Jump to content

Evolucionando Mi A4 Avant


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno hace unos meses presente mi coche

 

A4 B5 Avant TDI AFN 289.000km

 

estado inicial

 

20130109336.jpg

 

Desde entonces poc a poc le hemos dio haciendo cosas.

 

de momento el trabajo echo asido sustitución de material roto y limpieza y puesta apunto.

 

Mecanica

 

2 fuelles de cardan .

un bajo de superior de suspensión

cambiar tornillos oxidados de la suspension

limpieza del radiador

cambio de termostato

Cambio de sensor de temperatura

tambien se cambio la pipeta donde va conectada porque perdia agua.

limpiar deposito refrigerante

 

cambio tubos de la N18

cambio tubo del interior de la Ecu

 

 

Pendiente

Cambio de correas . con el vag com he revisado el timing y esta en 50 muy estable con lo que creo que la polea del cigueñal esta bastante bien .

 

cambio de aceite del motor mas filtros

cambo de aceite de la caja

cambio de filtro avitaculo.

 

 

 

Electronico.

 

Montar Tempomat listo y programado .( Le doy las gracias ha mikela4 por haberme guiado y haber aguantado la infinidad de privados )

Montar antena tiburon adaptada de la original.

cambiado sensor de impacto lateral

 

pendiente

 

reparar al jaleo que hay de cambles de la radio.

 

reparar limpia trasero.

cambir motor limpia delantero va a 2 por hora.

cambiar motor cierre centralizado .

 

Interiores

 

Cambiar tapizado del techo de blanco a negro y tapizar todas las piezas de pastico a negro.

engrase de las guia de los asientos. y del techo solar.

Cambio de volante de paellera ha volante deportivo

 

 

Esterior

 

Limpieza de faros

Cambio de llantas 16 por unas 17 s3

 

Pendiente

Cromados

 

Fotos de como esta ahora.

 

20130221423.jpg

 

soldando cableado tempomat y sellado con cinta vulcanizante y aislante

 

20130221422.jpg

 

aqui con todo el tinglado montado y el portatil con el pdf de la instalación del tempomat

 

20130223435.jpg

 

tempomat montado :laugh:

 

20130223433.jpg

 

Volante deportivo :innocent:

 

20130223429.jpg

Aspecto actual ¡¡

 

a la espera del tapizado.

 

Seguiremos Evolucionando :thumbsup:

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

muy guapo!! cómo le quedan esas llantitas!!madre de dios!!! a mi siempre me han encantado los avant...de echo, si tuviera que cambiar de coche en un futuro, sería algo así...

92472926.jpg

para mi, increible....

 

 

Mecanica

 

limpieza del radiador Combiene hacerlo?

cambio de termostato Cuando localice y sepa cómo desmontarlo(osea, me anime a hacerlo), a mi me toca también

Cambio de sensor de temperatura Idem al termostato

cambio tubos de la N18 Qué es, para qué sirve, combiene hacerlo??

cambio tubo del interior de la Ecu Qué es, para qué sirve, combiene hacerlo??

 

 

de todo lo que comentas dentro de Mecánica, mas o menos, a mi me toca hacerlo. Las temperaturas que me marcan los relojes, no suben ahora en invierno de los 60-70º... Lo de la n18 y la ecu, no sé qué son por lo que no puedo opinar....alguna pista??

 

Ánimo y a seguir dándole vida a esa preciosidad!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapo!! cómo le quedan esas llantitas!!madre de dios!!! a mi siempre me han encantado los avant...de echo, si tuviera que cambiar de coche en un futuro, sería algo así...

92472926.jpg

para mi, increible....

 

 

Mecanica

 

limpieza del radiador Combiene hacerlo?

cambio de termostato Cuando localice y sepa cómo desmontarlo(osea, me anime a hacerlo), a mi me toca también

Cambio de sensor de temperatura Idem al termostato

cambio tubos de la N18 Qué es, para qué sirve, combiene hacerlo??

cambio tubo del interior de la Ecu Qué es, para qué sirve, combiene hacerlo??

 

 

de todo lo que comentas dentro de Mecánica, mas o menos, a mi me toca hacerlo. Las temperaturas que me marcan los relojes, no suben ahora en invierno de los 60-70º... Lo de la n18 y la ecu, no sé qué son por lo que no puedo opinar....alguna pista??

 

Ánimo y a seguir dándole vida a esa preciosidad!!

