Jump to content

Consumo A3 1.9TDI 2009


jjuana

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Quiero plantearos un "problema" con mi coche.

 

He estado echando cuentas con los litros de combustible y los kilómetros y la media de consumo sale exáctamente a 7.1, muy similar a lo que muestra el ordenador. Me parece excesivo para un motor tan pequeño y teniedo en cuenta que no se le fuerza nada.

 

 

Datos:

 

Motor 1.9 TDI 2009

Ruedas 225/45/17

Filtros nuevos

SIn reprogramaciones ni nada parecido.

KM: 100.000 aprox

Caja de cambios de 5 velocidades

Media obtenida en 1000Km aprox

Recorrido habitual Burgos-Madrid a velocidades legales y circulación dentro de Madrid tranquila.

 

¿Cuál es el consumo de un 2.0TDI de 140?

 

Estoy decepcionado con el coche, mi A3 1.9 110 2001 andaba más y gastaba bastante bastante menos.

 

Un saludo

Editado por jjuana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 1.9 TDI pero de 1997..jeje Llevo unas 195/60/15, y el consumo le tengo entre 5-6 litros, depende si voy muy relajado o pisandole. Supongo que poniendole unas ruedas como las tuyas si que se pasaria hasta 6'5, pero 7 me parece excesivo encima sin pasar los limites de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo de 7 litros ya te digo que no es normal. El a4 de mi padre con el 2.0 gasta unos 5.5-6 de ordenador. Revisa las presiones de los neumáticos haber si fuera que están muy bajos, pero tu coche en el uso que indicas que haces sería para que gastara menos de 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TDI del 2008, ya restyling con el.motor common rail, y aunque haga desasttes con el, me refiero a pisarle a romper, cambiando 2-3, 3-4 hasta que corta, nunca la media parcial llega a los 6 litros. Pero eso es una simple media de ordenador.

Lo que tienes que hacer para sacar las mwdias es poner a cero el cuentakilometros cada vez que pongas gasolina y sacar ls media a mano.

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuertros comentarios.

 

Las presiones son correctas y os puedo decir que he hecho otra prueba:

 

- Recorrido 160Km autovía 100%

- Puesta a 0 del ordenador una vez alcanzados los 120Km/h.

- 90% del recorrido con el control de velocidad a 118Km/h

 

Media obtenida: 6.8 :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuertros comentarios.

 

Las presiones son correctas y os puedo decir que he hecho otra prueba:

 

- Recorrido 160Km autovía 100%

- Puesta a 0 del ordenador una vez alcanzados los 120Km/h.

- 90% del recorrido con el control de velocidad a 118Km/h

 

Media obtenida: 6.8 :shocked:

He de decir que el control de velocidad gasta más que si vas tu controlando mas o menos a esa velocidad. Por otro lado, aun asi consume mucho si asi que puede que tenga algo mal por ahi.. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es 1.9 TDI del 97 y la media de los ultimos 30.000 km es de 5,17 litros/100km. calculado por el metodo de la vieja.

Llenas el deposito y apuntas los quilometros. Cada vez que repostes, apuntas los litros. Cuando hayas hecho varios miles de km vuelves a llenar a tope el deposito y apuntas los km.

Ahora suma todos los litros que has ido repostando mas los ultimos de llenado a tope.

Divide los litros por la diferencia de quilometros y multiplicas por 100.

 

Si haces los calculos recorriendo pocos km es facil equivocarse. Tampoco te fies del ordenador.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha la cuenta en 2123,2Km -> 7.04L Creedme que no corro y no lo revoluciono. Conducción muuuuuuuuy suave.

 

Puedo haber cometido un error pero....

 

:conf:

 

Pues algo tiene que ir mal, yo tengo un a6, que pesa bastante más, con esa misma rueda y 260.000km, el 1.9 de 130 cv y para sacarle una media de 7 en autopista, tienes que ir rapidillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 1.9tdi del 2008 y con 225-40-18 antes de repro , con 5 tios, autovia a 120/130 de tempomap, nunca me a pasao de 6l, anose k le pisase algo mas..... con repro llevo medias de 5,5 mas o menos, y si me pongo en modo "ahorrador" y voy mas suave casi baja de 5l......y el mio lleva la 5 marcha corta k es a unos 145km/h a 3000rpm.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy plenamente convencido de que es culpa de la 5º tan larga, a 3.500rpm marca 195.

 

He hecho una prueba pero en pocos KM (300) y no sé si es fiable: Si voy a 140-150 de forma que en 5º va a 2.500 - 2.600rpm que es cuando el turbo funciona a pleno rendimiento, el consumo baja considerablemente a 5,9. pero si bajo la velocidad gasta más. De hecho, es más económico ir en 4º a 120 que en 5º.

 

(Autoridades: Todo esto probado en un circuito cerrado y con las máximas medidas de seguridad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Os comento que me llegó la hora de cambiar las ruedas, tenía unas potenza (o algo así ponía....) y me han puesto 4 continental.

 

Al cabo de una semana me doy cuenta de que el consumo medio empieza a bajar y efectivamente, se ha quedado en 5.6/100

 

Pues iba a ser por las ruedas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.