Jump to content

Cuando Hacer culata


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno tengo esta duda . tengo un AFN con 289.000KM y tengo que hacer correas también are bomba de agua.

 

mi duda es aprovecho y le hago culata? o me espero ? no se muy bien cuales son los sintomas en este motor para hacer culata?

 

arranca bien sale algo de humo blanco . los taques le suenan pero sera por que ya le toca cambio de aceite.

 

que hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sintomas por culata rota o junta quemada:

1. Motor con temperatura alta.

2. Consumo excesivo de líquido refrigerante.

3. Humo blanco en caliente (porque el refrigerante sale evaporado por el escape).

4. Rastros de aceite en el refrigerante.

5. Rastros de refrigerante en el aceite.

6. Borbotones en el vaso de expansión, producidos por escape de gases provenientes del motor.

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices hacerle culata como el que está aburrido y no sabe que hacerle al coche, jeje.

 

Eso no es una cuestión de mantenimiento que a ciertos kms. hya que hacerle. Cuando peta la culata generalmente es por haberle dado un recalenton o algo parecido, o que se haya fisurado algun conducto interno. Otra cosa es que aprobechando lo que le quieres hacer y puesto que ya tiene unos kms. la quieras desmontar para hacerle una limpieza interior por que gracias a las nuevas tecnologias como es la EGR se llenan de "m****" los conductos de admisión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando me casco la junta de culata, hice la culata entera y cuando me enseñaron la holgura de válvulas de admisión y escape me quede :shocked: con 150 mil kms... Según me dijeron que el grupo Vag "peca" de tener válvulas muy cortas y se desgastan mas rápido.

Cuando monte estas me dieron la opción de montar unas un pelin mas largas sin variar nada del motor, pero me salían algo mas caras y ya no disponía de mas tela, cosa que durarían mas kms asta alcanzar la holgura que tenían las originales con tan pocos kms, eso si, note el coche muy muy fino durante 1 mes... Ya ves... Y la verdad que en hacer la culata entera, por que ya que la abres seria:

 

Planificado de asiento de culata.

Rectificado de válvulas de admisión y escape.

Cambiar guías de culata de válvulas de admisión y escape.

 

Seguramente con tus kms tendrán holguras y si no te supone problema hacerlo yo se lo haría por que nunca se sabe lo que el día de mañana puede salir, pero es cosa que tu debes decidir, no tienes por que. Este curro por una empresa de rectificados échale unos 500€.

 

Edito: Calcula también el preparar asiento de taques, taques y algo mas que me dejo y queda impoluta y de paso si eso, le echas un ojo a como bailan los pistones dentro de las camisas :lol2: :lol2: por que es increíble el ver que tienen una holgura "no grave" sino considerable y ves que a penas consume aceite y que va dpm.

 

Antes de preparar la culata me informe por ebay en cuanto me salia comprada a Alemania, por que si me salia igual de precio o poco mas la cogía nueva y fue al final una gil***ollez pero por no tener la pasta en el momento perdí una oferta increíble culata original completa sin arboles 580€ casi lo mismo que me salio todo el proceso de prepararla.

 

A por cierto, si te interesa tengo el numero de un chico que nose si sera de Madrid que es fresador tornero y sino recuerdo mal lo conocí aquí y me dijo que cualquier cosa de este tipo que le comentara, igual por un precio buenísimo la tienes echa completa.

 

Perdonar por el tocho, pero me emociono al ablar de estas cosas jejejeje.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por orientarme.

 

bueno la verdad es que entre comillas " tanto me da hacerla como no hacerla" tengo que hacer las correas si o si y claro de momento no he visto ninguno de los síntomas , aunque tengo que admitir que solo he llevado el coche 2 dias desde que lo tengo osea que no puedo estar seguro al 100x100. como mee liado con la restauracion del interior y de otras partes electronicás he dejado el motor para el final.

 

de momento lo único que he echo asido cambiar sensores de temperatura y termostato y liarme a limpiar el circuito del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.