 

S2

 

Si te refieres a la aguja que te marca la temperatura del motor, si no te suele llegar a 90º grados o también si lo llevas relajado baja es que tienes el termostato cascado, la sonda de temperatura se suele cambiar cuando has cambiado el termostato y no llega a su temperatura, es que esta el sensor cascado, por lo menos en mi motor 1.8T el sensor de temperatura también ayuda al consumo, según la temperatura del motor inyecta mas gasolina o menos para que siempre este en su temperatura optima, luego hace otras funciones.

 

Aun que haga mucho frio tiene que subir asta los 90º grados, aveces pasa que aun habiendo cambiado el termostato igual vas en 5ª y lo llevas relajado y la temperatura baja un poco, por que hace mucho frio y al llevarlo relajado el frio le puede mas que la temperatura que tiene de ir relajado en ese momento.

 

Zyx un bajo así ya le cundía a la mitad de nosotros jajajaja a tu royo sin que nadie te moleste xDD muy chulo el avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electronico.

 

Montar Tempomat listo y programado .( Le doy las gracias ha mikela4 por haberme guiado y haber aguantado la infinidad de privados )

 

 

Me gustan esas llantas mucho mas, esta wapo. Aprovecho para darle tambien las gracias a Mikel por ayudarme en poner el vag com en el ordenador, aunque aun estamos en ello!!!,

 

Y un apunte, mientras no te llege la aguja de la temperatura como me a llegado a mi antes de ayer :ranting2: :ranting2: , pues entonces va bienn!!!! :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

PD; VIVAN LOS AVANT!!! :laugh: :laugh: :laugh:

post-72099-0-63011300-1361670470_thumb.jpg

Editado por Don audi2.5v6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yortx todo lo que he echo a sido tirando de Bricos de compañeros y del Vag com que te dice donde le pica al coche.

 

si tengo la suerte de que mi suegra tiene una cochera donde nadie tiene c*** a meter el coche por que la entrada es muy estrecha y la rampa de bajada es muy inclinada con lo cual "toda para mi " :thumbsup:

 

la verdad es que yo siempre he ido detrás de este modelo y me ha costado su tiempo . yo quería el A4 B5 TDi sin cuattro y con techo solar y después de mas de 2 años de búsqueda encontré esta unidad la cual como veis estafa falta de mucho cariño lo que me da la posibilidad de dejarlo todo a mi gusto. :laugh:

 

 

Yortx te recomiendo un vagcom y la lista de fallos del vagcom para no volverte loco buscando.

 

no hubiera conseguido ni la mitad del trabajo sin no fuera por los bricos de los compañeros "Gracias Señores" espero algún día poder colaborar con uno :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otro trabajo que hice .

 

reparar y cambiar y tunear las guias del cristal de la puerta.

 

compre las de un audi a3 las que recomiendan en el brico y con la fresadora les hice una adaptación y un soporte extra.

 

20130131386.jpg

Guia a3 con el soporte con un rebaje para que entre la pestaña de la guia.

 

 

20130131387.jpg20130131389.jpg

 

Aquí todo el conjunto montado en la segunda foto se aprecia el rebaje para le lengüeta.

 

20130131392.jpg

 

en esta lo que hice fue hacer un agujero a la lengüeta para que entre la pieza. el agujero lo hice cuadrado igual que la guía para que no tenga juego.

 

20130131391.jpg

 

aquí la otra ya montada.

 

 

20130131390.jpg

 

aquí el conjunto montado :thumbsup:

 

recomendaciones hagan marcas antes de desmontar el marco de la puerta. pase mas rato alineando que montado las guias ;)

 

hasta que me di cuenta que alguien había echo unas mascas :laugh: alienar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno suma y sigue .

 

encontré por internet un chico que vendía unos faros negros Angel Eyes muy cerca de donde vivo. a si pues me hice con ellos .

 

el chico tenia un coche como el mio y compro los faros par un rest 99 2001 con lo que las conexiones no eran iguales.

 

a si pues me lié la manta a la cabeza y me puse a investigar por internet haber si encontraba algún brico y nanai de la china .

 

entonces pedí ayuda técnica a tabasco y mikela4 y atabasco "Gracias por guiarme"

 

pues os enseñare los pasos que he recorrido por si alguien algún día le cuesta un poco.

 

antes de empezar tenéis dos opciones . ir al desguace y comprar un conector de faros del modelos Rest o bien desmontar el faros que tenéis y sacar las conecciones esta es la opción que he usado yo.

 

 

primero desmontad el faro . quitad el cristal y tirar sin hacer mucha fuerza del cromado que rodea del faro.

 

luego quitar el motor eléctrico que mueve la altura de los faros.

 

con una tenaza grande girad media vuelta en sentido anti horario las base de la conecciones del faro a si se suelta de la carcasa.

