Jump to content

Duda equipamiento, ayuda


cyclone

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo la gran suerte de poder pedir un A3 como coche de empresa (SportBack, lamentablemente, porque me gusta mucho más de 3p), y tengo duda sobre algunos extras que puedo pedir. Lamentablemente por política de empresa no puedo pedir cualquier extra, y tengo cupo máximo entre los disponibles, claro.

 

El modelo que ofrecen es: Audi A3 Sportback 2.0 TDI 150cv Ambiente 150 (NO SE PUEDE CAMBIAR VERSION, NI POTENCIA)

 

COLOR: estoy casi decidido por el blanco metalizado, me encantó cuando lo vi (aunque mucho más en 3p). Estaba tentado por el rojo Misano, precioso en fotos, pero al verlo a la luz me pareció un poco anaranjado. Además, la bonita trasera pierde mucho porque no destacan tanto los pilotos como en el blanco.

 

PAQUETE VISION: opción imprescindible diría yo. Sigo teniendo dudas con el PhoneBox que incluye este paquete... lleva conexión para IPhone y/o USB? No voy a poner el pack connectivity.

 

AUDI SOUND SYSTEM: vengo de un Serie 1 con audio PESIMO, de verdad, es increible como un coche de 30.000€ puede llevar de serie un equipo tan malo. Cualquier coche normal, básico, de 9.000€ suena mejor, de verdad, no miento. El de serie del A3 no suena mal (comparado con el S1), y para quitarme la espinita (y no pudiendo llegar al Bang & Oluffsen), he pensado en poner esta opción. Por favor, merece de verdad la pena respecto al de serie? Lo del subwoofer en el maletero me llama la atención, pero se nota algo? No voy a poner navegador, así que ciertas mejoras que he leido no las voy a tener.

 

TORNILLOS ANTIROBO: valen 3 perras así que lo pongo

 

PAQUETE PORTAOBJETOS: por eliminación, para llegar al tope de extras permitidos

 

ALUMINIO MISTRAL: opción barata... merece la pena? La tapicería que voy a poner es la negra de serie

 

AUDI HOLD ASSIST: es barato, y me parece interesante para arrancar en pendiente ya que no lleva freno de mano convencional

 

AUDI DRIVE SELECT: gran duda!!! Merece la pena???? Se nota algo???

 

CIERRE KEYLESS: llevo muchos años arrancando con un botón (Megane y Serie 1) y se me hace extraño tener que volver a la llave, pero tengo que decidir (no puedo poner todo): o pongo PAQUETE PORTAOBJETOS + AUDI DRIVE SELECT, o pongo CIERRE KEYLESS. Qué me decís?? O quito p.e. AUDI SOUND SYSTEM, etc. para poner ell Keyless.... (quitando sólo el Paquete Portaobjetos no puedo poner el Keyless, tengo que quitar tambíén el Drive Select como decía)

 

Un lio! Cada uno tendrá sus preferencias, claro, pero un poco de luz sería de agradecer.... Audi Sound System vs Audi Drive Select vs Cierre Keyless? Orden de prioridades?

 

No le puedo poner otras suspensiones, cambio automático, etc. (lo digo por el Drive select).

 

Muchas gracias de antemano a todos y perdón por el tocho. Tengo que decidirme rápido y tengo claro que NO pillo el Serie 1 porque estéticamente la han cagado en el frontal (el que tengo ahora es mucho más bonito, y es buen coche, que conste... salvo ese audio asqueroso :-(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tienes limitado los extras.....no se sí vale la pena el Hold Assist. El coche en pendiente sin el Hold Assist te hace igualmente la frenada durante unos segundos; tienes ayuda en pendiente SIN el HoldAssist. Este extra lo que haría sería poner automáticamente el freno de mano una vez aparcado o bien una frenada continuada en pendiente o en un semáforo ( podrías levantar el pie del freno durante todo el semáforo o de forma ilimitada en una pendiente). Sin esta opción, en una pendiente el coche se queda frenado durante un segundo solo ( mas o menos), lo justo para sacar el pie del freno y hacer el juego de embrague o con un stronic llevar el pie del freno al acelerador.

 

Por otro lado, el Audi Select Drive sin el cambio Stronic....pierde la mitad de la gracia. Este extra sobretodo regula la respuesta del acelerador en el stronic y con un cambio manual..... Lo único que haría es endurecer algo la dirección si le pones el modo sport ( dynamic). El Audi Drive Select no toca ni entrada de aire ni gasolina ni nada.... Si te viene de serie Ok, pero sino.....y menos con cambio manual.

 

Yo personalmente priorizaría paquete Visión, stronic no puedes?, llantas, keyless, Audi Sound, techo solar, retrovisores eléctricos....

Como dices, el paquete Visión fundamental. Te incorpora además del xenón y las luces LED delante y detras ( que no es poco), el retrovisor interior anti deslumbramiento y el Phone Box ( incorpora USB, streaming Bluetooth para iPhone, y no se sí la tarjeta ya viene de serie o además este extra te incluye la tarjeta SD para música.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, muchas gracias, me has aclarado un montón....

 

- No sabía que SIN hold assist también te aguantaba un segundo.... justo lo que necesito. Fuera esa opción!

- Lo del drive assist lo imaginaba, por eso matizaba que no puedo ponerle stronic, porque con lo que le pongo, poca cosa aporta. No obstante en algún sitio he leido que SI que modificaba la respuesta del motor, no? Menos consumo, más potencia, etc.

