Jump to content

FALLO DE LA RÁFAGA DE LAS LARGAS


AleexAudiA3

Publicaciones recomendadas


Hola Aleex.

 

Me he encontrado con este mismo problema en un A3 de un amigo-cliente y la solución ha sido la de buscar una maneta de segunda.

 

Tengo otro cliente al que le sucede exactamente lo mismo.

 

Se ve que por el tiempo o polvo acumulado los contactos dejan de funcionar, o mismo desgaste.

Las puedes encontrar a buen precio, ojo, que algunos se pueden aprovechar y piden lo que casi nueva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada complicado cambiarla, pero claro, quien no lo haya hecho anteriormente es un mundo.

 

Has de desmontar el airbag del volante, dos tornillos, uno en cada brazo en la parte trasera, luego desconectar el mismo, a presión, la ficha amarilla, y una vez retirado aflojas la tuerca de sujeción del aro, necesitarás ayuda para sujetarlo mientras lo aflojas.

 

Una vez retirado desatornillas los otros dos tornillos de la carcasa inferior del volante con un destornillador de estrella bastante fino, los superiores y las desencajas.

Antes de retirarlas quitas los otros dos tornillos de thor de la maneta de reglaje del volante quedándote tan solo las manetas.

 

No recuerdo muy bien cómo están sujetas, creo que a presión, terminando de dividir ambas también presionadas.

 

Eso sí, desconectas las dos, tienen colores las fichas, no puedes equivocarte aparte de que están lógicamente situadas en los extremos.

Montas la nueva o de segunda presionándolas hasta quedar firmemente sujetas y a realizar la operación d emontaje.

 

Recuerda dejar la dirección recta y marcar la tuerca del volante y el eje para introducir el volante en la misma posición. Son unas ranuritas muy finas, caso de estar doblado comprobándolo sin siquiera apretar y conectado el airba sujeto con cinta de empapelar dándote una vuelta y a moverlo de nuevo. Es muy fácil.

 

Cuando lo hayas dejado recto lo vuelves a apretar.

 

Se aconseja desconectar la bateria, pero siéndote sincero las veces que yo lo he desmontado no lo he hecho y no me ha aparecido ningún testigo de airbag. Por supuesto no pongas el contacto desconectado el mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por favor, mirame cuanto te cuesta a ti, y si me pones un manual con fotos, bua!! te hago una estatua macho! jajajajajaja Unos 30 por la maneta, es mucho?

 

Gracias Billy por tu manual, espero que me sirva, y a los demás también... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo. Bueno en mi caso las rafagas iban bien, pero al poner las largas fijas np funcionaban.

Compré una de 2 mano por 15€ y en el taller me la cambiaron por 30€, total por 45€ problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me falla tambien,pero a mi em falla que al poner las luces largas no funcionan,solo me funcionan las rafagas de luz larga,pero cando tenga que pasar itv cuando me diga que de las largas pues mantengo pulsado y via,porque con el xenon alumbran tanto como las largas y de momento paso de arreglarlo!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.