Jump to content

Nuevo canon de la SGAE en ciernes.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Una polémica sentencia de un tribunal alemán ha vuelto a reabrir el debate sobre los derechos de autor en la sociedad digital. Según la sentencia del tribunal germano Fujitsu Siemens tendrá que pagar 12 euros de canon a la sociedad de autores VG Wort por cada ordenador vendido en Alemania. El tribunal reconoce además el derecho de la sociedad de autores a percibir entre 20 y 300 euros por cada impresora vendida y considera al PC como una “máquina para copiar”.

 

El descontento de la industria puede ir en aumento, porque el ejemplo de Alemania amenaza con propagarse. Esta misma semana, el parlamento belga debatía una ley de propiedad intelectual que podría incluir al PC entre los aparatos susceptibles de abonar un canon por reproducción de obras protegidas.

 

En el caso español los consumidores ya soportan una avalancha de tasas para compensar a las sociedades de autor por la potencial reproducción de sus obras. Desde los 60 céntimos que gravan la cinta de magnetófono hasta los 232 euros por las fotocopiadoras más potentes o los 10 euros de un escáner. Incluso el popular reproductor musical de Apple, iPod, podría verse gravado con 140 euros de canon, según la Asociación Europea de la industria informática (Eicta), si calculásemos el impuesto como se viene haciendo hasta ahora, en relación a la capacidad temporal de reproducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo utilizo el ordenador unicamente para trabajar.

 

¿por que tendria que pagar un canon a una asociacion de musicos? :p

 

Es lo que pasa con los CD, solo los uso para trabajo, no se pdria recurrir al Tribunal Constitucinal esta medida?

 

Supongo que ya lo habran hecho asociaciomnes de consumidores, a ver si se consigue algo, pero mira que lo dudo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde esta la presunción de inocencia?, te cobra un canon una asociación PRIVADA de algunos Autores, (con Ramoncin a la cabeza :p ) por si dedicas tu PC , CD´s, HD, fotocopiadora, impresora..... a copiar obras con derecho de autor y te devuelven el canon si llevas por ejemplo CD´s grabados con tus datos.

 

Es increíble, lo que consigue el amiguismo, y por supuesto el dinero, se pisan los derechos mas fundamentales, por que hay que pagar cada vez que se escucha una canción y no cuando se admira un cuadro o una escultura o cuando se lee un libro en una biblioteca o ....., :p

 

la SGAE tiene gente, (supuestos inspectores ), que con verdades incompletas buscan conseguir incautos que firmen un contrato para conseguir cobrar un canon por reproducir o emitir algún tipo de obra de sus asociados, que no son todos los músicos o autores de este país.

 

Ejemplos:

 

Tu tienes un grupo de música y te grabas un Cd con tus canciones originales para distribuirlo en un Púb., en el Metro, donde quieras, y la SGAE trata de meter mano para que pagues ?¿?¿?¿

 

Si tienes un Púb, bar o similar con TV, Radio o algún medio para reproducir música, pretenden cobrarte un "canon", pero si tú no firmas un contrato, que te dan a firmar asustándote, no tiene forma legal de cobrarte nada, si firmas estas perdido, es un contrato privado ente dos personas jurídicas que hay que respetar y cumplir.

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na pues que los primeros que lo pagen los musicos estos, que utilizan ordenadores para realizar sus producciones, copiar y distribuirlas....

 

El mundo esta loco o que? dentro de poco pondran el canon tambien al coche, porque en el coche vas a comprar el ordenador y los cds para grabar musica pirata, tambien al telefono con el cual contratas internet el cual utilizas para bajar musica pirata.

 

Me voy a nacionalizar marciano en serio flipo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en lo de siempre: Todo por la pasta!!

 

Obviamente pagan justos por pecadores, pero les da igual.

 

En mi opinión la piratería es imparable, y con estas medidas pues aún te da más ganas de piratear, no creéis????

