Jump to content

Avería en 2.5 TDI 180 cv, puede que sea definitiva


madmack

Publicaciones recomendadas


bueno creo que todos sabemos lo que nos duele :ywn: el bolsillo en estos tiempos, el mio (a3 8l 130asz,) levava unos dias cabeceando y fallando pero hoy continuamente,y como dice el manual del sabio 8elero, empezando por lo mas simple, (purgue el filtro- gasoil) y se acabo el problema, la verdad es que en el conbustible va mucha agua acumulandose en el deposito, y al estirar la reserva ya se sabe agua en el circuito y lio :cry1: ...va que no sea nada un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nah... ayer fui a arrancar de nuevo el coche, y el ruido no se ha ido solo, como era de esperar. Le he quitado la caja del filtro y se oye un escandalo increible, como escopetazos.

 

Ayer me pasé por un taller que me recomendaron, y me dijo que 170 para diagnosticar la avería, y que el resto podría oscilar entre 500 € más si es tan sólo algún balancin o empujador o válvula (si los árboles no se ven gastados) hasta 1500 si hay árboles de levas icluidos. En el peor de los casos, habría que mponer un motor de desguace, que son unos 1500 €, mas 500 de mano de obra mas meteriales como correas y demás. Una feria.

 

hoy me pasaré por otro taller a ver por dónde andan los tiros de los presupuestos, todo esto sin ver aún el coche.

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madmack

 

Puedes mirar tú mismo el estado de las levas. Saca el tapón del aceite e intentar ver a través deñ orificio del tapón la leva que quede mas cercana.

 

Y si te atreves, puedes desmontar una tapa de balancines, así se ven todas las levas y semibalancines...

 

El caso es que casi seguro que tengas una leva o mas de una desgastada, junto con semibalancines correspondientes mal. Eso implica sustitución de árboles de levas (todos) y semibalancines.... Eso es caro de hacer por la cantidad de horas de trabajo que supone (+ de 10h!!).

 

Mi consejo, no obstante, es que lo arregles, ya que siempre saldrá mas barato que comprar otro coche igual al tuyo, o igual de precio ( lo dudo) pero que desconoces el estado del motor. En tu motor sabes que estará nuevo y con mucha vida útil...

 

Espero haber sido de ayuda, ánimo con el tema y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tambien te lo podria decir yo , sin verlo, yo que tu buscaria un buen profesional que me quitara la tapa de balancines, y me dijese algo claro, por diagnosticar un buen profesional no pierde demasiado tiempo, otra cosa seria que te diera un presupuesto exaustivo de la reparacion que en estos casos siempre aparece algo mas, pero por diagnosticar no deberia cobrarte tal como estamos hoy en dia, aver si nos cuentas lo que hay cuando sepas algo, estudia con calma todas las posibilidades, pero claro se supone que lo reparado tiene garantia, no asi un motor rodado que tendrias que ponerlo al dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua, vaya martilleo, no deja lugar a duda, puede que solo sean los arboles de levas, a ver que os encontrais cuando abrais, ojala que no haya nada suelto y no hayan quedado dañada ninguna valvula, y como te han dicho yo no arrancaria ni el motor, el ruido dice que algo esta golpeando contra algo y la fuerza de ese impacto puede terminar rompiando algo y que a consecuencia de eso alguna valvula se quede abierta con el motor en marcha y preparar una escabechina mas grande de la que tiene ahora mismo.

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.