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Duda neumáticos nuevos


MOKA

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Muy buenas compañeros, tengo una consulta que haceros...

 

Bueno la pregunta es fácil... ¿Si cambiáis dos neumáticos, donde irán los nuevos?

 

Yo generalmente había oído que los nuevos siempre tienen que ir en las ruedas motrices (en mi caso las delanteras), pero también he oído últimamente que siempre tienen que ir en las traseras para evitar que se vaya de atrás.

 

En mi anterior coche (Mazda) la marce si recomendaba que los neumáticos nuevos fuesen en las ruedas delanteras. ¿Dice o recomienda algo Audi?

 

A ver si me aclaráis este tema, yo generalmente lo que hago era cambiar las 4 e ir rotandolas/permutandolas cada 10.000kms aprox. y con 40.000/45.000 cambiaba las 4. Ahora lo que me pasa es que las traseras están muy bien y las delantera bastante gastadas, por eso y visto que me queda mucho invierno y lluvias por delante, quería cambiar las delanteras pero ¿donde pongo las nuevas?

 

Muchas gracias por todo, como siempre, seguro que me aclarais el tema.

 

Saludos

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No veis, si sois los mejores!!!!

Entonces, cambio las usadas del eje trasero al delantero y las nuevas los monto atrás.

 

Un saludo y de nuevo, gracias.

Yo creo que es lo correcto, hace poco hice eso mismo en el coche de mi hijo, que es tracción delantera y le pasé las ruedas traseras adelante y puse las nuevas atrás.

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X norma general las nuevas al eje q no controlamos (trasero).

 

Aunq yo no soy partidario de las permutaciones, x temas d vibraciones.

 

Concretamente hoy, puse 2 ruedas nuevas en el eje delantero. A las traseras les quedan unos 8000km, ya las cambiaré en su momento.

 

Otra cosa es q vivas en zonas cm mucha lluvia, en ese caso, permuta.

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Supuestamente deben de ir en las traseras según la gente q entiende porque si tienes un reventón es más fácil q ocurra en las desgastadas y es más fácil controlar el coche con la dirección.

 

Un saludo

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Yo, en un tracción delantera, pongo las nuevas delante. Como dice el compañero es donde llevas la tracción y la dirección del vehículo. En un propulsión si que pondría las nuevas detrás si no quieres tener sustos.

Cuando la lluvia es fuerte, el aquaplaning aparece a mas baja velocidad si llevas las gastadas delante, al no poder evacuar la banda de rodadura el agua de la calzada con el consecuente peligro que conlleva.

Las ruedas traseras pisan por las rodadas que han dejado las delanteras, y estas ya han levantado una cantidad de agua que no tendrán que evacuar las traseras.

Sufrí un susto grande de aquaplaning llevando las gastadas delante y las nuevas detrás, y desde entonces lo hago al revés y sin problemas.

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Hola,

 

Yo monto siempre la nuevas delante, ya que el eje trasero "es controlable" y el delantero en caso de reventon no.

 

En el manual de "mi" coche habla de la permutacion de ruedas y si no recuerod mal creo que tambien comenta algo de donde montar la nuevas.

 

PD: Pongo mi manual, porque hay cambios sustanciales de un manual a otro.

Saudos.

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Yo pienso como los compañeros que han hecho sus comentarios al final; Las nuevas al eje delantero por que ahí tienes la tracción, la direccionabilidad del coche y es mas facil controlar un percance del eje trasero que del delantero. (Opinion personal)

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Los nuevos siempre en el eje TRASERO.

 

Para la inmensa mayoría de conductores -que no tienen conocimientos avanzados de conducción- es más sencillo corregir un subviraje -pérdida de adherencia en el eje delantero- que un sobreviraje -pérdida de adherencia en el eje trasero- ya que la reacción más habitual e instintiva es pisar el freno, lo que corrije el subviraje y agrava el sobreviraje, de ahí que sea más conveniente tener las ruedas del eje trasero en mejor estado. Un reventón es mucho menos probable estadísticamente que la pérdida de adherencia de los neumáticos.

 

Como siempre, la casuística es infinita y la habilidad de cada uno es distinta, pero mayoritariamente las cosas suceden así.

Editado por Kastor
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