Jump to content

homologación suspension


jjb5

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas en primer lugar quiero agradecer a la gente que ace que se mueva esto y acen post la mar de entretenidos (gracias a ellos e resuelto mas de un quebradero de cabeza).

 

No soy muy propenso a acer post ni a escribir pero si a leeros.

 

El tema empieza de la sig manera tengo un a4 b5 1.8t quattro me a salido un poco guerrero a dao alguna averia y tal pero estoy muy contento con el.

Resulta que el año pasado en marzo le monte una supension roscada vmaxx con su homologacion en regla resulta k vy ahora a pasar la itv y m an dicho que han caducado las homologaciones y que para pasar la itv necesito un proyecto del coche firmado x un ingeniero con lo que conlleva euros a mallores lo que he pensado es poner la suspension de serie para pasar la itv.

 

Que puedo hacer??

 

No tardando hago una presentación decente con sus fotos y todo un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, aquí te ayudaremos en todo en lo que este en nuestras manos.

Has venido al sitio indicado :laugh: , decirte que la normativa cambio a peor y ahora son mas papeleos y mas €.

 

Te hace falta proyecto de ingeniero, certificado de montaje de taller, informe de laboratorio tal cual... Tranquilamente para meterla en ficha entre el gasto de cada uno de los participantes en preparar las documentación necesaria para ponerla en en ficha te gastas tranquilamente 500€ y ai para el Norte!!!...

 

Monta le como bien dices la de serie y no te compliques, y el dia que puedas o bien la metes en ficha o te buscas una suspensión original de audi para tu coche sline que debería bajar unos cm y al ser original es la única manera de pasar desapercibido...

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. . . Te hace falta proyecto de ingeniero, certificado de montaje de taller, informe de laboratorio tal cual... Tranquilamente para meterla en ficha entre el gasto de cada uno de los participantes en preparar las documentación necesaria para ponerla en en ficha te gastas tranquilamente 500€ y ai para el Norte!!!. . .

 

Perdona pero, dónde has visto que para homologar una suspensión hace falta informe de laboratorio?

 

Como bien te han dicho en la ITV, desde a mediados de enero de este año los RIG (que eran los papeles que tu tendrías para homologar la suspensión) han perdido su validez, por lo que ahora para homologar una suspensión roscada o unos simples muelles, tienes que aportar un proyecto de reforma, hecha por un ingeniero y el Certificado de Montaje de dichos muelles expedido por el taller donde los montaste.

 

Por el Certificado de Montaje, no deberían de cobrarte nada y por el proyecto, busca empresas y seguro que te saldrá por menos de los 500 € que ha comentado A4B51.8.

 

Has tenido la mala suerte de no estar informado, ya que si hubieses pasado la ITV un mes antes, no habrías tenido problemas y la suspensión homologada y metida en ficha.

 

P.D.: Si tienes otras cosas para homologar, es buen momento para meter en ficha todo ya que te saldrá más barato hacer un proyecto con barias cosas que pagar varios proyectos sueltos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me lo dijo la empresa de proyectos de Vigo, a mayores son 2 procesos mas. Echale cuanto llevaran por los 2 procesos a mayores que te faltan mas el poco que te coman en la itv.

 

A mayores de nuestro certificado y del certificado de taller, también necesitas un (proyecto técnico firmado por un Ingeniero), documento previo al resto y en el cual nosotros nos basamos para la emisión de nuestros informes. El importe de nuestro informe asciende a 175€+IVA.

 

En cuanto a lo máximo permitido de disminución de altura no hay una medida máxima establecida, los requisitos que se exigen es que en ninguna condición de carga y trabajo ninguna parte móvil del vehículo haga interferencia con la carrocería, así como que pase por la línea de ITV sin rozar

 

Edito: A esto me refería, depende en el sitio que lo leas lo explican de 1 manera u otra, y digo yo, con la normativa anterior también tendría que hacer proyecto de homologacion + certificado de montaje de taller para presentar a la itv y meterla en ficha, lo tuvo que hacer un compañero que tiene un suspensión similar.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la primera vez que oigo que para homologar una suspensión haya que hacer un informe de laboratorio. Hasta donde yo se, dicho informe de laboratorio se pide a la hora de homologar unos frenos que no sean originales. Te explico: yo en el MINI he montado los Brembo JCW que monta el MINI JCW, pues al ser originales, no necesito informe de laboratorio; ahora si hubiese montado un Kit Brembo Junior (que son los mismos), necesitaría hacer dicho informe.

