Jump to content

¿Cómo cerrar este jacuzzi?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy terminando la obra de mi nueva casa. Entre los espacios exteriores que tiene tengo un gran patio en el que he puesto este jacuzzi. El constructor insiste en que lo tape, que si lo dejo así va a estar siempre sucio.

 

Busco algo económico, lo que me parece mejor es una persiana metálica de seguridad (he dejado previsto la instalación para el motor), así en invierno puedo cerrarlo y queda resguardado, y en verano pues levanto mi persiana y queda diáfano (como se ve en la foto).

 

Otra opción sería una cristalera replegable de aluminio, pero eso vale mucho más caro.

 

¿Alguna otra idea?.

 

Saludos.

post-2983-0-15841600-1362953040_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo he visto en algún sitio que tapan el propio jacuzzi con una espuma recubierta de cuero. Digamos como dos cojines, además de proteger ayuda a aislar y mantener caliente el agua y así no gastar tanto en calentarla. A parte si quieres cerrar el hueco una lona de toldo enrollada en la parte superior, creo que sería lo más económico, claro, hay que enrollarla a mano..

Si buscas en google imágenes de "tapa jacuzzi" te sale directamente muchas fotos de lo que te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, al ser el hueco tan grande una persiana de las de toda la vida no me vale, el viento podría sacarla de las guías y destrozarla, y entonces lo barato me saldría caro...

 

La funda que me decís sólo protege el interior del jacuzzi, y yo quiero resguardar toda la habitación (además no son precisamente baratas).

 

¿Que es lo de la persiana de "alta densidad", y por cuanto puede salir el m2? ¿La hacen en colores?.

 

Me han presupuesto una persiana con motor (me han asegurado que NO se me rompería) por 1200€, pero no quería gastarme tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, descartamos esa opción. Una persiana de plástico en ese ancho se comba seguro, así que olvidado también. Una persiana de aluminio te aguanta bien, no hace falta que sea de seguridad, que son mucho más caras, más pesadas, por lo que tienen que llevar un motor más fuerte= más caro.

 

Tem en cuenta que el color en las persianas aumenta muchísimo el precio, y si es imitación madera más aún.

 

Y una puerta Corredera de alumino?? Vale que los cristales sean más sucios, pero se puede poner un policarbonato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más práctico es una perfilería de aluminio con 4 hojas, de modo que puedes abrir las dos centrales hacia los costados y tener un buen acceso . Si no hay problema para que te vean y quieres tener visión desde el jacuzzi, montas cristal climalit y ASI puedes aprovechar incluso en invierno. Si está muy expuesto y no quieres que te vean, puedes colocar policarbonato celular traslúcido en vez del cristal. Así, aunque haga frío en el exterior, podrás salir del jacuzzi y abrigarte con un albornoz o incluso secarte y cambiarte de ropa para no entrar chorreando agua en casa. Ten en cuenta que tendrás que sellar también el espacio que hay entre las vigas del techo en el frontal, para que no te entre corriente de aire y se lleve el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, al ser el hueco tan grande una persiana de las de toda la vida no me vale, el viento podría sacarla de las guías y destrozarla, y entonces lo barato me saldría caro...

 

La funda que me decís sólo protege el interior del jacuzzi, y yo quiero resguardar toda la habitación (además no son precisamente baratas).

 

¿Que es lo de la persiana de "alta densidad", y por cuanto puede salir el m2? ¿La hacen en colores?.

 

Me han presupuesto una persiana con motor (me han asegurado que NO se me rompería) por 1200¤, pero no quería gastarme tanto...

La persiana de alta densidad es una normal de aluminio pero con la espuma interior capaz de cubrir 4.5 Metros lineales sin deformarse Se pude hacer en color , debería ser con cajón calcula sobre los 60 euros el metro cuadrado y te servirá un motor sencillo unos 50 Euros

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.