Jump to content

Faros xenón-plus


luca6

Publicaciones recomendadas

Para comprobar la calidad de la óptica debes de cambiar la lámpara xenon junto con el transformador de encendido, que como te han dicho es la cajita rectangular, este transformador podría estar dañado y no alimentar la lámpara con el voltaje adecuado. Si está bién, no te queda más remedio que desmontar el faro entero y limpiarlo para recuperar su estado original, con el paso del tiempo se crea una capa blanca, se ve a simple vista en las otras bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si estéticamente se nota bastante y conduciendo también se aprecia.

Esteticamente se aprecia que el faro nuevo, el del lado del conductor, aparentemente proyecta menos luz, pero la máquina dice que no es así no? que incluso da mas luz.

Entonces tu apreciación conduciendo cual es? Cual te parece a ti que da mas luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que, como ha dicho laposte, es cuestión de física. La lupa vieja no es igual de transparente que la nueva. El efecto que se produce es como cuando de noche conduces con niebla o sin niebla o como cuando en una habitación oscura enciendes una linterna o un puntero láser y si hay polvo en el ambiente se pueden ver las partículas flotando en el aire. La lupa se vé mas blanca porque no deja pasar toda la luz y por tanto alumbra menos porque parte de la luz es reflejada hacia adentro del proyector.

Es fácil pensar que se deba al paso del tiempo. Supongo que es inevitable, aunque también influirá la calidad de construcción del proyector, o la estanqueidad del mismo (incluyendo la parte trasera que da acceso a las lamparas). Puede entrar polvo o incluso gases del trafico rodado que acaban depositandose en la lupa. Y eso sin contar con que otros factores externos también puedan afectarle, sobre todo pienso en la luz solar y sus dañinos ultravioletas.

Valora si te merece la pena limpiarla. No creo, pero no se si a ti te ocurre lo que a muchos, que cuando hay algo que no está a nuestro gusto ... ¡Parece que se haga más grande hasta que solo vemos eso que nos molesta tanto!

Suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lupa vieja y la nueva son exactamente igual de transparentes la una como la otra. No existe desgaste alguno ahí. La capa blanca es polvo y porquería que se quita limpiándola (Y de eso sé un poco).

 

Tambien hay empresas que comercializan lupas de mayor transparencia que las originales, hechas con cristales de mayor calidad, que no tienen dispersión (no se ven círculos como en las gafas de culo de botella) y son absolutamente diáfanas.

 

De todas formas el reflectante interior de los proyectores originales es pintado en vez de cromado, por lo que no alumbran nada de nada.

 

Si algún día te animas a cambiarle los proyectores por unos cromados, la diferencia es como de la noche al día (nunca mejor dicho).

 

Un saludo.

 

Aparte por lo que cuentas, parece que tienes algún problema eléctrico en el faro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que daros la razón en muchas cosas de las que decís en el faro viejo, la lupa tiene esos círculos concéntricos y la lupa nueva es lisa. El fallo eléctrico también está descartado, pero con la estanqueida del faro no las tengo todas conmigo, hubo un tiempo que cuando lo lavaba en el fís. Me salía bombilla fundida cuando lo comentaba en en conce bla, bla de aquí de allá encintar el conector, pero cuesta mucho tiempo un día que lo traigas para una revisión te lo hago, dejo de dar el fallo y me olvide. Entonces si limpió la lupa vieja lo más seguro es que de más luz y no se noté tanto. Si alguno sabéis de un brico mandarme el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.