Jump to content

Vibración pastillas y discos nuevos.


actino

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues resulta que cuando compre el coche vibraba una barbaridad los discos delanteros, asi que monte unos discos de freno TWR y pastillas bosh.

Pues cuando los monte todo ok y cero vibraciones(llevaran dos meses montados)pero ahora están empezando a vibrar de nuevo, muy suave pero vibran cada vez mas.

El conjunto montado tendran 3000 km.

Lo unico que se me ocurre es que las pastillas sean muy duras, pero ya las he montado en otros coches y no ha habido problemas.

Haber si alguien aporta algo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,sufrio algun calenton los discos o algo despues de cambiarlos??Tienes los silemblocks,rodamiento de rueda y llantas en buen estado??Porque aver si va estar algo mal y entonces esto transmite una pequeña vibracion,o que sea problema de pinzas de freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo muy parecido en dos ocasiones. La primera con unos discos y pastillas de la marca "Guirlin", al año estaban doblados. Le puse discos y pastillas Bosch, y cuando hicieron un año ya estaban otra vez vibrando al frenar, especialmente al frenar a 100 km/h. Yo ya pensaba en cambiar manguetas o algo de eso, pero me di cuenta de que las pastillas de freno rozan constantemente con los discos, por lo que van siempre calientes y es muy fácil doblarlos. La solución a sido cambiarle los latiguillos delanteros (25€ en norauto), cambiar el líquido de frenos completo (5€) y purgar. La mejora a sido inmediata, ahora vibra bastante menos, pero claro, los discos que tengo ya están doblados, así que tarde o temprano tocará o bien cambiarlos, o rectificarlos en un tornero, porque tienen un año sólo.

 

Para más seguridad, ya que el coche tiene 16 años, he comprado por ebay el juego de juntas tóricas del pistón de las pinzas delanteras para cambiarlo, junto con el guardapolvos. Así me aseguraré de que el pistón retrocede como tiene que hacerlo y deja de presionar el disco en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo muy parecido en dos ocasiones. La primera con unos discos y pastillas de la marca "Guirlin", al año estaban doblados. Le puse discos y pastillas Bosch, y cuando hicieron un año ya estaban otra vez vibrando al frenar, especialmente al frenar a 100 km/h. Yo ya pensaba en cambiar manguetas o algo de eso, pero me di cuenta de que las pastillas de freno rozan constantemente con los discos, por lo que van siempre calientes y es muy fácil doblarlos. La solución a sido cambiarle los latiguillos delanteros (25€ en norauto), cambiar el líquido de frenos completo (5€) y purgar. La mejora a sido inmediata, ahora vibra bastante menos, pero claro, los discos que tengo ya están doblados, así que tarde o temprano tocará o bien cambiarlos, o rectificarlos en un tornero, porque tienen un año sólo.

 

Para más seguridad, ya que el coche tiene 16 años, he comprado por ebay el juego de juntas tóricas del pistón de las pinzas delanteras para cambiarlo, junto con el guardapolvos. Así me aseguraré de que el pistón retrocede como tiene que hacerlo y deja de presionar el disco en todo momento.

Buenas, yo llevo con este problema un tiempo tambien y me huelo que me pasa lo mismo que a ti. ¿Los 25€ de los latiguillos y los 5€ del liquido de frenos han sido en total con mano de obra o los has cambiado tu? ¿Con lo de purgarlos lo has hecho tu o en norauto tambien?

 

Hechad un vistazo a mi post por favor :thumbsup:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305545-discos-de-freno-delanteros-alabeados/

Editado por Franmoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo muy parecido en dos ocasiones. La primera con unos discos y pastillas de la marca "Guirlin", al año estaban doblados. Le puse discos y pastillas Bosch, y cuando hicieron un año ya estaban otra vez vibrando al frenar, especialmente al frenar a 100 km/h. Yo ya pensaba en cambiar manguetas o algo de eso, pero me di cuenta de que las pastillas de freno rozan constantemente con los discos, por lo que van siempre calientes y es muy fácil doblarlos. La solución a sido cambiarle los latiguillos delanteros (25€ en norauto), cambiar el líquido de frenos completo (5€) y purgar. La mejora a sido inmediata, ahora vibra bastante menos, pero claro, los discos que tengo ya están doblados, así que tarde o temprano tocará o bien cambiarlos, o rectificarlos en un tornero, porque tienen un año sólo.

