Jump to content

caja de cambios en 6v en tdi 10


oscar-motorsport

Publicaciones recomendadas

hola compañeros

tengo una duda y es que queria meter a mi passat que es igual que un a4 b5 la caja de cambios de 6 velocidades pero tengo la siguiente duda y es que cajas de cambio serian compatibles con mi bloque el resto se lo que tengo que cambiar

se que es un gasto el cual no me preocupa mucha porque tengo tiempo para ir recopilando todas las piezas necesarias segun las vaya encontrando a buen precio, la mano de obra la pongo yo

la idea de ponersela es para que el coche vya un poco mas relajado y gaste algo menos yo al mes ago entre 6000 y 7000 km por autovia y a 150 km/h asique yo creo que no tardaria mucho en amortizar la inversion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

El tema es que la caja de 5v del T el desarrollo es muy largo pero alto de vueltas, a 3mil vueltas vas a 120...

Un ingeniero hace tiempo me comento de buscar una de un tsi o tsfi para mi 1.8T pero nunca me puse a buscar...

 

Edito: Echar un ojo por aquí, es bastante interesante.

http://www.audisport...e-6-vel-en-18t/

 

+:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/225946-montar-caja-de-cambios-6v-en-19tdi-b5-avant/

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es si compensa la relación consumo, dinero invertido, resultado final, yo hace aňos también mire para el 1.8T, no se si hay algún passat con caja de 6V, creo leer que si. Creo que todos los 1.8T de nuestros modelos llevan el mismo bloque. Y el RS4 creo que también es de 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

Error.

 

Cajas con 6V los hay inlcuso algunas unidades con 110 cv, tambien los 115 tambien podian llevar 6V, y por supuesto los V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que he ido mirando, se le puede poner una caja de un b6, por ejemplo de un avf, poniendo embrague de 240, pero tambien hay que poner el motor de arranque de la caja de 6velocidades, lo que pasa, no se si en todos, es que el arranque del 6 velocidades es mas largo que el de 5 velocidades y toca con los tubos del compresor del aire acondicionado, entonces tambien se tendria que cambiar el compresor que en el b6 salen los tubos del compresor por el lateral y no por detras como en el nuestro, todo esto lo he ido mirando por internet pero es que casi no veo informacion sobre este cambio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

Error.

 

Cajas con 6V los hay inlcuso algunas unidades con 110 cv, tambien los 115 tambien podian llevar 6V, y por supuesto los V6

entonces sería viable¿? :laugh::thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

Error.

 

Cajas con 6V los hay inlcuso algunas unidades con 110 cv, tambien los 115 tambien podian llevar 6V, y por supuesto los V6

entonces sería viable¿? :laugh::thumbsup:

 

HAbria que ver si el motor acepta ese codigo de caja de cambios, luego supongo que tambien la ECU cambiará o tendrá algo que ver. Todo en esta vida se puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

Error.

 

Cajas con 6V los hay inlcuso algunas unidades con 110 cv, tambien los 115 tambien podian llevar 6V, y por supuesto los V6

entonces sería viable¿? :laugh::thumbsup:

 

HAbria que ver si el motor acepta ese codigo de caja de cambios, luego supongo que tambien la ECU cambiará o tendrá algo que ver. Todo en esta vida se puede

 

En españa ahi 110 con caja de 6? y 115? se que los golf de 115 si llevan 6velocidades pero los a4 ni idea tenia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me interesaría hacerselo a mi 1.8 pero, ¿sería viable? :az:

yo creo que tu lo tienes mas facil que yo

es cuestion que que compres una del 1.8t

el unico con 6 marchas que yo sepa es el 2.5TDI, los demás llevan todos 5(el 1.8T también) :az::conf:

 

Error.

 

Cajas con 6V los hay inlcuso algunas unidades con 110 cv, tambien los 115 tambien podian llevar 6V, y por supuesto los V6

entonces sería viable¿? :laugh::thumbsup:

 

HAbria que ver si el motor acepta ese codigo de caja de cambios, luego supongo que tambien la ECU cambiará o tendrá algo que ver. Todo en esta vida se puede

 

En españa ahi 110 con caja de 6? y 115? se que los golf de 115 si llevan 6velocidades pero los a4 ni idea tenia...

 

Si Nacho si que los hay

 

La foto no corresponde con el coche, pero la ficha si:

 

http://www.km77.com/precios/audi/a4/1999/a4-19-tdi-115-cv-quattro-6-vel

 

Aqui ya hablamos del tema. Ahora no funciona el enlace, pero me acuerdo de ver el 1.9 con 6 velocidades. Los codigos de las cajas 6V manuales son DQS (que la montan los 2.5) y las FRF que no se quien la monta, quiza los 1.8T 180 cv. Al no funcionar el ELSA online no lo puedo mirar

 

Aqui tambien se dice que los AJM montan 6V

 

http://www.vagclub.com/forum/archive/index.php/t-28.html

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238010-restyling/page__st__15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo de un 1.9 con 6 velocidades

 

http://www.coches.ne...78358-covo.aspx

 

Por que es un ejemplo :harhar: pero indica que es 5 velocidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo de un 1.9 con 6 velocidades

 

http://www.coches.ne...78358-covo.aspx

 

Por que es un ejemplo :harhar: pero indica que es 5 velocidades...

 

¿Has visto la foto con la s..ta velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.