Jump to content

[FOTOS] El segundo coche que circulo por Pontevedra.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Si, en teoria, segun le entendi al dueño, podria arrancar, otra cosa seria encontrar el combustible adecuado ya que estos motores estaban pensados para trabajar con combustibles que ahora son seguramente muy dificiles de conseguir (o no) -el primer Mercedes de la Historia funcionaba con Benzina, un quitamanchas de la epoca-, pero con toda seguridad, a los que quizas la gasolina actual, no le siente nada bien, asi pues, quizas no fuese lo mas sensato arrancarlo.

 

Si vuelvo a ver al dueño le preguntare sobre el tema.

 

s2.

 

Pues es una pena, tener una joya como esta y que no arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si lo arrancara o no, eso no lo se, yo entiendo que los carburantes actuales no deben ser los mas idoneos para estos motores con tantos años y preparados para otro tipo de carburantes, aunque tambien es cierto que estos motores se "tragaban" todo lo que pudiera detonar por chispa, asi pues, no seria raro que pudiera funcionar, pero entiendoq ue el octanaje de los carburantes actuales, no deben ser los mas adecuados para ese motor y, quizas con su uso, podria dañarse seriamente el motor.

 

Pero ya digo, que si algun otro dia veo al dueño (en mis periodos de trabajo suelo verlo casi a diario) se lo pregunto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace años tenía un coche con matrícula 9989 S cuando fuí a recogerlo a la Seat estaban allí unos pocos incluido la 0000-S para su entrega y el 0001 T....desde entonces doy por hecho que deben de ir igual, no creo que llevase allí un par de meses parado esperando al dueño

 

incluso en nuestras actuales matriculaciones las de 0000XXX serían las ultimas cifras de esas letras(10.000 unidades por grupo de letras) o lo que es lo mismo vendrían después de un 9999XXX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero lo que no se es si ya desde el inicio de las matriculaciones, con los primeros coches que se fabricaron y se matricularon, la metodologia de empezar poe 0 el primer coche matriculado ya se usaba.

 

De todas maneras ya digo que, cuando vea al dueño, que seguramente lo vea algun dia, se lo preguntare.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues recupero el hilo por que hoy he podido hablar con el dueño y me ha dado algunos datos mas:

 

El coche es un Renault Federt de 1902.

 

Lleva un motor bicilindrico de, si no le entendi mal, 10cv de potencia y puede funcionar perfectamente con gasolina actual, de hecho, cuando lo arrancan, es la que le hechan, el arranque es con manibela, y me comento que hasta hace unos años aun salia a la carretera y circulaba (por supuesto trayector cortos, se sobreentiende) para alguna que otra concentracion pero ahora ya no lo saca por que el que lo sacaba era su padre, el no lo saca a la carretera, solo lo cuida como un tesoro (como lo que es) y que llego a el a traves de herencia familiar, ya que era de su abuelo (no se si su abuelo lo compraria nuevo o lo heredaria tambien).

 

Y me comento que cualquier pieza que necesite tienen que pedir que la fabriquen expresamente para el, por que no hay recambios en toda Europa para este coche, pero segun me comento, en Portugal suelen conseguir quien les fabrique las piezas.

 

Bueno, estos son todos los datos que me facilito, a ver si la proxima vez que hablemos del tema me los amplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"¿Le metemos inyeccion FSI y un turbo de camion? y en las ruedas cubiertas de bicis que asi sin goma estaria chungo de domar" Jajajajaajaj

 

En serio, el coche esta cuidado, y mucho. Ya que mi Quattro dure tanto, pero lo dudo... me saca de mis casillas, me pide sopa y no me puedo oponer a darsela jejeje

 

PD: Eso de que pide las piezas a Portugal esta interesante... ¿La empresa esta especializada en ese tipo de vehiculos o fabrica lo que pidas? ¿Como se llama la empresa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun le entendi simplemente, como estas piezas hay que fabricarlas artesanalmente por que no hay mercado para ellas y no se hacen en serie, fue que en Portugal habia artesanos que eran capaces de hacer este tipo de piezas, no es que haya una fabrica, simplemente artesanos que, trabajando como antes, fabrican las piezas, eso si, con un coste bastante superior a lo que cuestan las piezas normales de un coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.