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CAMBIO CARCASA MANDO LLAVE Y REPROGRAMACIÓN


Jomarbal

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Buenas a todos

 

Os dejo un pequeño aporte sobre como cambiar la carcasa de la llave y volver a reprogramarla.

 

Os cuento como me fue el cambio y las correspondientes fotos.

 

Creo que es importante que leáis todo hasta el final para que os cercioréis que tenéis todo el material necesario y si os interesa podáis hacerlo sin problema.

 

Para empear os muestro como tenía la llave y la nueva que compré por ebay por unos 3.50€.

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Como veis, en la llave nueva está separada la parte de arriba de la de abajo. Es simplemente porque me llegó separada y no iba a encajarla para después separarla.

 

Empezamos. Pasoso a seguir:

 

1º- Separamos las 2 partes de la llave vieja. Esto lo hacemos insertando un destornillador plano en el hueco trasero como se ve en la foto y haciendo un poco fuerza, y si el ncesario palanca, y sale fácilmente.

post-100390-0-06435200-1361959127_thumb.jpg

 

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2º- Separamos, de la parte de abajo, la parte delantera y trasera, donde va la pila, la placa... Para ello ponemos la llave de perfil y cogiendo de los perfiles que sobresalen tiramos hacia fuera.

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3º- Debemos pasar los componentes (pila y placa) de la llave vieja a la nueva. La pila sale fácilmente, pero si hace falta podemos utilizar un destornillador plano para hacer un poco de palanca. Sacar la placa es un poco más complicado puesto que va sujeta por 2 tornillos pequeños, uno en el extremo sup izq. y otro en el extremos inf dhco.

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Intentar hacer palanca es jugársela a poder partir la placa, así que hay que tener un poco de paciencia e ir haciéndolo poco a poco. En mi caso he ido "mordiendo" la carcasa con unos alicates de corte, trocito a trocito. Sé que es un poco agresivo pero como la carcasa vieja no la quiero de recuerdo lo mismo me da.

 

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Cuando ya lo tenemos casi listo debemos parar un momento y coger la parte de la nueva llave donde irá la placa y fijarnos cómo son los dos puntos donde irá sujeta la placa, ¿son machos o hembras?

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¿Por qué esta pregunta? Porque la placa tiene dos agujeros donde van situados los tornillos y no están sujetos a la placa, es decir, por los agujeros han pasado los dos tornillos para sujetarla a la carcasa. Entonces, la placa de por sí sólo tiene los dos agujeros, y si nuestra nueva carcasa tiene los anclajes macho, es sólo cuestion de poner la placa encima y ya está; y por tanto no hace falta que limemos los trozos de plástico pegados a los tornillos para dejarlos perfectos. Sólo tendríamos que cortar los tornillos cuando podamos y ya está.

Si por el contrario, la nueva carcasa lleva hembra, habrá que dejar los tornillos libre de tdodo trozo de plástico para poder utilizarlos en la nueva carcasa.

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Y así nos ha quedado la cosa (con los tornillos limpios o sin ellos)

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Ahora ponemos la placa a la nueva carcasa. Si la carcasa es hembra, pasamos los tornillos por los agujeros de la placa y los anclamos en los alojamientos de la carcasa, apretándolos hasta el final.

Si la carcasa es macho, nos limitamos a poner la placa encima de la carcasa haciendo que coincidan los agujeros de la placa con los salientes (vástagois, pernos... o como queráis llamarlos) de la carcasa. Veréis que la placa baila un poco pero no os preocupéis, cuando pongáis la otra parte de la carcasa (donde va la pila) queda totalmente anclada, sujeta y fija.

 

Ya tenemos los componentes de la parte de abajo pasados a la nueva carcasa. Ahora vamos a hacerlo con los de la parte de arriba.

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5º- Vamos a pasar el espadín (ya que está hecho para nuestro coche y en la nueva carcasa vendrá uno virgen) y el transponder a la nueva carcasa.

Empezamos sacando todos los componentes de la carcasa vieja, el espadín y el transponder, y para ello debemos extraer el tornillo de la parte trasera que se encuentra bajo el logo de Audi.

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Para sacar el logo nos ayudamos de un destornmillador plano, un cúter... algo afilado para poder meterlo entre el log y la carcasa y hacer palanca. Intentar estropear el logo lo menos posible ya que luego se lo pondremos a la nueva carcasa. Si tenéis uno nuevo pues mejor.

Desenroscamos el tornillo y al igual que con la parte inferior, tiramos de cada parte hacia el exterior para abrir la carcasa superior. Si el espadín empieza a dar vueltas o hacer cosas extrañas no os precupéis, va enroscado sobre el muelle en sentido contrario de las agujas del reloj para que cuando apretemos el botón salga hacia arriba. Esa fuerza de salida la da el muelle.

Sacamos el espadín y el TRANSPONDER, muy importe de esto último porque si os olvidáis, ni funcionará el mando ni os arrancará el coche y saltará la alarma. El transponder va alojado en un pequeño hueco vertical y muy justo y además va pegado a la carcasa.

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Es una cápsula muy pequeña, pareceida a la de las medicinas, que contiene un microchip necesario para todo el funcionamiento del mando y de la llave.

Para extraerlo se puede hacer de varias formas, pero esta quizás la pieza más importante y con la que más cuidado debáis tener, no porque sea frágil de manipular, si no para no forzarla haciendo palanca o cosas así.

Yo particularmente la saqué a lo bestia, igual que saqué la placa, destrozando el plástico pero con cuidado de no tocar la capsulita en cuestión. Fui mordiendo todo un lateral hasta que pude meter un destornillador plano por abajo de la cápsula para hacer un poco de palanca.

