Jump to content

EXPERIENCIAS "QUATTRO"


Sismis

Publicaciones recomendadas

Después de ver lo que está cayendo estos días y cómo están las carreteras, me estoy planteando seriamente dar el salto a un "quattro" <_< .

 

Hago muchos kilómetros (40.000/año) y la mayoría son por carreteras del norte, con lluvia y en invierno nieve y hielo. Mi pregunta es, ¿merece la pena?, realmente en días como estos de la ola polar los que tenéis "q" ¿pasáis por donde no pasan los demás? ¿o simplemente es una mayor sensación de seguridad?.

 

A lo que voy, que me gustaría que contaseis vuestras experiencias "quattro", esas ocasiones en que realmente "q" os ha sacado de un apuro, y si ahora volveríais o no a un coche sin "q".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy con el abuelo, quattro forever.

 

Yo tambien circulo mucho por el norte y tambien pase por burgos el dia del colapso. Chico, ningun problema, ni patinazos, ni derrapes, ni na de na.... la seguridad ke se siente compensa. Ademas en carreteras con curvas se agarra como una lapa al asfalto.

 

La diferencia compensa, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

donde mas diferencia he notado con el quattro es con lluvia,aqui llueve bastante

y con mi anterior bmw 320d no me atrevia a rodar como lo hago con el audi.

con este voy absolutamente tranquilo.

en nieve he rodado alguna vez,pero ni con el quattro me siento a gusto pues me

produce una enorme intranquilidad rodar con nieve,este coche es un "barco" y

de pillar una placa de hielo no creo que me sirva de mucho esta traccion.

la verdad es que la nieve para viajar no me gusta nada de nada <_<

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuesto por el Quattro, antes nunca lo habiamos tenido y hacemos bastantes kilometros, y subiendo para Ocaña en invierno a veces la conducción es bastante complicada(mal tiempo, lluvia, viento, nieve, malas carrteras, lineas mal pintadas...y el quattro ayuda mucho; ademas el agarre se nota hasta en seco, una vez con el 100 se cruzo un zorro, ale, golpe destrozo el morro y el coche se fue de un lado a otro, hace poco se e cruzo un perro negro de noche y no me diotiempo, lo pillé y del golpe se fue un poco de alante (iba a 180 <_< )y con el volante firme, el quattro se noto de una manera impresionante, el coche volvió a su cauce normal.

Otra vez nos sorprndió una granizada de ordago el La Roda,si vierais todos los coches parados y el A6 por el carril izquierdo pum pum pum, tuvo que salir un quitanieves a quitar el hielo!!; y asi unas cuantas...

Con este rollo queireo decir que es un plus en seguridad si vas a viajar bastante(tanto pa esto :lol::lol: ), apuesta por el quattro sin duda

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento discrepar un poco... el límite más grande lo ponen los neumáticos... y si la tracción en todo tipo de circunstancias es excepcional... no lo es igual la frenada y la direccionabilidad.... y lo digo yo que tengo un Quattro y lo he probado en nieve y en hielo... y si que sale bien... no se queda... pero a la hora de frenar... no hay dios quien lo pare... asi que mucho cuidadín...que el Quattro no es la panacea...y mucho mejor neumaticos de invierno sin quattro...que quattro con neumáticos normales....

 

sobre lo del granizo... pues que quereis que os diga...pero lo mejor es pararse... porque es como circular por encima de canicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas semanas me pillo un temporal de nieve y hielo en Cuenca. Iba yo por una carretera de estas de montaña y solo veia que coches en la cuneta. Mi padre iba atras mio con el Megane y lo paso fataaaaal. Yo no me entere de nada, a 70 tranquilo tranquilo y ni el mas minimo susto, ni tan siquiera salto el ESP !!! el quattro se lo hacia todo solo !

 

Si vas a hacer km's por el norte consideralo seriamente, no te vas a arrepentir.

 

Salut !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de la nevada q me pillo el martes en reinosa ...

 

yo a 50 kmh acojonado y me paso un a4 quattro con una facilidad pasmosa,se veian las 4 ruedas empujar q daba gloria ;)

 

me lo he pensado muy seriamente y creo q cn una vez q te salve...ya esta amortizado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento discrepar un poco... el límite más grande lo ponen los neumáticos... y si la tracción en todo tipo de circunstancias es excepcional... no lo es igual la frenada y la direccionabilidad.... y lo digo yo que tengo un Quattro y lo he probado en nieve y en hielo... y si que sale bien... no se queda... pero a la hora de frenar... no hay dios quien lo pare... asi que mucho cuidadín...que el Quattro no es la panacea...y mucho mejor neumaticos de invierno sin quattro...que quattro con neumáticos normales....

 

sobre lo del granizo... pues que quereis que os diga...pero lo mejor es pararse... porque es como circular por encima de canicas...

