Jump to content

Cambio de ruedas: Ser o no ser...that is de question


pedro-pepy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos familia, es "gran" momento se acerca...que ya tengo las ruedas que dan pena y empieza a ser notorio cuando llueve o apurando al gas..... ¡Tengo que cambiar ruedas!

 

Actualmente llevo las que traía el coche cuando lo compre de 2º mano, hace ya dos añitos y poco..... y bueno las he apurado un poco , pero ya están casi lisas.... :dl:

El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas y mi intención es saltar a Michelin , lo cual supondría un cambio brutal ya que llevo una marca medio china y muy criticada según supe tras indagar: Westlake.... y si, doy fe de que no son ni mucho menos maravillosas y eso que con tracción quattro algo debería paliarse el mal agarre....

 

Mis datos: 235/45 R17 - Indice carga 97 y Código velocidad: W (+270km/h) & ZR (+240km/h) - LLantas S-line de 17"

 

Las dudas son las siguientes....

 

-En mis ruedas actuales, las que traía el coche cuando lo compré... pone el código ZR que supone que es para +240km/h y también Código velocidad W para mas de 270km/h...primera duda, porque usan ambos códigos ? :cfsd1: He leído que el ZR esta en desuso prácticamente....

 

-Mis actuales ruedas también tienen la nomenclatura M+S : Sino me equivoco quiere decir que son mas adaptables para situaciones de barro y nieve... (otras cosa que no veo sentido pero como me venían puestas...) :rolleyes:

- También tienen el código Extra-Load (XL) : Osea que son reforzadas, entiendo que viene dado por el indice de carga , así que las que le ponga deben ser siempre así...

 

Mis preferencias son:

 

-Michelin Pilotsport3 VS Primacy3 - a priori el precio es igual, en mojado mismo agarre pero las PS3 suponen menos ahorro de carburante según he visto(tienen una categoría E en consumo y las Primacy una C), supongo que es por ser mas blandas no ?

 

-Ambas son reforzadas lo cual era mi intención montar y mas con tracción quattro supongo que es lo idóneo dado mi indice de carga...

 

-Nunca he llevado unas Continental, las cual parece que son una de las principales marcas (Alemana también ni tampoco Bridgestone, las cuales parecen copar el podium de ruedas de "altas prestaciones" para vehículos de calle....

He oído hablar de las Yokohama pero dicen que son en general muy blandas y duran dos días....

y aunque he leído miles de criticas y va muy por gustos y tipos de rueda/coche/clima etc pero casi nunca he leído malas criticas de Michelin, por ello es lo que tengo en mente....

 

Haber si me podéis aclarar un poco con vuestra experiencia y saber de este mundillo de los neumáticos :)

 

P.D. Ando mirando precios en Madrid para comprar y montar yo o comprar y que me las monten...me es indiferente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Michelin es de lo mas caro que puedes meter.Yo las he probado en otros coches y marcas algo mas baratas como Continental,Good Year me han dejado igual de satisfecho o mas.Yo en mis 17'' he llevado hasta ahora las Good Year F1 Asimetrica y ahora que voy a hacer el cambio a 19'' definitivamente voy a ponerlas de nuevo,en este caso voy a probar las Asimetricas-2.

Duracion y agarre,van bien en seco y en mojado y no voy precisamente despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponte unas michelin PS3 y no vas a volver a querer tener otras...

Es lo mejor k puede haber en.mojado.

 

No escatimes en ruedas.

 

Por menos de 600€ tienes las 4 montadas....

 

http://www.muchoneumatico.com/ver_ficha.php?id=1356

Editado por QUATTRO-T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pedro-pepy

 

lo primero no sé como podia ir tu coche con esas ruedas chinas y encima M+S :ranting2: :innocent:

 

lo segundo, cualquier neumatico que mencionas o te recomiendan los compañeros van bien, cada uno con sus caracteristicas particulares ...

 

en mi caso soy pro-bridgestone desde siempre y muy contento por rendimiento general y duración.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pedro!

 

Lo primero olvidate de lo que te pongan en las ruedas, vete a la ficha técnica, me parece una salvajada ese indice de carga.

 

Cualquier neumático top te van a valer, luego ya esta en gustos. Yo por ejemplo las godyear asimetric no me gustaron nada, y las michelin hp primacy que llevo en el astra tampoco me convencen, eso si duran que da gusto.

 

Continental sport contact 2 quede muy contento, al igual que con las dunlop sport maxx TT.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Serjio quizas me vayan bien pero ya me estas asutando acabo de comprar las GoodYear Asymmetric-2 en indice 93Y según tarjeta pq he oido buenas críticas fuera y dentro del foro pero tu comentario ya me deja un poco preocupado, seguramante me las instalen mañana conjuntamente con las nuevas llantas de 19", demasiadas cosas, pero os contaré como me van los nuevos zapatos.

 

Por cierto en medida 245/35R19

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Serjio quizas me vayan bien pero ya me estas asutando acabo de comprar las GoodYear Asymmetric-2 en indice 93Y según tarjeta pq he oido buenas críticas fuera y dentro del foro pero tu comentario ya me deja un poco preocupado, seguramante me las instalen mañana conjuntamente con las nuevas llantas de 19", demasiadas cosas, pero os contaré como me van los nuevos zapatos.

