Jump to content

Duda equipamiento, ayuda


cyclone

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc.

 

Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección?

 

Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo)..

 

Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!

Cosas como lo de antinieblas al girar y similares (que se cierren las ventanas solas si llueve, numero de intermitencias al pulsar intermitente de confort, cerrar ventanillas con mando de un solo toque, etc...) se pueden hacer después con vag-com, así que gasta el dinero en cosas físicas que no pueden modificarse luego con un portatil.

 

La asistencia en rampa mantiene el coche frenado unos 3 segundos y primero se hace un poco raro, luego te acostumbras y en lugar de ir rapido a acelerar te tomas más tiempo en hacerlo, o si quieres, aceleras más y se desbloquea.

 

Y para dejar caer el coche aparcando, sólo es cuestión de esperar esos segundos para que caiga solo el coche (más lento que solo soltar el freno tradicional de pie, claro) pero ¿quien tiene prisa?

 

Gretaymoli no tengo ni idea que quieres decir con "se pueden hacer después con vag-com" pero me parece interesantísimo. Nos puedes iluminar a los que como a mi esto les suena a chino por favor? Puedo modificar estos parametros porque lo permite el coche o porque puedes "crackearlo" para que así lo haga????

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc.

 

Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección?

 

Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo)..

 

Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!

Cosas como lo de antinieblas al girar y similares (que se cierren las ventanas solas si llueve, numero de intermitencias al pulsar intermitente de confort, cerrar ventanillas con mando de un solo toque, etc...) se pueden hacer después con vag-com, así que gasta el dinero en cosas físicas que no pueden modificarse luego con un portatil.

 

La asistencia en rampa mantiene el coche frenado unos 3 segundos y primero se hace un poco raro, luego te acostumbras y en lugar de ir rapido a acelerar te tomas más tiempo en hacerlo, o si quieres, aceleras más y se desbloquea.

 

Y para dejar caer el coche aparcando, sólo es cuestión de esperar esos segundos para que caiga solo el coche (más lento que solo soltar el freno tradicional de pie, claro) pero ¿quien tiene prisa?

 

Gretaymoli no tengo ni idea que quieres decir con "se pueden hacer después con vag-com" pero me parece interesantísimo. Nos puedes iluminar a los que como a mi esto les suena a chino por favor? Puedo modificar estos parametros porque lo permite el coche o porque puedes "crackearlo" para que así lo haga????

Gracias!

Vag-com es un software y un interface (cable) que está a la venta y que permite entre otras cosas configurar la electrónica del coche y se le puede hacer de todo. Es el software que utilizan en Audi para conectarse con tu coche.

Por ejemplo verás que cuando tocas el intermitente se enciende 3 veces, pues eso por ejemplo puedes modificarlo de 0 a 5 veces.

El tema de subir las ventanillas pulsando una vez el mando (ahora puedes hacerlo pulsando y no soltando hasta que estén cerradas),

También puedes hacer que por ejemplo al aparcar, el espejo derecho se incline hacia abajo para ver la acera al meter la marcha atrás y así evitar darte con un palote de esos que ponen los ayuntamientos o ver la distancia de la acera y controlar mejor..... o lo de las ventanillas y la lluvia....

Se pueden hacer muchas cosas.

El único "problema" es que aún no ha salido la versión que corresponde con una centralita tan moderna como la que lleva el 8V, así que toca esperar.

Yo lo he utilizado con versiones antiguas del coche y ahora estoy esperando a que salga el nuevo interface para conectar el portatil con el coche y tocar lo que quieras. (Con cuidado y siendo muy conservador, claro).

El soft aparecerá a la venta aquí => http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297826-interfaces-vag-com-version-11113/

Los vendedores son muy serios, pero ya te digo, la versión 11.11.3 NO nos vale aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo se puede hacer tambien que aparte de con un solo toque cierre las ventanillas y tambien se pleguen los retrovisores no ( los que tienen paquete retrovisores) ?

Un saludo

Si siempre que el retrovisor venga con el motor instalado, claro.

Y no te sorprendas si te digo que muchos coches vienen preparados y solo necesitan ser activados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si modificas el coche con este software, pierdes la garantía???

Es facil utilizarlo o tienes que tener un master para no destrozar algo??

jajaja.

En el mismo programa te separa funciones seguras de funciones peligrosas, por llamarlo de alguna forma.

De todas formas es suficiente que tomes nota de como estaba algo antes para devolverlo a su estado original si algo no te funciona. Eso siempre lo puedes hacer.

Lo que nunca hay que hacer es ponerse a cambiar varias cosas simultaneamente sin apuntar y luego no recordar como arreglarlo.

Y además, claro, si te metes a configurar cuanta gasolina pasa en relación con el aire, para ahorrar, o lo contrario, y empiezas a toquetear lo que no debes te puedes encontrar con un problema gordo.

Creo que el asunto es más hacer las tonterías que nos apetece de confort que no meternos en algo gordo.

Sobre la garantía... umh... no he leido las condiciones particulares, pero lo asemejaré a que estás lavando el coche y lo arañas sin querer.

O decides cambiarle los inyectores tu mismo, o ... qué se yo.

Te lo cubre la garantía?

La garantía cubre los defectos de origen y esto en un tema tan poco tangible con es el software del vehículo es un poco dificil de limitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc.

 

Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección?