 

Tu amigo en su día tubo que hacer proyecto ya que esa suspensión no estaría homologada con su respectivo RIG para ese coche en particular. Si jjb5, hace un mes hubiese ido a pasar la ITV con el RIG de la Vmaxx específica para su coche (marca, modelo y motorización) y el Certificado de Montaje, no habría tenido problemas. Yo, por ejemplo en el MINI, llevo una PSS, para la cual no hay RIG para el MINI Cooper S R56, por lo que, el año pasado, al homologarla, tendría que aportar proyecto de homologación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo informo de lo que me dijeron, asta le dije sobre una suspensión de competencia sin ir mas lejos, las míticas equivalentes y me dijeron que cualquiera modificación, sean en frenos, carrocería, suspensión y todo lo que pensara hacerle que no sea de origen necesitaría todo esto... Me comentaron que en "teoría" es así todo depende de como lo interprete cada itv pero que la cosa se esta poniendo chunga... Y bueno tod@s sabemos como funcionan estas itv... Unas en exceso y otras no lo miran así .. Yo le comente acerca de la suspensión pss9 con su certificado español y todo bien presentado... Por eso o te metes hacer las cosas bien homologando y todo el petate o no te queda otra que buscar algo de 2º mano original que este bien y que haga la función esperada, esta claro que no voy a homologar 1 suspensión de 300€... Por que el dia de mañana si la cambias por otra tendrás que homologar de nuevo... Entonces si te metes tiene que ser por 1 opción mejor que la de origen y que tenga buenos resultados a la larga.

 

Edito: En mi a4 tengo gran variedad de recambios en desguace o donde mejor estén de precio, de modelos superiores que mientras no sean exagerados y canten como que ni se enteraran y obtienes buenos resultados.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la nueva ley antituning aun que la suspensión tenga certificado homologado valido para España te toca homologar... si te interesa habla con homologastur o alguna asi. hay muchas bocas que alimentar...

 

:thumbsup::laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas refloto este post porque tengo el siguiente problema,

Tengo un kit de muelles Eibach Prokit montado, y me toca ITV en un mes, el tema es que me van a mandar realizar proyecto para poder pasarla ¿Problema? que estoy buscando un kit de defensas y taloneras S4. Y no me importaría hacer proyecto para homologarlo todo, pero me da por el c... abrir un proyecto ahora y otro cuando consiga el kit S4. ¿Que me recomendais?

1. ¿Alguna ITV donde levanten la mano con los eibach? Me habían dicho que en Cantabria pasaban si el coche no está muy bajado

 

2. Tapo las referencias de los muelles temporalmente con plastidip?

2. Me dejo de historias y paso por caja?

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tiempo con los eibach y como no baja mucho de momento no he tenido problemas... Cómo sabes que te van a mandar a realizar proyecto? Es la primera vez que la pasas con ellos?

Sí es la primera vez, los puse hace 11 meses. En Asturias se al 100% que no pasan, y mi idea era cuando tuviera el coche completo homologarlo y andar tranquilo, pero si mas adelante voy a meter defensas o taloneras, preferia meterlo todo a la vez y no pagar 300€ cada vez que abra un proyecto. Me habian comentado lo de las itvs en Cantabria u alguna otra, pero no lo se a ciencia cierta...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo tiempo con los eibach y como no baja mucho de momento no he tenido problemas... Cómo sabes que te van a mandar a realizar proyecto? Es la primera vez que la pasas con ellos?

Sí es la primera vez, los puse hace 11 meses. En Asturias se al 100% que no pasan, y mi idea era cuando tuviera el coche completo homologarlo y andar tranquilo, pero si mas adelante voy a meter defensas o taloneras, preferia meterlo todo a la vez y no pagar 300€ cada vez que abra un proyecto. Me habian comentado lo de las itvs en Cantabria u alguna otra, pero no lo se a ciencia cierta...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Los que vivimos en cantabria vamos a la de burgos... olvidate jajajaja, la de burgos si es buena para pasarla si te interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son los de color negro es raro que digan algo. Coje la tarjeta de la itv y mira que medida da minima (ojo que suele haber dos la normal y otra en opciones) mide el coche de altura (yo lo hice poniendo un liston encima con un nivel) y a ver si tienes suerte y entra en medida. So son de otro color entonces si es mas complicado pero si son negros al igual que los amortiguadores son elementos de cambio que no necesariamente se tiene que ir a original.

 

S2

 

PD. Por curiosidad que amortiguadores llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.