;) Todo depende de las dimensiones de los neumaticos que lleves, yo creo que hay que llevar la justa, si mi cohe venia con unos 205 para que voya poner unos 225?si son mas bonitos, pero a veces tienen sus inconvenientes...

Y si tiene Quattro, puesd le pones los neumaticos de inviernno y mejor que mejor ;)

Si no estas seguro en el granizo, lo mejor es pararse, en eso te doy tla razón, pero si te ves seguro y con capacidades para marchar, pues mejor que el trafico sea fluido, aunque sea tranquilo tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... si yo llevo una medida pequeña...y tal... y no he tenido sustos en absoluto con el Quattro... es mas me parece una maravilla... pero... quiero decir que no es la panacea...y que los límites están mas en los neumáticos... que en la tracción...

 

No se si habeis manejado un todo terreno con reductora por un barrizal... pero como no tengas los neumáticos adecuados... el 4X4...no sirve absolutamente de nada... el coche va para donde quiere... porque los neumáticos resbalan sobre el barro... pues en un Quattro... sobre hielo... y sobre granizo ...(sobre nieve fresca es diferente)... con unos neumaticos normales... es tan falso como cualquier otro coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en eso te tengo que dar la razón :p y en un4x4 me paso una vez algo similar, por eso a lo que me refiero es que si juntas los neumaticos adecuados con el quattro tienes lo mejor en agarre; ademas dos vehículos con los mismos neumaticos y uno de ellos sin quattro, siempre va a tener mejor agarre y tracción l que tiene quattro :angry:

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver lo que está cayendo estos días y cómo están las carreteras, me estoy planteando seriamente dar el salto a un "quattro" :angry: .

 

Hago muchos kilómetros (40.000/año) y la mayoría son por carreteras del norte, con lluvia y en invierno nieve y hielo. Mi pregunta es, ¿merece la pena?, realmente en días como estos de la ola polar los que tenéis "q" ¿pasáis por donde no pasan los demás? ¿o simplemente es una mayor sensación de seguridad?.

 

A lo que voy, que me gustaría que contaseis vuestras experiencias "quattro", esas ocasiones en que realmente "q" os ha sacado de un apuro, y si ahora volveríais o no a un coche sin "q".

Es la o****. Por lo que dices, te vendria al pelo. Es una bomba la traccion total y una seguridad increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es el "extra" que más valor añadido aporta al coche. Si no tuviera quattro ... posiblemente me hubiera cogido otra marca (así de sincero soy). Un Passat por ejemplo.

 

Yo he estado con el esta mañana por Burgos (por decir lo más reciente) con nieve casi helada.

La capacidad de tracción es indudable. Era salir de un semáforo y el coche tirar sin problemas y ver como el resto se quedaba en pocos segundos a varios metros intentando traccionar (que no iba en plan macarra, sino simplemente soltar embrague y acelerar).

El problema viene como ya han comentado a la hora de frenar y cuando la tracción digamos que deja de funcionar (como en las desaceleraciones). Es igual de malo que cualquier otro coche de traccion delantera (de los trasera en estas condiciones de nieve/hielo ni los menciono).

En el tema de los neumáticos estoy completamente de acuerdo con pingolf. Yo llevo unas 235 y no es lo mejor ni mucho menos (sobre todo si tiene que abordar una curva sin traccionar, en bajada o algo así).

 

Pero para mi el verdadero talón de aquiles de este coche, mejor dicho del modelo quattro S-line, es que es demaiaaaado baaajo, y es bastante fácil hacer panza (me refiero a nevadas de más de 20-25 cm, no como la de esta semana).

Espero que las nuevas generaciones de Audi incluyan la suspension regulable en altura como en el Allroad. Eso si que sería redondo.

 

Pero sin dudarlo y aún con todo esto, quattro antes de cualquier otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PINGOLF tienes toda la razón, las ruedas son muy importantes. En los frenos yo llevo ABS desconectable. Lo puse porque una vez bajando Piedrafita con todo nevado y no yendo nada rápido, tuve que tirar de freno de mano para parar el coche (evidentemente se quedó cruzado) porque me comía al último parado a pesar de frenar con distancia más que suficiente.

En Nieve el ABS es una m...Bueno , en nieve y en barro.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues estoy decidido, cuando cambie iré a por el quattro. Le empecé a dar vueltas el otro día, cuand iba por la autopista (cuatro ocupantes) y nevaba bastante y pensé que no era nada pero que nada seguro circular en esas circunstancias. Además uno de mis proyectos futuros implica hacer más kilómetros todavía de carretera de montaña, ASí que más nieve y hielo.

 

Decidido, el próximo coche (si el presupuesto alcanza), será con tracción total...espero que sea un Audi con "quattro" :D .

 

Gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.