 

Creo por tanto que le quito el drive assist y el paquete portaobjetos y ya puedo ponerle el keyless que me llama más la atención y me parece buena idea.

 

Ah! se supone que la tarjeta SD viene de serie, y se supone que el bluetooth también (incluyendo stream de música), pero bueno, al menos lo del USB del Phone Box es práctico.

 

Muchas gracias de nuevo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cyclone yo priorizaria el Audi Drive Select, aunque sea manual si que se nota la respuesta del motor, ademas la direccion tambien cambia mucho en los diferentes modos y tienes el modo efficience que varia todos los parametros hasta el climatizador para hacer el minimo consumo, lo mejor es que vayas a cualquier conce y pruebes uno en los diferentes modos para sentir diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pedir un sportback.

En el a3 de prueba, venia con sound system y la calidad de sonido era buenisima, sin nada de distorsion, piensa que de serie son 80 w, y con el equipo 180. el precio es d unos 300€.

las inserciones las trae de aluminio, yo no me gastaria en dinero en otras que no fuesen negras brillo, y cmo no las hay pues... pero que eso es cuestion de gusto.

La targeta SD viene de serie, lo que no viene es el USB. Tendria que ser con el conectivity.

el hold assist, es muy barato, pero yo no lo he incluido.

el drive select, en el ambition viene de serie, y apostaria que tambien lo trae el ambiente. es un extra chulo.

espero que lo disfrutes!

Editado por Francisco alcala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que sin hold assist aguanta un segundo, puede ser que sea verdad, que no lo niego, pero también puede ser efecto placebo, ya que es relativamente fácil hacer ese efecto (el de que te aguante un segundo sin caerse hacia atrás) jugando con el embrague. De hecho yo lo hago siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que sin hold assist aguanta un segundo, puede ser que sea verdad, que no lo niego, pero también puede ser efecto placebo, ya que es relativamente fácil hacer ese efecto (el de que te aguante un segundo sin caerse hacia atrás) jugando con el embrague. De hecho yo lo hago siempre.

 

Yo lo hacia siempre hasta que muchas marcas incluyendo el grupo VW lo incorporan desde hace años. Se llama Asistente de arranque en pendiente, que es diferente que el Audi Hold Assist. http://www.auto10.com/reportajes/como-funciona-el-sistema-de-ayuda-al-arranque-en-pendiente/1279 , aquí hay algo de info. Si tienes un automático no puedes hacer juego de embrague, y si tienes un manual, no maltratas el embrague. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto no es efecto placebo cuando lo probamos con varios foreros el nuevo A3 nos dimos cuenta rápido y nos sorprendimos bastante, aunque sí un polo ya lo lleva lo más normal es que este nuevo A3 tan tecnológico no se les podía pasar por alto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc.

 

Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección?

 

Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo)..

 

Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie se plantea los sistemas de seguridad?el paquete asistencia del conductor esta muy bien con el control de velocidad automática,sensores de aparcamiento,el smartbean,y el laneassist.Por lo que veo en el foro casi nadie lo pone.

 

Yo me lo he pedido. Con el descuento que conseguí negociando, apreté aún más para meter ese pack. No lo iba a coger en un principio pero me fijé que cogiendo el pack ambiente, el pack de asistencia del conductor sale más barato (1055€) que en ambition (1680€). Entiendo que eso es debido a que el pack ambiente ya te viene el tempomat (regulador de velocidad) y el audi parking system trasero. Por eso lo cogí, por un poco más me pillaba un pack super completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la información. Ciertamente confundí el asistente de arranque en pendiente con el Hold Assist. El asistente en pendiente lo he probado en varios Golf (que lo llevan de serie, y me sorprendió) y por un momento pensé (aunque no me parecía lógico) que fuera opcional en el A3 (cuesta menos de 100€ la opción). Así que NO he pedido el Hold Assist porque el que lleva el Golf me es más que suficiente. La única pega que le veo es, como decía alguno en ese link, cuando aparcas cuesta arriba y dejas caer el coche en lugar de tener que estar metiendo la marcha atrás... pero es un mal menor comparado con la gozada de la rampa del garaja, etc.

 

Por cierto, comparando con su hermano de grupo el Golf. Lleva el sistema de iluminación de antinieblas al girar la dirección?

 

Me dijo el del concesionario que el sitema de manejo por voz va de serie (al menos en el mio: Ambiente), es cierto? Qué manejas por voz? En los Ford manejas de todo por voz, aunque lo que me interesa sobre todo es el manejo del móvil. No he visto nada en el catálogo al respecto (creo)..

 

Gracias de nuevo a todos por este estupendo foro!!!

Cosas como lo de antinieblas al girar y similares (que se cierren las ventanas solas si llueve, numero de intermitencias al pulsar intermitente de confort, cerrar ventanillas con mando de un solo toque, etc...) se pueden hacer después con vag-com, así que gasta el dinero en cosas físicas que no pueden modificarse luego con un portatil.

 

La asistencia en rampa mantiene el coche frenado unos 3 segundos y primero se hace un poco raro, luego te acostumbras y en lugar de ir rapido a acelerar te tomas más tiempo en hacerlo, o si quieres, aceleras más y se desbloquea.

 

Y para dejar caer el coche aparcando, sólo es cuestión de esperar esos segundos para que caiga solo el coche (más lento que solo soltar el freno tradicional de pie, claro) pero ¿quien tiene prisa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.