 

Para más seguridad, ya que el coche tiene 16 años, he comprado por ebay el juego de juntas tóricas del pistón de las pinzas delanteras para cambiarlo, junto con el guardapolvos. Así me aseguraré de que el pistón retrocede como tiene que hacerlo y deja de presionar el disco en todo momento.

Buenas, yo llevo con este problema un tiempo tambien y me huelo que me pasa lo mismo que a ti. ¿Los 25€ de los latiguillos y los 5€ del liquido de frenos han sido en total con mano de obra o los has cambiado tu? ¿Con lo de purgarlos lo has hecho tu o en norauto tambien?

 

Hechad un vistazo a mi post por favor :thumbsup:http://www.audisport...eros-alabeados/

 

Los precios que he puesto son de las piezas únicamente. El líquido lo compré en una tienda de recambios de mi ciudad y es bastante barato, 5,5 euros el medio litro de DOT 4 marca "Serca". No me gasto ni un euro en mano de obra desde hace bastante tiempo, pero la verdad es que es algo muy rápido de hacer, y fácil sobre todo, así que no creo que en cualquier taller te metan mas de una hora de mano de obra (no se tarda más).Ahora eso sí, puedes hacerlo tú sin problemas, lo que más puede costar es quitar el primer latiguillo delantero; pero el segundo, una vez que sabes cómo va, lo quitas en 1 minuto.

 

Para purgarlos lo hice yo también, al principio me pensaba que iba a ser más complicado, pero es muy fácil. Sólo necesitas la ayuda de alguien para que pise el pedal mientras tu abres el purgador, y dedicarle una mañana o una tarde y dejas el coche nuevo en cuanto a frenada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena a discos alaveados de nuevo.

 

A mi me paso casi lo mismo, discos nuevos, no iban finos desde el principio y en 2000km.... zasss, discos a tomar viento, los cambie y hasta la fecha 0 problemas.

 

A veces pasan estas cosas, discos nuevos que ya vienen tocados o se alavean en pocos km, no es lo normal pero a veces pasa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he escuchado que la causa es que lo hacemos nosotros, al ir con el coche calentito los discos hirviendo, y pegarle un manguerazo de agua fria, en los sitios de limpieza como la ballena y eso.

 

Esto es cierto, hay que tener cuidado y cuando se vaya a fregar el coche tener cuidado de que no estén los discos berreando que los doblas!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No voy a llevar la contraria a nadie, pero simplemente voy a dar mi opinion :thumbsup: :

 

1. Los discos TWR son de lo peor del mercado. Yo recomiendo, por experiencia propia, Bosch, tanto en disco como en pastilla, basicamente porque ellos son fabricantes y no distribuidores de fabricantes chinos como TWR. Trabajo en una rectificadora (Delphi), y Bosch es nuestra competencia directa tanto en fabricacion como en distribucion, por eso lo digo.

 

2. Los discos se ovalan por temperatura. Unos disco nuevos, por buenos que sean, si cogen ciertas temperaturas de manera continuada, sufriran ovalaciones si o si. En caso de discos ceramicos seria lo ideal, puesto que estos no frenan como es debido hasta haber alcanzado cierta temperatura. Solucion: Desmontar el piston de la pinza de cada rueda, limpiarlo a conciencia, limpiar su alojamiento, cambiar toricas y sangrar, sobretodo SANGRAR :thumbsup: . Es 'normal' que con el paso del tiempo el guardapolvos del piston se deteriore de igual manera que se deterioran los fuelles de los palieres, entra suciedad en los pistones, y limitan o dificultan el recorrido natural de este.

