Jump to content

olor a quemado en el motor


Publicaciones recomendadas

Ante todo felicitar a todo el mundo este año 2013, deseando que las cosas comiencen a mejorar de verdad.

 

Desde hace unos años vivo fuera de España y aquí Internet va fatal, por eso participo muy poco. Aunque sigo casi a diario la evolución del foro, gracias a todos he aprendido mucho sobre mi a6 y por eso estoy muy agradecido.

 

Escribo en este caso para comentar un asunto que me está ocurriendo últimamente en my a6. Cada 2 meses me paso unos días en casa y como comprenderéis aprovecho y no paro de hacer Km y estoy encantado con mi coche, nunca me ha fallado. Y sobre todo disfruto mucho de la conducción tan suave ya que donde me encuentro, conduzco coches 4X4 y por en medio de la selva... Bueno, al grano.

 

Resulta que estas Navidades me las pase en Sierra Nevada con la familia y el coche se porto de lujo. A mi regreso y bajando de la estación de esquí, mi hijo que iba detrás mío con otro coche me dijo que en un momento dado comencé a echar mucho humo durante un momento, después paro. No le di importancia pero desde ese momento se huele a quemado en el motor, no se me encendió ninguna alarma ni note nada especial pero desde entonces ese olor a quemado no se ha ido nunca, y cada vez que ruedo aunque sean trayectos cortos sigue allí.

 

Por si sirve de algo, le añadi un poco de aceite repsol 20 -40 o algo asi antes del viaje, sin que se me encendiese ninguna señal de nivel bajo de aceite.

 

No he notado nada especial ni se enciende ninguna alarma. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido.

 

Muchas gracias por estar ahí. Un saludo de un gran admirador de este foro. Ha, tengo un A6 2.0 de 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con esos datos va a ser diffícil determinar el problema. Pero por el año y el humo, yo empezaría a leer sobre los problemas de injectores. Si paras el coche unos 20 minutos al volverlo a arrancar parece que le cueste? Como si se "atragantara"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no se si ando muy lejos de ese problema, a mi me ocurrio lo mismo hace poco y fue porque segun dijo el mecanico habia quemado un poco de aceite cuando habia entrado el turbo, el olor era igual como a goma quemada y provenia del motor sin ver humo ni nada aparente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no entiendo casi nada de motores, pero si recuerdas, seguro que no aceleraste en todo el trayecto de bajada, si acaso un par de ocasiones. El resto del camino, fue ir dejando que el coche rodar con la marcha engranada y con "freno motor". Es posible que se acumulasen tanto gases en el escape como combustible en el propio sistema de escape, sobre todo gases. Eso explicaría la salida de humo repentina (uno de los momentos que aceleraste) y el olor raro a combustible mal quemado. Lo normal es que al hacer el camino de vuelta a casa, al mantener un buen ritmo por carretera, los gases se hubiesen ido y con ellos ese olor.

También podría ser que hubiese caído algo de aceite al rellenar fuera del deposito y al calentarse huele mucho. De hecho hasta podría incendiarse.

O, esperemos que no, que sobrepasaras el nivel máximo de aceite y haya entrado en los cilindros un poquito.

Creo que si no te salto ninguna alarma, lo mas probable es que no sea nada importante, pero es bueno que sigas observandolo.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GUINEA, imagino que tu coche será diesel, me gustaría saber si cuando subiste a Sierra Nevada dejaste el coche un rato en marcha antes de apagar el motor, lo digo porque es probable que hubiera sido por subir y no haber respetado un tiempo prudencial antes de pararlo. El turbo subiendo constantemente se sacrifica bastante y si lo paras sin esperar a que se enfríe, se queda falto de lubricación y puede humear y fallar al arrancar y al comenzar a girar una vez que ya se ha enfriado tras un periodo largo.

Por otro lado, ¿el olor a quemado que dices del motor, aún lo tienes? ¿te parece que el olor sea como cuando se petrolea un motor? ¿has notado que el coche te deje un goteo bajo el motor tras un tiempo parado?

Suerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no entiendo casi nada de motores, pero si recuerdas, seguro que no aceleraste en todo el trayecto de bajada, si acaso un par de ocasiones. El resto del camino, fue ir dejando que el coche rodar con la marcha engranada y con "freno motor". Es posible que se acumulasen tanto gases en el escape como combustible en el propio sistema de escape, sobre todo gases. Eso explicaría la salida de humo repentina (uno de los momentos que aceleraste) y el olor raro a combustible mal quemado. Lo normal es que al hacer el camino de vuelta a casa, al mantener un buen ritmo por carretera, los gases se hubiesen ido y con ellos ese olor.

También podría ser que hubiese caído algo de aceite al rellenar fuera del deposito y al calentarse huele mucho. De hecho hasta podría incendiarse.

O, esperemos que no, que sobrepasaras el nivel máximo de aceite y haya entrado en los cilindros un poquito.

Creo que si no te salto ninguna alarma, lo mas probable es que no sea nada importante, pero es bueno que sigas observandolo.

Suerte y un saludo.

Estoy de acuerdo. También sería bueno que revisara el nivel del aceite por si estuviera pasado de máximo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo me no me convence es que le hayas echado aceite 20-40!!!!! pero bueno por eso no debería haber echado ese humo ni ese olor, si, en el caso de que te pasases con el nivel

y en un momento determinado la quemase el motor y de ahi el humo. Pero que persista el olor a quemado.....Yo revisaria todo el sistema de escape desde los colectores, turbo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, en este momento fuera de España, el próximo mes lo observare y si persiste el olor, al taller...

La verdad es que no me acuerdo de aceite pero lo compre en una gasolinera y me dijeron que valía, recuerdo que fue Repsol, pero le añadí menos de medio litro nada más.

Un saludo a todos y una vez mas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo me no me convence es que le hayas echado aceite 20-40!!!!! pero bueno por eso no debería haber echado ese humo ni ese olor, si, en el caso de que te pasases con el nivel

y en un momento determinado la quemase el motor y de ahi el humo. Pero que persista el olor a quemado.....Yo revisaria todo el sistema de escape desde los colectores, turbo....

A mi tampoco me convence mucho aunque dijeran en la gasolinera que servía, porque dudo que cumpla la norma 50501.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí que es muy probable que se te haya caído algo de aceite por fuera cuando le echaste, y con la temperatura.......haz memoria.

Por otra parte lo del 20-40 :shocked: ¿has mirado el libro de tu coche?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.