 

Por cierto en medida 245/35R19

 

ASI Saludos

Esto es como los calzoncillos a mi me gusta bóxer y odio el de sin patas. Pues con las ruedas igual, que a mi no me gustaran, no quiere decir que sean malas, de echo no lo son, pero a mi no me terminaron de convencer. A mi me hablaron muy bien de ellas y cuando las monte, no me llenaron, no me crearon un trauma, pero YO ahora mismo no los compraría. Eso si, si me hacen una súper oferta inmejorable no lo dudo y las cojo.

 

Un saludo y estate tranquilo y ya nos enseñaras esos zapatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de bridgestone, en el EVO tenia los re050A y estando lisos seguian agarrando muuuchoooo, y lo mejor el flanco tan duro que tenia.

 

ahora esta sustituido por el s001 que tiene muy buena pinta tambien.

 

despues de los bridgestone monte los PS2 de Michelin, y contento pero se gastaban muchisimo por los exteriores debido al flanco que es muy blando, pero para conduccion normal perfectos.

 

igualmente cualquier neumatico reconocido te va a ir bien si no eres de ir muy fuerte siempre

 

 

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he decantado por Bridgestone, primero tube unas re050A y muy bien. Luego se me ocurrio pillar unas Kumho y fue un desastre, menos mal que estaban deformadas y pude cambiarlas por las que comenta el compañero alvaro8, las S0001 Potenza.... una diferencia del día a la noche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Serjio quizas me vayan bien pero ya me estas asutando acabo de comprar las GoodYear Asymmetric-2 en indice 93Y según tarjeta pq he oido buenas críticas fuera y dentro del foro pero tu comentario ya me deja un poco preocupado, seguramante me las instalen mañana conjuntamente con las nuevas llantas de 19", demasiadas cosas, pero os contaré como me van los nuevos zapatos.

 

Por cierto en medida 245/35R19

 

ASI Saludos

Yo tengo esas mismas preparadas para poner junto con las llantas 19 la semana que viene.Si salen de buenas como las Asimetricas 1 genial.Te puedo decir que estas ultimas las he probado a conciencia en seco y en mojado despacio,fuerte y muy fuerte :laugh: y van de lujo,se supone que la 2 viene mejorada,a ver...Despues estan los gustos de cada uno pero el F1 es un buen neumatico no te preocupes.

Yo las he cojido en 235/35/19 con indice 91 y ya me parecen unas buenas alpargatas,tu con 245 no vas descalzo no :laugh: .

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pedro. Llevo dies años trabajando en el mundo del neumatico y mi consejo es que te montes unas Michelin Primacy 3. Es el modelo actual que ha salido hace poco. Las pilot son para un tipo de conductor mas agresivo, por lo tanto tenen mas agarre en seco pero menos en lluvia. Las primacy te duraran mas y son mas confortables, ya que su carcasa es bastante mas blanda.

Todo eso sin menospreciar a las bridgestone, que es un neumatico muy similar al de michelin. Cualkiera de las dos marcas te las aconsejo, ya que es lo unico que montaria yo en mi coche.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Serjio quizas me vayan bien pero ya me estas asutando acabo de comprar las GoodYear Asymmetric-2 en indice 93Y según tarjeta pq he oido buenas críticas fuera y dentro del foro pero tu comentario ya me deja un poco preocupado, seguramante me las instalen mañana conjuntamente con las nuevas llantas de 19", demasiadas cosas, pero os contaré como me van los nuevos zapatos.

 

Por cierto en medida 245/35R19

 

ASI Saludos

Yo tengo esas mismas preparadas para poner junto con las llantas 19 la semana que viene.Si salen de buenas como las Asimetricas 1 genial.Te puedo decir que estas ultimas las he probado a conciencia en seco y en mojado despacio,fuerte y muy fuerte :laugh: y van de lujo,se supone que la 2 viene mejorada,a ver...Despues estan los gustos de cada uno pero el F1 es un buen neumatico no te preocupes.

Yo las he cojido en 235/35/19 con indice 91 y ya me parecen unas buenas alpargatas,tu con 245 no vas descalzo no :laugh: .

Las primeras las probé y me gustaron mucho y yo iba con la misma idea que tu, pero A MI no me terminaron de gustar, eso no quiere decir en ningún momento que a vosotros no os vayan a gustar o sean malas.

Simplemente iría con la idea de las antiguas pero a mi no me convencieron.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues las primeras impresiones son bastante buenas:

No hacen mas ruido de rodadura que las primacy que tenía antes recordar que el neumatico era muy diferente 215/55R16

Segundo el agarre no he notado nada especial ya que tapoco he podido hacer una buena prueba, en alguna rotonda si he notado mas agilidad al variar la dirección que con respecto a las anteriores.

Cachis.... el coche es 0,5cm. más alto, veré como solucionarlo.

Para pasar ITV necesita 93Y indice de carga y velocidad no disponible en medida 235/35R19 por eso lo de 245, quedán preciosas, con una garganta de 9" impresionan, el único pero, tengo que abrir aletas, el resto de requerimiento técnicos de ITV son cumplidos.

 

Por cierto si alguien sabe algún lugar en Madrid para hacer un trabajo fino de aletas le estaría agradecido me informara, yo he consultado en un lugar y el precio para hacer un buen trabajo es bastante alto por lo que cualquier comentario es agradecido, con las llantas y neumáticos me he comido casi todo el presupuesto...

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.