 

3. No voy a llevar la contraria como he dicho al principio, si no que voy a dar mi opinion fundamentada en la teoria. Podemos venir de hecharnos unas curvas, tener los discos ardiendo y limpiar el coche con un manguerazo a presion. ¿Pasaria algo? En absoluto. En la fabricacion de muchos elementos metalicos, primero se elevan a una temperatura X segun material y formas, y se enfrian, para endurecer, con un sistema de nitrogeno liquido. Este liquido ronda los -200º, asi que 10 o 15º que pueda estar el agua de un lavadora, dudo que haga ni cosquillas a los discos por mas calientes que esten. Ademas, cuando yo lavo el coche en un lavadero de estos, el programa de 'lavado' (el primero) es con agua caliente... :fisch:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No voy a llevar la contraria a nadie, pero simplemente voy a dar mi opinion :thumbsup: :

 

1. Los discos TWR son de lo peor del mercado. Yo recomiendo, por experiencia propia, Bosch, tanto en disco como en pastilla, basicamente porque ellos son fabricantes y no distribuidores de fabricantes chinos como TWR. Trabajo en una rectificadora (Delphi), y Bosch es nuestra competencia directa tanto en fabricacion como en distribucion, por eso lo digo.

 

2. Los discos se ovalan por temperatura. Unos disco nuevos, por buenos que sean, si cogen ciertas temperaturas de manera continuada, sufriran ovalaciones si o si. En caso de discos ceramicos seria lo ideal, puesto que estos no frenan como es debido hasta haber alcanzado cierta temperatura. Solucion: Desmontar el piston de la pinza de cada rueda, limpiarlo a conciencia, limpiar su alojamiento, cambiar toricas y sangrar, sobretodo SANGRAR :thumbsup: . Es 'normal' que con el paso del tiempo el guardapolvos del piston se deteriore de igual manera que se deterioran los fuelles de los palieres, entra suciedad en los pistones, y limitan o dificultan el recorrido natural de este.

 

3. No voy a llevar la contraria como he dicho al principio, si no que voy a dar mi opinion fundamentada en la teoria. Podemos venir de hecharnos unas curvas, tener los discos ardiendo y limpiar el coche con un manguerazo a presion. ¿Pasaria algo? En absoluto. En la fabricacion de muchos elementos metalicos, primero se elevan a una temperatura X segun material y formas, y se enfrian, para endurecer, con un sistema de nitrogeno liquido. Este liquido ronda los -200º, asi que 10 o 15º que pueda estar el agua de un lavadora, dudo que haga ni cosquillas a los discos por mas calientes que esten. Ademas, cuando yo lavo el coche en un lavadero de estos, el programa de 'lavado' (el primero) es con agua caliente... :fisch:

 

Un saludo.

 

Se agradece el comentario sobre los discos TWR, cambio de parecer... Yo personalmente llevo los BOSCH y no es que me gusten especialmente, probaré otra marca distinta a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestion de gustos y experiencias. Por ejemplo TWR lo monta BMW de serie. Ahora bien, en un BMW cuando vas a cambiar discos, si no quieres tener futuros problemas, tendras que montar esos TWR de origen, no TWR en oscaro... ¿Son diferentes? Si, son diferentes porque estos de BMW son muy especiales los señoritos.

 

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, y quiza alguno lo ha pasado por alto:

 

Los discos de freno nuevos, por lo general, vienen untados en aceite o bien envueltos en papel o plastico anticorrosivo. En caso de venir untados en aceite, hay que limpiarlos bien limpios y, una vez limpios, jamas se han de tocar con las manos, ¿por que? Porque si le quitamos el aceite pero despues le untamos la grasa (propia de la piel) de nuestras manos, mas bien poco hemos hecho. Para limpiarlos siempre podemos hechar mano al botiquin de casa. Me refiero a limpiarlos con alcohol de toda la vida. Lo ideal es limpiarlos con triclorotileno, pero claro, no todos tenemos de esto en casa... :thumbsup:

A las pastillas nuevas, les debemos dar unas pasadas con papel de lija, y si la pastilla no lo trae de fabrica, rebajarle la esquina por donde entra el disco en el sentido de giro.

 

Cabe decir, y no menos importante, que el sistema de frenado tambien requiere de un rodaje en el que se han de dar frenadas largas y nunca frenadas fuertes. Por ejemplo, llegas al semaforo de la salida de tu pueblo y sueles frenar a la altura del bar donde te coges las 'tajas' los fines de semana, pues bien, durante el rodaje, frenaremos unos metros antes haciendo la frenada mas prolongada y con una presion sobre el pedal de freno menor. Si recien montado todo nos pegamos unas curvas de puerto de montaña, es muy probable que los frenos acaben chirriando y ya no haya manera de volver a intentar hacer un rodaje en condiciones.

