Jump to content

Extras, multitronic o triptronic??


MOKA

Publicaciones recomendadas

Hola, mi coche es del 2008, un B8, 136cv y creo que multi, pero el codigo que va en el libro es KSR, tambien lleva el 0G7. Mirando por ahí hay un manual del multitronic que graficamente desmiente que sea multi mi cambio, aunque en otras ocasiones ya he comprobado que esas generalidades en los manuales no las podemos tomar al pie de la letra.

 

Me refiero en concreto a que segun este manual los tiptronic llevan el cambio manual en medio de otras posiciones de la palanca mientra que en el caso de los tiptronic iría en la parte más baja del cambio, es decir, sería la ultima opción (donde va la S en otros cambios). Se entiende??

 

Así que vuelvo a estar liado, aunque repito que estas generalidades de los manuales no me las termino de creer, pero ahí, está..., en manual oficial

Hola Joaquin, si tu coche es del 2008 136cv no puede se automatico, no conozco ningun 136cv automatico, si es atomatico es el 143 el 136 no monta caja de cambios automatica , un saludo.

 

Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hola, mi coche es del 2008, un B8, 136cv y creo que multi, pero el codigo que va en el libro es KSR, tambien lleva el 0G7. Mirando por ahí hay un manual del multitronic que graficamente desmiente que sea multi mi cambio, aunque en otras ocasiones ya he comprobado que esas generalidades en los manuales no las podemos tomar al pie de la letra.

 

Me refiero en concreto a que segun este manual los tiptronic llevan el cambio manual en medio de otras posiciones de la palanca mientra que en el caso de los tiptronic iría en la parte más baja del cambio, es decir, sería la ultima opción (donde va la S en otros cambios). Se entiende??

 

Así que vuelvo a estar liado, aunque repito que estas generalidades de los manuales no me las termino de creer, pero ahí, está..., en manual oficial

Hola Joaquin, si tu coche es del 2008 136cv no puede se automatico, no conozco ningun 136cv automatico, si es atomatico es el 143 el 136 no monta caja de cambios automatica , un saludo.

 

Chity.

 

Hola Chity, pues creo que ya conoces al primero, o se han equivocado a la hora de ponerme los caballos en la ficha técnica y en la pegatina del libro de mantenimiento. Ya que pone 100kw y salvo que esté en un error esos son 136Cv. El código de motor es CAGB. El coche ha venido de Belgica, no sé si eso tendrá algo que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Buenas foreros… quisiera hacer una consulta. Resulta que tengo un Audi A4 b8 2.0 tdi 143cv y me patina la caja. Lleva un multitronic de 8v con referencia KSR, la pregunta es: hay alguna otra caja compatible con esta referencia? Lo pregunto porque hay muchas idénticas y que coinciden las referencias de los laterales de la caja pero en concreto se basan en una de 3 letras y en mi caso es KSR. Hay alguna compatible con esta o se tiene que montar si o si la misma??

 

Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/1/2023 a las 13:32, Dalikais dijo:

Buenas foreros… quisiera hacer una consulta. Resulta que tengo un Audi A4 b8 2.0 tdi 143cv y me patina la caja. Lleva un multitronic de 8v con referencia KSR, la pregunta es: hay alguna otra caja compatible con esta referencia? Lo pregunto porque hay muchas idénticas y que coinciden las referencias de los laterales de la caja pero en concreto se basan en una de 3 letras y en mi caso es KSR. Hay alguna compatible con esta o se tiene que montar si o si la misma??

 

Gracias por vuestra ayuda!!

 

Y la solucion es cambiarle la caja? SAbes que hay un ajuste de la electronica que en algunos casos arregla ese comportamiento? despues de un cambio del ATF seria lo suyo, si luego ya es un problema mayor...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2023 a las 13:32, Dalikais dijo:

Buenas foreros… quisiera hacer una consulta. Resulta que tengo un Audi A4 b8 2.0 tdi 143cv y me patina la caja. Lleva un multitronic de 8v con referencia KSR, la pregunta es: hay alguna otra caja compatible con esta referencia? Lo pregunto porque hay muchas idénticas y que coinciden las referencias de los laterales de la caja pero en concreto se basan en una de 3 letras y en mi caso es KSR. Hay alguna compatible con esta o se tiene que montar si o si la misma??

 

Gracias por vuestra ayuda!!

 

Tiene muchos kms? hace cuanto le has hecho el atf y filtro? 

 

Como dice el amigo @Athabasco un ajuste basico mejora el tacto de la caja por un tiempo. a la mia cuando me de mas problemas la llevare a cambiar los discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Tiene muchos kms? hace cuanto le has hecho el atf y filtro? 

 

Como dice el amigo @Athabasco un ajuste basico mejora el tacto de la caja por un tiempo. a la mia cuando me de mas problemas la llevare a cambiar los discos

Aprobechando el tema, al final se puede hacer el ajuste basico con vagcom? por que no me ha quedado claro lo que he ido leyendo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 Si si se puede, hay un hilo en bricos de como hacerlo. No es difícil 

En bricos no lo he encontrado y si te refieres a lo que hay sacado de audizine es lo que no veo claro por que a unos le funciona y a otros no.

 

S2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2023 a las 12:42, Athabasco dijo:

En bricos no lo he encontrado y si te refieres a lo que hay sacado de audizine es lo que no veo claro por que a unos le funciona y a otros no.

 

S2 

No estaba aquí en el foro mira. 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322444-ajuste-básico-adaptación-embragues-multitronic/?do=findComment&comment=4098323

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.