Jump to content

recuperar informacion radio en el fis


xbox

Publicaciones recomendadas

hola a todos a ver si puedo resolver un pequeño problema que tengo os explico:

tengo un a6 allroad c5 del 8-5-2001 no se la radio que llevaba original se que era de 1 din no es bosse y lleba navegador en el fis con un lector en el maletero,

mi idea fue cambiar la radio ,que montaba el coche una normal (lg)por una original una concert creo que es la 2 (referencia AUZ2Z3F1324921 )de 1 din que estaba montada en un a4 avant del 2005,

la conecto (todos los conectores acoplan perfecta mente ) pero no funciona todo ,se quedan sin funcionar

--- las luces de los botones

--- solo funcionan 2 altavoces

--- no se escucha el gps

--- no sale información de la emisora en el fis

 

según leo por el foro esto es debido a que mi coche no tiene can bus y la radio si es cam bus ,

compro un cable simulador de cam bus y hemos mejorado mucho

 

las luces funcionan y se pueden regular con el potencio metro del coche

los altavoces ya funcionan todos

se escucha a la chica del gps

 

PERO NO PUEDO VER LA INFORMACION DE LA RADIO EN EL FIS

 

según sigo leyendo y en el conector de 20 pins tengo los cables 8-9-10 que van al cuadro pero sigo si ver la información

entonces yo creo que es que falta decirle al coche con el vag-com el modelo de radio que he montado pero no se como codificarlo

si estoy en lo cierto ?alguien sabe como hacer esto?como decirle al coche lo que le he montado para ver la información de la radio en el fis o si se tiene que activar algo mas ,poner otro cable etc

 

?que deberia hacer?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto ya es dificil con las radios pensadas para los Audis, como los navegadores chinos, que después de unos años, ahora empiezan a tener algunas de estas funciones.

Y con el resto de las radios, yo desde luego, ni he visto ni he leido nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la radio que he montado es original de audi es una concert creo que la 2 , por eso pienso que me falta casarla con el coche ,pero no se como hacerlo ,

?alguien podría explicar como se hace esto con el vag com ,?

?que se puede codificar en el modulo 56 radio o si hay algun otro modulo donde se pueda trastear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto y probado pero no funciona

 

vag-com

 

entro 17 instrumens

adaptacion 10

 

 

canal 62

 

y sale esto

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

 

según esto si pongo un 4 activo la negación y es correcto si lo quito no funciona el gps

si le sumo 1 ?lo de la radio que deberia hacer ?

boí a pasar esta pregunta al foro de vag-com porque creo que el problema es mas de conflagración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el módulo de radio,en coding,cuando entras,te sale un cuadro con las distintas codificaciones,te lo lees y le pones la correcta,es fácil.

Lo de que se vea la info de la radio en el fis..a ver.....bajo al garaje y te lo digo......

Ya estoy aquí...pero ahora que lo pienso,la botonera tuya será diferente ,al tener navegador por fis,la mía solo tiene un botón que pone menú,y el joystick,pero digo yó,que la tuya también tendrá el botón Menú.

Al lío.....Pulsas Menú.....te saldrán tres opciones.....Menú desactivado-Consultar Y Ajustes.......entras en Ajustes y te saldrán varias opciones......Ordenador,Hora,INDICADOR RADIO Y aVISO DE VELOCIDAD....PUES ESO...Pulsas en Indicador radio,confirmas pulsando el Joistick y Voilá,ya tienes la info de la radio en el fis,cuando enciendas la radio,claro¡¡

Ya me contarás.....S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo probarlo me he liado esta manana a cambiar el termostato y tengo el coche patas arriba ,, enseguida que pueda arrancar , seguimos con el tema dentro de unos días escribiré lo que a pasado , pero mi jostik y el tullo no son iguales el mio solo sirve para el navegador (creo)

 

botón central arriba

luego 4 botones

retur

info

navi

un botón con unos coche citos

 

lla te diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no llevas bus CAN no pierdas el tiempo, empieza por ahí, tu cuadro tiene que soportar mensajes CAN que es como la Concert-II se comunica con las dos líneas superiores del FIS (otros usan Clock+Data pero que yo recuerde la Concert-II no). Y aunque tengas bus CAN éste tiene que reconocer los mensajes de la Concert, no sé si en el A6 se montaba de origen (creo que sí) porque si no se montaba puede que te funcione o puede que no, en caso de que la montase entonces tienes que decirle a la radio mediante VagCom en que coche va montada de modo que emita los comandos correctos. Lo normal sería que Audi tuviera unificada esa información, pero no es así, de modo que por ejemplo que enciendas las luces cambia de comando en función de si estás en un A3, un A4...vamos, diseñado con los pies.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal sería que Audi tuviera unificada esa información, pero no es así, de modo que por ejemplo que enciendas las luces cambia de comando en función de si estás en un A3, un A4...vamos, diseñado con los pies.

 

Saludos

 

jeje..y eso que son alemanes..la verdad es que alguna razón habrá para que lo diseñen ASI pq sino si que lo han pensado bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.