 

para sacar el faro de la carcasa tenéis que usar una llave alen y girar en sentido anti horario el regulador manual de altura del faro. los dos

 

es muy fácil ya que veis el tornillo que gira desde el frente y veréis que se va moviendo por la guia .

 

una vez fuera tenemos esto.

 

por delante

 

20130304488.jpg

 

por detrás

 

 

20130304490.jpg

 

ahora viene el momento cortar y pegar :hammer2:

 

Necesitamos unas tenazas de corte . soldador de estaño . funda termoretractil de dos tamaños .

 

la combinación es sencilla. tenemos 3 luces. pero solo una masa con lo cual simplifica mucho la cosas ya que todas van al mismo punto.

yo en mi caso conecte los angel eyes a las luces de posición . consejo para no volveros locos soldar los 3 cables de positivo y los 3 negativos de los angel eyes juntos . osea 3 ojos en uno y 3 negros en uno. a si es mas facil me montar .

 

 

Faro Nuevo / Faro original Masa

 

luz de Cruce cable azul / Amarillo / cable marrón solo.

luz de posicion cable blanco / Gris / Mas positivo cable rojo Angel eyes / cable marron mas los cables de masa anyel eyes

luz larga cable rojo / Blanco

 

la luz de antiniebla es el cable negro del faro original. como estos faros no llevan no las he montado. cuando monte unos antiniebla solo hay que soldar el positivo ha ese cable y un negativo a cualquier punto o a los mismo que tenemos del conector.

 

 

faro anyel eyes con su conector Eest

 

20130304491.jpg

 

Faro anyel eyes conector original Pree

 

20130304492.jpg

 

los cables quedan a si mas .

 

20130304493.jpg

 

aquí se ve para que necesitamos la funda termoretractil grande para tapar los 3 cables de los anyel eyes y el cable normal.

 

 

luego solo hay que montar. el motor regulador de faros. de entrada veréis que no llega y os cagareis en todo. pero tiene solución facil

 

tenéis que mover el regulador manual para acercar el conector interno del faro hacia el motor. luego en el motor si os fijáis hay arandela grande de plástico , la sacáis fuera y a si os sera mas fácil conectar el motor . como tenéis la arandela de plástico fuera el motor va libre y no queda fuerte.

la solución en mi caso fue cortar la arandela por un lado y pasarla como si fuera un C clip y hay queda fuerte el motor.

 

el resultado final es este .

 

 

 

20130303482.jpg

 

 

 

 

20130304496.jpg

 

20130304497.jpg

 

nuevo aspecto del coche.

 

20130302480.jpg

 

como extra yo he cogido la goma de plástico que rodea el faro original y la he puesto encima del faro nuevo cortando y pegando la para que tape mejor ya que los nuevos eran algo finos y dejan un hueco feo.

 

tiempo de trabajo tira tira 1H :thumbsup:

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo lo que hiciste, jeje, pero asi lo que has hecho es destrozar los faros que has sacado, como no pases la itv y tengas que cambiarlos que vas a hacer?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facil volver a soldar los cables al original. aparte no he destrozado nada solo he desmontado .

 

pero vamos estos faros son homologado no debería tener problema :fisch: toquemos madera

 

Bueno era una manera de hablar, me refiero a que igual esos faros los puedes revender o utilizarlos plug&play si no pasas itv.

 

Ahora rematalo con stas bombillas en los intermitentes para que no se vea anaranjado cuando refleje estando apagado.

 

http://www.mecatechnic.com/zoom.asp?code0_ref=A45&produit_ref=UA17150&langue=ES

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facil volver a soldar los cables al original. aparte no he destrozado nada solo he desmontado .

 

pero vamos estos faros son homologado no debería tener problema :fisch: toquemos madera

 

Bueno era una manera de hablar, me refiero a que igual esos faros los puedes revender o utilizarlos plug&play si no pasas itv.

 

Ahora rematalo con stas bombillas en los intermitentes para que no se vea anaranjado cuando refleje estando apagado.

 

http://www.mecatechn...17150&langue=ES

 

S2

 

buena como me has visto venir jaajaja. ya las estaba buscando. no se como tienen coraje de montar esa cosa naranja .

 

gracias seguro me pillo unas de esas.

 

por otro lado mañana ire a la itv para que me las ponga en la ficha técnica y a si no tendré problemas en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era un ejemplo del tipo de bombilla, no sé si es el modelo exacto, eh?.

 

Ya diras como te ha ido en la itv....pero aunque estén homologados es posible que te pidan certificado de montaje del "taller" donde las han colocado, a parte del certificado de homologación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.