais) para que queden chulas (prefiero que la goma rodee a la llanta) y si no pues tendre que cambiar de opinion.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El tornillo desplazante se utiliza habitualmente para montar llantas donde la geometría del coche y de la llanta a montar varían milimétricamente.

EJEMPLO

 

Llanta 5x112

Vehículo 5x110

 

Por norma general , se pueden montar cuando la variación entre llanta / vehículo oscila 2 o 2.3mm. Fuera de estos parámetros no se garantiza su el acoplamiento

 

Por ejemplo 5x112 a 5x108 (NO)

Por ejemplo 5x112 a 5x114.3 (SI)

 

Función

 

El cono móvil o desplazante se apoya en la pared de la llanta a la hora de su apriete, ejercíéndose en él la variación milimétrica y el centraje posterior de la métrica del tornillo, evitando asi que éste entre torcido.No dan problemas de vibración si es de buena calidadNo da problema para pasar ITV por su aspecto No desplaza la llanta ni hacia adentro, ni hacia afuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.