Jump to content

132kv o 165kv quattro, ¿cual me compro?


INFANTE

Publicaciones recomendadas

hola compañeros :az:

soy un forero esporadico que aparece por aqui de vez en cuando, segun tengamos el animo y casualmente la economia tambien

 

ya hace unos "cuaTTro" o cinco años que quiero comprarme un TT y me perdi varias veces en la busqueda y termine comprandome un S4-B5 y dos S3 210cv AMK :frusty:

 

el caso es que me sigue pareciendo la mejor opcion entre estetica, prestaciones y consumo

ahora bien, me queda la duda de cual sera mejor opcion si el 180 o el 225 ya que ya tuve los S3 y son un poco pesados y remolones y en ciudad pues gastan bastante

 

de ahi que habia pensado que igual el 180cv con 300 kgs de peso menos que el 225cv, unos 1250 kgs sobre 1550 kgs, mas o menos, igual es algo mas agil y tambien se notara en el consumo, no??

 

cual me recomendais, me gustaria acertar de una vez

claro que yo querria el sport, verdad?????? :drooling:

 

pues estare por aqui al tanto a ver que me comentais

gracias y un saludo a todos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Todo depende para que lo quieras... Si ya tubiste los S3, poca diferencia notarás con el 225... Ya sabes los consumos que hace y aprox, como va... El 180cv dicen que va de un estilo al 225 en cuanto a sensaciones por el tema del peso... Obviamente tambien consume menos... Si yo fuese tu, me iria a por un 225... No hay mucha diferencia en cuanto a precio ahora y el Quattro al final da juego...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 180 anda ala par de tu S3 pero se nota mas agil para cambiar de apoyo pero tampoco mucho; necesitarias una amortiguacion mejor que la de serie, pero con ella no echarias en falta el haldex mas que en agua. el 225 parecido que tu s3 pero mas rapido.

El problema esque el 225 con repro y poco o nada mas te plantas sobre 260 y con el delantera t tienes que gastar mas para eso y terminaras echando en falta un autoblocante, frenos...

Si reprogramas el 180 y sumas suspension no tienes nada que envidiar a un 225 de serie (salvo los escapes) ademas ganas en maletero y consumo

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los frenos son igual de malos en un 180 que en un 225,ahi si que me atreveria a decir que funcionan mejor en un 180 por tema de peso pero que yo sepa son iguales, solo el v6 trae algo mejor, pero nada de otro mundo para un coche de esas caracteristicas,siempre dire que el mallor fallo de este coche son sus frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si te puedo ayudar en algo con mi opinion.

Yo estuve igual que tu a la hora de comprarme un TT y mirando la ficha técnica del 180cv delatare, el 180 quattro y el 225 quattro, me decante por el 180 delantera por lo siguiente.

Anda mas que el 180cv quattro y gasta bastante menos. Tiene muy buen tirón pesa poco y es muy estético pasen los años que pasen si lo tienes al día con pijadas, ya sabes, leds etc etc...

anda menos que el 225cv?? logico, pero te aseguro que el 180cv delantera no te defraudara, por cierto, yo tengo el 180cv delantera pensando que me haría falta mas caballos y ahora que lo tengo no lo cambio ni loco, anda muchísimo, y mi consumo es de 9,5l/100. Supongo que el del 225 será unos 12l/100 mas o menos y yo considero que es mucho el consumo para lo poco que se nota en relación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de consumo de un 180 a un 225 es de un litro aprox. asi que no creo que ese pueda ser un motivo a la hora de elegir uno o otro.Cada persona es un mundo y al igual que hay gente que con un coche de de 100 cv dice que anda muchisimo o que le sobra potencia, tambien la hay que con 200cv dicen que le falta potencia.Ahora si el cree que con 180cv le sobra pues lo respeto, aunque no lo entienda, porque salvo la diferencia minima de consumo y un cambio de aceite y filtro del haldex cada muchisimos kms, el precio de compra es el mismo.

 

Te ofrecen el mismo modelo de coche, por el mismo dinero,con mas potencia, con traccion quattro,6 velocidades....y cojerias el otro por un litro +o- de diferencia de consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esque ai que reconocer que los frenos son de risa... en el 225 de mi amigo los lleva cambiados y de ai mi comentario...

Y yo tmbien prefiero delantera q mas peso para un quattro haldex, ademas de por el consumo

Pero no creo que el 180 ande muchisimo y llevo ya 2 motores... Tampoco te parecera un cepo pero le falta algo...

eso si, anda bien, mas que suficiente para un coche que era el bajo de gama en 1999 de un modelo casi deportivo pero hoy en dia no son unas prestaciones fuera de lo normal. Nada que no se pueda solucionar potenciandolo.

si al final lo potencias es mejor la base de un 225 pero si cojes el 180 con repro ya andara mas que tu s3 y sin notarlo tan pesado.

Yo prefiero un 180 repro que un 225 de serie.

es mi opinion depende lo que quieras el uno o el otro, los dos son grandes coches tanto mecanica como esteticamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con mas torpe?el 225 pesa mas y corre mas.

 

pues que 300 kg cuesta moverles, cuesta pararles y cuesta meterles en curva, no?

y cuanto mas lijero sea pues ovedecera antes a las reacciones deseadas, vamos, eso me parece a mi, que el truco esta en el peso

 

de hecho los modelos "R" siempre se aligeran mas que potenciarse, no?? :shocked:

seguimo por aqui :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si esta claro que un 180 con repro va ir mucho mejor que sin ella, pero no mejor que un 225 y de hacer repros con un 225 ya te meterias en 250 cv aprox. Pero el debate es de serie.

 

Por cierto datos sacados de un blog de un forero, consumo medio del 180 8'1 l/100 y el de un 225 9'4 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peso 225-----1540kg

Peso 180-----1355kg

 

La diferencia es de 185 kg, para mover 185 kg mas tiene mas potencia y es mas rapido,para pararlo ahi te doi la razon cuesta mas ( pero repito que el 180 tambien cuesta pararlo) y para meterlo en curva mas rapido tiene la traccion quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo el 225 mucho mejor tanto de serie y mas aun puestos a preparar.

El 180 repro y el 225 de serie prefiero el 180 porque sino van ala par cerca andan ( relacion peso potencia favorable al 180 ) pero es mas agil el delantera y con suspension no te acuerdas del haldex. aun asi parecidos andan.

A nada que vayas a querer potenciar el 225 sin duda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.