 

Venga va, me voy a bajar un par de cd's y pelis para celebrarlo :p .

 

s2

 

/C

 

PD: Esta vez no me quiero poner de mala o****, ya conoceis mis antiguos posts sobre esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no le tengo por que pagar la coca ni a paulina Rubio ni a Alejandro Sanz, ni a nigun personaje de estos.

 

Si son musicos que lo hagan por la musica no por el dinero, que con la cuarta parte de lo que gana un personaje de esos ya da para vivir muy agusto..

peor claor queremos chalets, mercedes... etc. dan un pococ de asco.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno switterman no generalizes, yo soy musico y vivo de esto hace años, te puedo asegurar que ni quiero mercedes ni chalets,solo lo justo para vivir medianamente feliz. y que la mayoria copian cd·s como tu y como yo... tanto los musicos como los artistas a los que acompañan los musicos estan hartos de la SGAE excepto claro esta; los propios de la SGAE. es absurdo intentar luchar contra la pirateria. entendemos que el negocio de la musica se va al carajo sin vender discos... pero por eso mismo se muere. porque es un negocio y te puedo asegurar que muy sucio.vamos lo dire claro ; UNA MAFIA. a mi me encanta mi curro, amo la musica. pero odio el negocio, por otro lado tambien entiendo que sin ese negocio los musicos seriamos unos muertos de hambre. porque trabajar por amor al arte... seamos realistas. la SGAE chupa de donde sea. lo que tienen que hacer es bajar ls precios de los discos que pagar 24 euros por un cd es un ABUSO,si fueran precios mas asequibles la gente seguro que prefiere tenerlo original con su digipack y todo mas que pirata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esq flipo,ahora los grupos españoles te regalan otro CD extra ó un single de regalo y cosas ASí para q la gente se anime a comprarlo...

 

Si lo regalan será porq aún así ,habran previsto q incluso regalando una copia de más en cada CD podran sacar partido...Entonces yo me pregunto antes de salier el DivX el MP3 y todo eso...estos capullos podían regalarlas igual,pero no lo hacían y así ganaban más :p creo q por aquí ha habido mucha jeta y muchas ganas de sacar el máximo dinero posible....Yo lo tengo muy claro en cuanto al cine y la música,lo q de verdad me interesa lo tengo original, lo demás MP3 y DivX :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattroruedas, no estoy generalizando

Si son musicos que lo hagan por la musica no por el dinero, que con la cuarta parte de lo que gana un personaje de esos ya da para vivir muy agusto..

simplemente creo que las "grandes estrellas" o los que se las dan de grandes estrellas, denerian vivir con un poco mas de humildad, yo no tengo ningun pudor en decir que copio cds a mansalva, solo tengo 2 cds originales de musica.. el de melendi, y el de evanesence, y casualidad que los dos los compre porque me parecian de calidad, y valian uno 11 euros y el otro 14.

que tiene de diferente bisbal con melendi?? igual que saca disco uno.. lo saca el otro, y uno vale el doble que el otro? vale que tengan que pagar a 3as personas.. pero me parece increible.

 

soy de la opinion de que los cds de esta tgente pa quein lso queira, producir un cd vale na y menos, que se vallan de gira por toda españa, pueblo a pueblo como hacen otros (vuelvo a poner el ejemplo de melendi, que no soy fan suyo pero me parece un buen tio) y se dejen de tanto lujo. quye suden un pococ la camiseta.

 

por cierto, lei una vez en una revista, una entrevista a bisbal, que debe tener un SL600, y le preguntaron a ver porque habia elegido ese coche.. y el pobre respondio "esque al mudarme al barcelona, como no la conocia bine necesitaba un coche con navegador".... pues mira.. le quetas 5 euros por disco de lo que te corresponde del pastel que te llevas, y te quedaras sin SL, pero con los fans quedas DPM.

 

que ladrillo.. buena manera de dejard e ser forero novato... :p :wacko: ya tengo mis 300

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.