Jump to content

Siempre con la duda del aceite... Tiempo o KM ??


valcax

Publicaciones recomendadas

el 25-1-11 le cambie el aceite al a3, ahora dos años despues solo le he hecho 6.000km y se me plantea la duda de si merece la pena cambiar el aceite con tan pocos km. Es el repsol 505.01 5w40 y por km se cambia a los 15.000. Esta claro que cambiarlo nunca viene mal, pero tampoco quiero tirar el dinero sólo si es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este tema es siempre igual...si quieres mantenlo, pero recomiendan o 15000 km, o 1 año, a lo que llegues antes, ya que por uso o por tiempo, el aceite pierde sus propiedades, por lo que lubrica peor...que puede que no pase nada, pero puede que si...yo no me la juego y lo cambio cada 10000 km, que no es un gran gasto, y se nota cuando lo cambias que el motor va mucho mejor. Yo despues de 2 años lo cambiaría SI o SI.

 

Un saludo, y espero haberte ayudado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este tema es siempre igual...si quieres mantenlo, pero recomiendan o 15000 km, o 1 año, a lo que llegues antes, ya que por uso o por tiempo, el aceite pierde sus propiedades, por lo que lubrica peor...que puede que no pase nada, pero puede que si...yo no me la juego y lo cambio cada 10000 km, que no es un gran gasto, y se nota cuando lo cambias que el motor va mucho mejor. Yo despues de 2 años lo cambiaría SI o SI.

 

Un saludo, y espero haberte ayudado :thumbsup:

Sin animo de contradecir, yo no creo que se note que el coche va mejor despues de cambiar el aceite. En todo caso habria que hacer pruebas en banco de potencia para asegurarlo.

A muchos nos pasa que al salir del taller, donde nos han revisado el aire acondicionado, por ejemplo, parece que el motor tira mas. Yo creo que es sicologico por el hecho de que alguien "entendido" ha usado nuestro coche, y como no ha dicho que algo esté mal, pues es que todo va perfecto. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es siempre igual...si quieres mantenlo, pero recomiendan o 15000 km, o 1 año, a lo que llegues antes, ya que por uso o por tiempo, el aceite pierde sus propiedades, por lo que lubrica peor...que puede que no pase nada, pero puede que si...yo no me la juego y lo cambio cada 10000 km, que no es un gran gasto, y se nota cuando lo cambias que el motor va mucho mejor. Yo despues de 2 años lo cambiaría SI o SI.

 

Un saludo, y espero haberte ayudado :thumbsup:

Sin animo de contradecir, yo no creo que se note que el coche va mejor despues de cambiar el aceite. En todo caso habria que hacer pruebas en banco de potencia para asegurarlo.

A muchos nos pasa que al salir del taller, donde nos han revisado el aire acondicionado, por ejemplo, parece que el motor tira mas. Yo creo que es sicologico por el hecho de que alguien "entendido" ha usado nuestro coche, y como no ha dicho que algo esté mal, pues es que todo va perfecto. :laugh:

 

Jajaja ya ya, siempre tengo en cuenta el factor psicologico, pero cuando le cambie el aceite la primera vez que salio FATAL, lo note, pero lo note bien, no solo que el motor vibrase menos y tal, sino tambien en potencia, venia de un Leon con el mismo motor, y me parecia que el coche no andaba igual, y tras el primer cambio de aceite fue como debia. Y este segundo cambio de aceite que le he hecho a los 10000 km, no lo he notado mucho, en cuanto a potencia nada, y en cuanto a que el motor suene más fino, quizas un poco, pero ya te digo que si el aceite esta mal, como lo tenia cuando lo compre, lo notas pero bien jajaja :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo es relativo a el tipo de uso que se le dé al coche.

 

Exageránadolo,...

 

Si en dos años le has hecho 6000kms en 6 viajes de 1000 kms no lo cambiaría.

 

Si en dos años (700 dias +/- ) has hecho todos los dias 10 kms si lo cambiaría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente lo cambiaría, incluso si tuviera un año y medio también. Yo pienso que es mejor tener un 10w-40 por ejemplo en lugar de un 5w-40, pero cambiarlo cada 10.000 kilómetros en lugar de cada 15.000. Es decir, que prefiero tener un aceite nuevo a un buen aceite viejo, pero la verdad, a estos coches le eches lo que le eches van a ir bien!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.