Jump to content

Como cuidar las zonas de cuero con roce constante


Publicaciones recomendadas

Lo importante es utilizar un jabón suave y no darles a continuación grasas, aceites, bálsamos y demás (acondicionadores). Sería perfectamente válido hacerse uno mismo el producto a utilizar. Simplemente es necesario hacer un spray en el que mezclemos un jabón para prendas delicadas con agua destilada (por ejemplo la de Eroski, que no lleva añadidos). Yo ya lo he comentado varias veces, los míos llevan 4 años con jabón suave y están con su bonito tono mate original y para nada se ha estropeado, cuarteado, etc. Tal y como aconsejan quienes fabrican esas pieles.

 

Si apenas tienes suciedad, entonces una mf que pases ligeramente te llega. No es aconsejable cepillar ni frotar en exceso con las mf para un mantenimento regular. Es más, los verdaderos expertos incluso recomiendan utilizar paños libres de hilo (lint free) pero no creo que sea necesario irse tan allá.

 

Un saludo

Xabby yo discrepo totalmente, con lo de no tratarlos, tengo piel los he reparado con cuero liquido de los típicos enganchones de los embellecedores de los pantalones (de la mujer) ,yo creo y es mi opinión, que para limpiarlos se deben de seguir 2 pasos limpiar y acondicionar.

 

Para las 2 cosas te recomiendo productos exclusivos para coches el limpiador que utilizas la verdad no es malo pero cuando pruebas otros te das cuenta de la diferencia

 

Yo lo limpio con un cepillo suave ya que es la piel muy clarita y así queda total mente limpia y mas rápido la forma de utilizar el cepillo en círculos también utilizo un espumante, para que no se humedezca tanto el cuero, lo dejo secar y después un buen acondicionador y siendo generoso (bueno lo justo), lo pongo a mano para que penetre bien y no deje tonos de los trapos, de esta manera me duran los asientos dándoles tute unos cuatro meses pero ya te digo que son muy claros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Tengo una duda sobre como solucionar un problema en el asiento del conductor de mi Audi TT, año 2004 (la referencia del año la pongo por sí hay diferencia en el cuero en comparación con los modelos anteriores) pues el tema, es que en la parte delantera (donde reposan los femorares de las piernas) el cuero se a agrietado, pero no es cuestión de grietas por estar reseco, al contrario, creo q es por su suavidad, en realidad lo q necesita es estirarse, posiblemente la palabra adeduada no sea grietas sino pliegues. Me gustaría q me aconsejarsis de como tratar esa superficie para recuperar su firmeza y que tipo de producto utilizar.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Xabby, voy a seguir tus consejos, ya que en 6 años no he limpiado el cuero de mis sline la verdad que estan muy bien, o eso creo.

El volante si que lo limpie con un limpiador de sofas y esta totalmente brillante.

 

La duda que tengo esta en el pomo sline que es de piel y esta como reseca y como haciendo escamas, no me preocupa en exceso porque puedo cambiar el pomo, pero si lo puedo recuperar y ahorrar mejor

 

¿Que consejo me das para el pomo y su reseco escamado?

 

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Tengo una duda sobre como solucionar un problema en el asiento del conductor de mi Audi TT, año 2004 (la referencia del año la pongo por sí hay diferencia en el cuero en comparación con los modelos anteriores) pues el tema, es que en la parte delantera (donde reposan los femorares de las piernas) el cuero se a agrietado, pero no es cuestión de grietas por estar reseco, al contrario, creo q es por su suavidad, en realidad lo q necesita es estirarse, posiblemente la palabra adeduada no sea grietas sino pliegues. Me gustaría q me aconsejarsis de como tratar esa superficie para recuperar su firmeza y que tipo de producto utilizar.

Gracias, un saludo

Es un tema complicado, ya que lo puedes solucionar momentáneamente pero después sale de nuevo es por que el cuero sea estirado y al final a cedido, muchos compra ventas lo que hacen es aplicar frió para que estire y dar la sensación de mas nuevos, pero haces un viajecito de 2 horas y vuelven a su posición otra vez, yo no lo tocaría, o si conoces un tapicero siempre se lo puedes llevar para que le de un estirón y pasar por caja :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, voy a seguir tus consejos, ya que en 6 años no he limpiado el cuero de mis sline la verdad que estan muy bien, o eso creo.

El volante si que lo limpie con un limpiador de sofas y esta totalmente brillante.

 

La duda que tengo esta en el pomo sline que es de piel y esta como reseca y como haciendo escamas, no me preocupa en exceso porque puedo cambiar el pomo, pero si lo puedo recuperar y ahorrar mejor

 

¿Que consejo me das para el pomo y su reseco escamado?

 

Gracias de antemano.

Me has dejado asombrado, con lo del volante que esta brillante,ya que los volantes de audi de hace 6 años, son mates y lo que intentamos es que sigan estando mates, para dar la sensación de nuevos.

 

Ref a lo del pomo, si ya sea empezado a escamarse lo mas fácil es cambiarlo.

 

Hay una empresa colaboradora de productos de limpieza te pueden ayudar a suministrarte los productos adecuados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que cambies el pomo. El volante es una parte que se debe limpiar con más frecuencia y en ningún caso añadirle productos que aporten grasas, aceites y demás. Todos son de piel finished leather, que muchas veces va aún más protegida que en los asientos, ya que deben ser impermeables al sudor de las manos, etc. Con un jabón de ph neutro te llega, por ejemplo de los que tenemos en casa para prendas delicadas. Claro que si lleva años sin limpiar, ese jabón puede quedarse corto.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

 

En mi caso llevo en el Golf unos asientos mixtos de tela-alcantara. Siempre he leido que la alcantara es un tipo de tejido muy facil de mantener, hay quien lo califica como tipo de piel ¿es realmente piel? ¿con que la puedo mantener en buen estado? Hace relativamente la aspire, rocie con el limpiatapicerias de AG y con una "vaporeta" los termine de limpiar mas a fondo.

post-38274-1373126246,5711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.