 

Una vez un amigo me pregunto (soy mecanico): ¿Es muy dificil cambiar lo frenos a mi coche por aquello de no molestarte? No, es muy facil, pero hay que saber hacerlo.

Aprovechando suelto una moraleja: Por mas facil que parezca hacer cualquier cosa, no dudes en preguntarle a aquel que lo ha hecho mas de una vez.

 

Aprovechando la ocasion, aqui estoy para cualquier consulta :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser verdad markvs, no conozco el proceso de fabricacion de los discos de freno, de todos modos lo que comentas es que el tratamiento que hacen es nitruracion, que realmente es un tratamiento termo-quimico muy superficial.

veo logico que le hagan este tratamiento, un simple tratamiento termico como puede ser el templado no le aportaria la dureza necesaria puesto que la zona de desgaste intenso sera la superficie del disco, pero ese mismo tratamiento no afecta al interior de la pieza pasadas unas micras de la superficie, que tal vez sea lo que haga que se deforme al contraste de la temperatura no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markus, una cosilla, los Brembo lisos son tan malos como dicen?? yo llevo Brembo lisos, y, salvo los primeors que yo creo que ya venian mal, estos segundos no me han dado guerra, aunque tambien es cierto que conduzco bastante suave.

 

Otra cosilla, el otro dia, entrando en la cuesta de un parquing con la ventanilla bajada, note que los frenos chirriaban, pero en conduccion normal no chirrian, llevo pastillas Necto (no se que modelo), eso es normal o es sintoma de algo??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser verdad markvs, no conozco el proceso de fabricacion de los discos de freno, de todos modos lo que comentas es que el tratamiento que hacen es nitruracion, que realmente es un tratamiento termo-quimico muy superficial.

veo logico que le hagan este tratamiento, un simple tratamiento termico como puede ser el templado no le aportaria la dureza necesaria puesto que la zona de desgaste intenso sera la superficie del disco, pero ese mismo tratamiento no afecta al interior de la pieza pasadas unas micras de la superficie, que tal vez sea lo que haga que se deforme al contraste de la temperatura no?

Es que si no, de igual manera se deberian deformar al coger el coche a -10º y bajar desde el punto mas alto de Andorra hasta la capital. Para que se deforme un material por culpa de una variacion termica, esta ha de ser relativamente grande como pasar de 600º a -200º en apenas 3 segundos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markus, una cosilla, los Brembo lisos son tan malos como dicen?? yo llevo Brembo lisos, y, salvo los primeors que yo creo que ya venian mal, estos segundos no me han dado guerra, aunque tambien es cierto que conduzco bastante suave.

 

Otra cosilla, el otro dia, entrando en la cuesta de un parquing con la ventanilla bajada, note que los frenos chirriaban, pero en conduccion normal no chirrian, llevo pastillas Necto (no se que modelo), eso es normal o es sintoma de algo??

 

s2.

 

Compañero, Brembo es una grandisima marca pero, como todas las marcas tienen sus cualidades. Un Brembo basico, puede ser tan malo como una TRW basico, salvando las grandes diferencias en fabricacion, que hacen que un TRW basico sea malo, y un Brembo basico sea un no tan malo.

Si llevas una conduccion normal, unos Brembo lisos son unos grandes discos, con muy buenos resultados y no demasiados problemas de ovalamiento, por ejemplo. Creeme que si les exiges tendras problemas, y cuando digo exigir me refiero a hacer saltar el ABS en cada curva, que hay mucho loco suelto a los que lo he visto hacer :thumbsup:

 

En cuanto a las patillas Necto (...) buf... Jamas, y repito, jamas compres unas Necto. Son pastillas extremadamente duras, y si quieres que te vayan medianamente bien, deberan ir acompañadas de unos discos extremadamente duros tambien.

Si te chirrian, dale unas pasadas de papel de lija y veras como dejara de hacerlo, aunque en poco tiempo volveran a las andadas. Necto es eso siempre: ruidos.

 

La proxima vez prueba con unas Ferodo. Tienen un precio algo superior a las Necto, pero una calidad muy superior. Relacion calidad/precio, Ferodo es lo mejor :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.