Por un foro leí que se podía echar acetona para eliminar el pegamento y así sacarla con facilidad. No lo sé. Cada uno que lo haga como quiera pero con cuidado.

 

Cuando ya hemos sacado los dos componentes de la vieja carcasa, espadín y transponder, toca montarlos en la nueva.

El transponder lo ponéis en el mismo hueco donde iba pero en la nueva carcasa y si balia unpoc le echáis pegamento o lo que creáis conveniente; en mi caso iba justita y se quedó fija, así que no le puse nada.

Para poner el espadín primero tiene que estar puesto el muelle y el botón de apertura del espadín.

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Encajáis el espadín en el botón, veréis que tiene dos salientes que encajan a la perfección con el espadín, y el muelle que tiene un pequeño saliente en la parte de abajo para hacer tope con una pieza de plástico de la carcasa porque si no estaría girando y no serviría para nada. Bueno, pues una vez puesto el muelle, el botón y el espadín encajado en el botón, le damos 2 vueltas al espadín, con todo lo demás enganchado, en sentido contrario a las agujas del reloj y lo mantenemos en la posición de llave cerrada del mando, es decir, justo la posición de antes de apretar el botón para que salga la llave. Con el espadín en esta posición ponemos la otra parte de la carcasa y apretamos el tornillo hasta el final para que quede bien sujeto y para que no sobresalga y poder poner otra vez el logo y quede bien.

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Lo de darle vueltas al espadín con el mueele es lo que hace que cuando apretamos el botón, el espadín salga hacia arriba. Si no le diésemos vueltas, al apretar el botón, el espadín se quedaría igual, quieto.

 

Bueno, pues así nos ha quedado la llave.

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Todavía no hemos acabado, porque cuando la pila y la placa no están en contacto durante un tiempo (no sé cuanto), la llave se desprograma y los mandos no funcionan.

Para volver a programarla hace falta una segunda llave del coche, dicen que sin programar, yo cogí la única que tenía y no sé si está programada o no y me funcionó.

 

Pasos a seguir:

1º- Abrir el coche con la llave a programar (lógicamente con el espadín, los mandos no funcionan) y dejarla en la cerradura.

2º- Meter la segunda llave en el contacto y llevarla hasta el final sin llegar a arrancar.

3º- Con la llave a programar, cerrar el coche (con el espadín) y pulsar el botón del mando de abrir durante un mínimo de 3 segundos y después lo mismo con el de cerrar. Veréis que cada vez que apretamos los botones se encienden los intermitentes. Buena señal, lo estamos haciendo bien.

4º- Con la llave a programar abrimos el coche (con el espadín), quitamos la otra llave del contacto, cerramos la puerta y ya podemos cerrar el coche con la nueva llave que acabamos de programar.

 

Ta chán, ya hemos acabado!!! Ya tenemos llave nueva y funcionando. Y lo más importante, por 3.5€ una llave que en el conce me hubieran pedido un ojo, un brazo, una mano...

 

Espero que os sirva a quienes queráis cambiar la carcasa o reprogramar un mando desprogramado. (la información de la programación la saqué de esta web, de un foro de programar llaves, al final me funcionó mezaclando las instrucciones de varios compañeros. Muchas gracias a todos ellos :thumbsup: )

 

Hasta la próxima :bye1:

 

PD: las imágenes las iré subiendo poco a poco porque por tamaño no me deja ponerlas todas aquí. Las iré subiendo durante estos días porque como tengo la condición de novato :shy: no puedo subir más de x mensajes al día.

Editado por Serjio
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Muy bueno y completo!! La verdad que tengo ganas de cambiar uno de los mandos. Podrías darme el enlace para comprarlo?

 

Pues no encuentro la página donde lo compré, más que nada por el precio porque lo que es el mando en sí está en varios anuncio de Ebay, y también con muchos precios.

He encontrado este, y yo diría que compré en esta página pero si no me equivoco me costó más barato. Te pongo el enlace:

 

http://www.ebay.es/itm/3-Botones-Funda-Llave-Mando-a-distancia-AUDI-A2-A3-A4-A6-A8-TT-/251130384952?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a78899238

 

Espero que te sirva. Por cierto, me tardó en llegar unos 9-10 días y todo perfecto.

 

Salu2. :bye1:

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Muy buen brico y muy bien explicado.

Me surge una duda , esto se podría hacer con la llave original del b6 y adaptarla en la carcasa del b7?

Porque tengo tres llaves del b7 que me las dio un colega que trabajaba en la Audi y están nuevas y las mías de mi coche ya están un pelo gastadas jeje.

 

Saludos y gracias por la explicación.

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Muy buen brico y muy bien explicado.

Me surge una duda , esto se podría hacer con la llave original del b6 y adaptarla en la carcasa del b7?

Porque tengo tres llaves del b7 que me las dio un colega que trabajaba en la Audi y están nuevas y las mías de mi coche ya están un pelo gastadas jeje.

 

Saludos y gracias por la explicación.

 

No veo por qué no. Lo importante es pasar los mecanismos (placa, transponder, espadín) de la carcasa a la nueva.

 

Otra cosa es que por motivos de diseño o espacio hubiera que adaptar la placa o algo parecido.

 

Desmonta la carcasa del B7 y comprueba, que las dimensiones interiores son aptas para almacenar la placa y que el espadín tiene el mismo diseño y tamaño. Siendo así, seguro que es compatible.

 

Saludos...... y hasta pronto :bye1:

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