 

Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo)..

 

Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!

Cosas como lo de antinieblas al girar y similares (que se cierren las ventanas solas si llueve, numero de intermitencias al pulsar intermitente de confort, cerrar ventanillas con mando de un solo toque, etc...) se pueden hacer después con vag-com, así que gasta el dinero en cosas físicas que no pueden modificarse luego con un portatil.

 

La asistencia en rampa mantiene el coche frenado unos 3 segundos y primero se hace un poco raro, luego te acostumbras y en lugar de ir rapido a acelerar te tomas más tiempo en hacerlo, o si quieres, aceleras más y se desbloquea.

 

Y para dejar caer el coche aparcando, sólo es cuestión de esperar esos segundos para que caiga solo el coche (más lento que solo soltar el freno tradicional de pie, claro) pero ¿quien tiene prisa?

 

Gretaymoli no tengo ni idea que quieres decir con "se pueden hacer después con vag-com" pero me parece interesantísimo. Nos puedes iluminar a los que como a mi esto les suena a chino por favor? Puedo modificar estos parametros porque lo permite el coche o porque puedes "crackearlo" para que así lo haga????

Gracias!

Vag-com es un software y un interface (cable) que está a la venta y que permite entre otras cosas configurar la electrónica del coche y se le puede hacer de todo. Es el software que utilizan en Audi para conectarse con tu coche.

Por ejemplo verás que cuando tocas el intermitente se enciende 3 veces, pues eso por ejemplo puedes modificarlo de 0 a 5 veces.

El tema de subir las ventanillas pulsando una vez el mando (ahora puedes hacerlo pulsando y no soltando hasta que estén cerradas),

También puedes hacer que por ejemplo al aparcar, el espejo derecho se incline hacia abajo para ver la acera al meter la marcha atrás y así evitar darte con un palote de esos que ponen los ayuntamientos o ver la distancia de la acera y controlar mejor..... o lo de las ventanillas y la lluvia....

Se pueden hacer muchas cosas.

El único "problema" es que aún no ha salido la versión que corresponde con una centralita tan moderna como la que lleva el 8V, así que toca esperar.

Yo lo he utilizado con versiones antiguas del coche y ahora estoy esperando a que salga el nuevo interface para conectar el portatil con el coche y tocar lo que quieras. (Con cuidado y siendo muy conservador, claro).

El soft aparecerá a la venta aquí => http://www.audisport...-version-11113/

Los vendedores son muy serios, pero ya te digo, la versión 11.11.3 NO nos vale aún.

 

Como para no ser serios jejeje, son Empresa Colaboradora del Club. 100% fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo confirmo absolutamente.

Yo les compré la 11.11.3 pensando que era lo suficientemente moderna y como no me dejaba hacer casi nada se lo devolví y de inmediato me devolvieron el dinero, y ahora ansioso a ver si sacan la 12.10 que nos valdrá.

Que despacio pasa el tiempo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué interesante lo del VAG-com..... he visto que vale unos 40€ más gastos, pero eso incluye el SW y HW (sonda)?

 

Para tocar todos esos parámetros que contaís y activar cosas, hay que buscarse la vida o viene algún manual que lo explique?

 

Alguien sabe para cuando la V12.10?

 

Muchas gracias por tan valiosa información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propongo hacer un tema para llevar todo esto del VAG-COM; y conforme vayamos teniendo experiencias y configuraciones, ir compartiéndolas. Que opináis? Soy muy novato, alguien puede abrirlo? O explicarme como hacerlo? O cambiar este tema de nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propongo hacer un tema para llevar todo esto del VAG-COM; y conforme vayamos teniendo experiencias y configuraciones, ir compartiéndolas. Que opináis? Soy muy novato, alguien puede abrirlo? O explicarme como hacerlo? O cambiar este tema de nombre?

+1. se podria poner como favorito o algo, yo estaria interesado en pillarme uno. Y con la ayuda de todos poder hacerle pijadas al coche jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propongo hacer un tema para llevar todo esto del VAG-COM; y conforme vayamos teniendo experiencias y configuraciones, ir compartiéndolas. Que opináis? Soy muy novato, alguien puede abrirlo? O explicarme como hacerlo? O cambiar este tema de nombre?

+1. se podria poner como favorito o algo, yo estaria interesado en pillarme uno. Y con la ayuda de todos poder hacerle pijadas al coche jaja

 

Calma, calma.

 

Podemos abrir un nuevo hilo pero cuando se pueda hacer algo con nuestro coche.

En principio todo será igual que en modelos antiguos, pero no nos precipitemos.

Hasta que no salga la nueva versión tendremos que esperar.

 

Y sí, hay manuales que nos pueden orientar, pero que se quedarán cortos con las cosas que podremos hacer en el 8V, por eso hasta que no esté disponible, nada de nada.

 

En el precio va incluido soft y cable, cyclone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los subforos hay temas sobre el vagcom, y suelen estar en destacados, en algunos incluso tiene su propio subforo dentro del subforo. Podeis mirar por ejemplo el foro de a3 8p, para que veais todo lo que se le puede hacer con el vagcom, tiene su propio apartado.

 

Cuando lo creais conveniente basta con que me lo digais a mi o a cualquier otro moderador y con gusto abrimos o ponemos chincheta a un tema sobre el vagcom, aunque creo que aún es pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.