Jump to content

Duda Allroad Manual con Reductora vs Manual sin Reductora


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

 

 

Me gustaría saber si para los que tenemos problemas con la reductora y los malditos pitidos, si hay alguna manera de hacerle pensar a nuestro Allroad que no tiene reductora con el fin de que se puedan quitar los malditos pitidos... Quizas codificando el cuadro como un Allroad sin reductora con la ROM de uno que no la lleve o incluso de alguno con cambio automatico....

 

Seria esto posible?

 

Garcias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado a hacerle un ajuste básico??

 

Al mío se le quitaron los pitidos solo con eso!!

 

 

Buenos días RMARQUEZ, lo hemos hablado ya muchas veces con el ajuste basico no hemos conseguido nada. En mi caso es el sensor G302 el que esta jodido y por ahi viene el tema de los pitidos... Además ese sensor no se puede comprar por si solo hay que comprar la reductora entera.

 

 

Seria muy interessante que alguien pudiera dar mas informacion acerca de esto porque lo mismo podria ser la solucion a este problema.

 

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Si alguien pudiera colgar la eeprom de un cuadro de un automatico o manual SIN reductora yo me animo a flashear el mio y ver como queda la cosa....

 

 

Alguien con VAGTACHO y Allroad Triptronic o manual sin reductora??

 

 

Un saludo y gracias!

Editado por palote99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola os comento mi guerra con la reductora , funciona bien por ahora , cuando lo compre no la marcaba el cuadro ,lo consegui poner con el vas 5054 y luego me toco ajuste basico , a mi no me aparece como reductora ,(etapa de pos coneccion en cambio manual ) lo cual pienso que si no tienes engranada la reductora ,le podrias poner cambio manual ,y ademas quitando el conector que alimenta la centralita ,este dejaria de dar la guerra ,yo no lo he realisado pero es lo primero que me pasa por la cabeza , si ves que no te ayuda me lo comentas y le pongo al mio esa cadificacion y te la digo ,ya le tuve que dar tantas vueltas que me cuesta muy poco hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pb4,

 

Gracias por tu respuesta! La verdad es que habia pensado que quizas los mas facil fuera cargar la eeprom de un Allroad Manual a mi cuadro. Voy a intentar hacer eso primero. La mia esta rota, como dije, tiene roto el sensor G302 visto ya por mecanicos y solo reemplazando la caja solucionaria el problema y lo mas barato son 1000e una de segunda mano que no voy a gastar.....

 

Somos muchos a ver si alguno se anima y cuelga la eeprom de un cuadro manual!!!

 

Gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a hacerle un ajuste básico??

 

Al mío se le quitaron los pitidos solo con eso!!

 

 

Buenos días RMARQUEZ, lo hemos hablado ya muchas veces con el ajuste basico no hemos conseguido nada. En mi caso es el sensor G302 el que esta jodido y por ahi viene el tema de los pitidos... Además ese sensor no se puede comprar por si solo hay que comprar la reductora entera.

 

 

Seria muy interessante que alguien pudiera dar mas informacion acerca de esto porque lo mismo podria ser la solucion a este problema.

 

 

Un saludo a todos!

 

 

Ok, no me acordaba que había sido contigo el tema de la reductora y los pitidos. Si no consigues lo de la eprom, no es mala idea lo que comenta el compañero de una desconexión total!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí al principio no la detectaba el cuadro eso si funcionaba bien tan solo que era un lío no sé seguro cuando iba puesta o quita y la verdad es que la uso a menudo, codificando el cuadro me apareció y después me toco ajuste básico de la reductora. Lo que nunca se quedo pitando

Cuando le coloco el vas5054a que es el que yo tengo en funciones guiadas no me la detecta, de echo es como si no estuviera instalada, tengo que entrar en la función EOBD y aun así tampoco la cojee, tengo que seleccionarla manualmente para poder entrar en ella y tocarla por eso al principio me dio tantos problemas, mas aun cuando con esta maquina de diagnosis no llevo nada mas que un año y eso se nota me falta practica, ahora en eso de la reductora eso si que la controlo bien, además del cuadro me parece recordar que tendrás que entrar en otro modulo (electrónica de la tracción total) en esa le tendrás que decir que el cambio es manual sin etapa de (pos conexión) que es como en mi diagnosis me aparece

Otra cosa si te hace falta algo de información al respecto me lo comentas, tengo los esquemas eléctricos y demás de ella

Para el ajuste básico es imprescindible que el botón del cambio así como un interruptor que va en el embrague funcione bien, cuando entras en ella puedes comprobar que de verdad te funciona bien, a mí me aparecen unos códigos que pasan de 0 a 1 al actuar sobre ellos, otra cosa que me dio problemas y aun no lo tengo resulto es que tanto para engranar la reductora como para quitarla tengo que darle un pequeño toque al acelerador además de mantener pisado en embrague a fondo y el pulsador del cambio, si el motor no esta a eso de 900 /1100 vueltas no va bien

En el ajuste básico te indica que pises el embrague a fondo y mantengas pulsado el botón del cambio en ese momento es cuando le das al ajuste básico si no lo haces así no lo hace y lo deja como esta

Uff que testamento lo dicho cuenta con lo que te pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.