Jump to content

¡¡URGENTE!! ¿PUEDO MONTAR ESTE DISCO DE EMBRAGUE?Mañana tengo


a34323

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Os cuento una pequeña odisea que he tenido hoy.

Compré en Inglaterra mi kit de embrague Sachs y el bimasa Luk. Me han enviado todo dando mi bastidor del coche, pero resulta que cuando he quitado el embrague que estaba instalado en el coche, me he encontrado lo siguiente:

 

Este es el embrague que tiene mi coche (es una foto de internet) que viene con muelles dentro del disco:

 

ACC613200001.jpg

 

 

Y este es el disco de embrague que me han enviado desde UK:

 

419472593s.JPG

 

 

Es decir...que el que tenía mi coche es con muelles y el que me han enviado sin muelles. Luego os subo fotos de los discos míos, que los tengo en el coche.

 

El nuevo es Sachs y el antiguo LUK(aunque tiene una pegatinita que pone también sachs).

 

La pregunta es: Que diferencia hay entre los dos?

 

 

Las referencias que tengo son las siguientes:

 

Embrague nuevo: 1849 000 412 y 1864 000 461

Embrague antiguo: 1878 993 301 y 324 0152 10

 

Por lo que he podido leer en internet ambos son para Audi a6 2.5 tdi quattro de 150. Pero no sé por qué uno sí lleva muelles y el otro no, y si es posible que lo pueda montar en mi coche, o mejor aviso a los ingleses y que me lo cambien.

 

 

Mañana a las 9 tengo que dar una respuesta al mecánico porque le tengo empantanado el elevador. El coche tiene los palieres quitados.

 

Un saludo y muchas gracias!!,

Emilio

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Emilio a ese coche se le ha hecho el embrague antes??no lo se ya que no lo he visto nunca pero la impresion que me da es que el disco que llevabas puesto es para volante monomasa y el que te han mandado es para bimasa, no te lo puedo asegurar, me pongo a investigar ahora, pero creo que es eso.

Lo del par de apriete ahora te digo algo

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo que he visto por ahi es lo que te digo, el bimasa lleva los muelles en el volante de inercia, que son 2 partes por decirlo de alguna manera y no en el disco de embrague como lo llevan los monomasa. Aqui te dejo una tabla con los pares de apriete, son para motor AKE pero supongo que sera igual para todos.

 

Volante de inercia al cigüeñal Longitud del tornillo: 22,5 mm 60 + 90° → nota → nota Longitud del tornillo: 35,0 mm 60 + 180° → nota → nota Longitud del tornillo: 43,0 mm

60 + 180° → nota → nota

 

 

UN SALUDO EMILIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio a ese coche se le ha hecho el embrague antes??no lo se ya que no lo he visto nunca pero la impresion que me da es que el disco que llevabas puesto es para volante monomasa y el que te han mandado es para bimasa, no te lo puedo asegurar, me pongo a investigar ahora, pero creo que es eso.

Lo del par de apriete ahora te digo algo

 

UN SALUDO

 

Pues sí Miguel...He visto el disco de embrague con fecha de fabricación del 2005 (mi coche es del 2000), además habían cambiado las juntas que hay dentro del cambio (mal cambiadas por cierto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 al Waje

 

 

Tabla par de apriete de volante motor bimasa LUK

 

 

 

415 0049 10 Audi 30 Nm + 90°

415 0030 10 Audi / VW 60 Nm + 90°

415 0055 10 Audi 60 Nm + 90°

415 0092 10 Audi / VW

60 Nm + 90°

415 0058 10 Audi

60 Nm + 180°

415 0069 10 Audi 40 Nm + 180°

415 0071 10 Audi / Skoda / VW

60 Nm + 180°

 

etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disco embrague (por lo de los muelles)

 

 

El disco es un componente crítico cuya

función es incrementar la vida útil del

sistema del clutch, proporcionar una

marcha suave y amortiguar las

vibraciones torsionales del motor.

Insertado en la flecha de mando, el

disco se desliza hacia adelante y atrás,

entre el volante y el plato del clutch,

pero no puede girar independiente de

la flecha de mando.

Los componentes del amortiguador del

disco incluyen un buje estriado unido a

una placa con ranuras (maza) en las

cuales se insertan los resortes de

torsión, estos componentes se

encuentran ensamblados entre dos

rondanas de lámina. Los resortes de

torsión del amortiguador del disco,

proporcionan una marcha suave y

amortiguan las vibraciones torsionales

del motor.

 

Algunos diseños de discos incluyen

preamortiguadores, que pueden ser

pequeños resortes o arandelas de

fricción dentro del disco. Al momento

en que las pulsaciones del motor llegan

al disco, los resortes se comprimen y

expanden “absorbiendo” o amortiguando

las vibraciones y eliminando el

cascabeleo de la transmisión.

 

 

La pasta está remachada a unas

laminillas metálicas llamadas segmentos

de amortiguamiento. Las ondulaciones

de los segmentos proporcionan confort

durante el embragado. Algunos discos

para camiones y tractocamiones no

tienen segmentos y utilizan como

material de fricción botones cerametálicos,

cuya característica es un embragado

abrupto y una ligera vibración al iniciar la

marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas

 

LuK ha sido el primer fabricante en Europa capaz de desarrollar y fabricar en grandes series un volante de inercia de doble masa, en el que se pueda aplicar este principio de la Física. El nombre ya lo dice: la masa del volante de inercia convencional se divide. Una parte sigue perteneciendo al momento de inercia de masa del motor. La otra, por el contrario, pasa a aumentar el momento de inercia de masa de la caja de cambios. Ambas masas desacopladas están unidas por un sistema de muelles/amortiguación. Un disco de embrague sin amortiguador de torsión entre la masa secundaria y la caja de cambios, se encarga de unir y separar. Efecto secundario positivo: el cambio de marcha resulta más fácil gracias a la menor masa a sincronizar y a que la sincronización desgasta menos.

 

Discos de embrague

 

 

disco+de+embrague+luk+embrague+viaweb.jpg

El disco de embrague es el elemento de conexión central del embrague.

Junto con la prensa del embrague el disco se encarga de separar y conectar el motor y la transmisión. Además, reduce las variaciones en el número de revoluciones de la caja de cambios originadas por el motor de combustión. LuK ofrece la mejor solución para cada caso concreto: desde el disco de embrague con amortiguador de torsión sencillo hasta modelos con diversos paquetes de amortiguación, desde el disco de embrague rígido para el uso con el volante de inercia de doble masa, hasta el disco de embrague de compensación de desalineación.

 

 

El disco de embrague con amortiguador de torsión es la solución para los problemas de vibración torsional en la cadena cinemática más económica y que más espacio permite. El centrado del estriado desarrollado por LuK compensa el posible desvío del eje entre motor y caja de cambios y garantiza una función precisa de amortiguación también en ralentí.

El disco de embrague sin amortiguador de torsión se utiliza junto con el sistema de amortiguación de torsión más efectivo del momento ofrecido por LuK, el volante de inercia de doble masa. Entre cigüeñal y caja de cambios se produce una desalineación debido al juego en motor y caja de cambios, especialmente en el caso del eje primario de la caja de cambios sin cojinete piloto. En casos críticos dicha desalineación, combinada con discos de embrague rígidos del volante de inercia de doble masa, puede dar lugar a ruidos en ralentí y a un mayor desgaste.

La solución a este problema es un disco de embrague de compensación de desalineación que, en ralentí y en regímenes de carga bajos, permite una desalineación del buje y, por lo tanto, evita posibles fuerzas radiales. De este modo se garantiza el buen funcionamiento en ralentí del volante de inercia de doble masa, también con desalineación.

Para casos en los que el ruido sea especialmente crítico, la mejor solución es, frecuentemente, una combinación de volante de inercia de doble masa y disco de embrague con amortiguador de torsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias indican que puedes montar ese disco y he leido algunos que llevan ambas cosas.

 

Buscando he encontrado esto:

 

Disco de embrague SACHS 1878 993 301

  • Estado: Ya no se suministra
  • Se sustituye por Disco de embrague SACHS 1864 000 461
  • Perfil del cubo = 21,8x24,2-23N
  • Número de dientes = 23
  • Parámetro = 240TB
  • Diámetro [mm] = 240
  • Nº de paquetes: 1
     

Números OEN:

  • AUDI: 059 141 031
  • VW: 059 141 031
     

Disco de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.