Jump to content

Otro 2.5 TDI que no arranca


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me uno al club de los 2.5 que no arrancan. Llevaba unos días que le costaba un poco arrancar. Cuando la temperatura era baja y los calentadores funcionaban sobre los 5-6 segundos el arranque era bueno, pero si el calentamiento era de 1 segundo le costaba tener el arranque sobre los 3-4 segundos para terminar de arrancar.

 

El caso es que pensaba que podría ser de los calentadores y estaba en mente el cambio de los mismos para la semana próxima o la otra. El sábado en un pueblo de Ávila lo aparqué, deje al ralentí un par de minutos y lo paré. El domingo le di un agua exterior y por la noche con todo cargado y una temperatura exterior sobre los 4º, le di dos veces a los calentadores y arrancó pero al segundo se caló, después nada de nada. Ni con las pinzas de un amigo el coche arrancaba, yo sabía que no era de la batería porque tiene escasamente un mes y el motor de arranque funcionaba. Mantenía el arranque durante 6-7 segundos hasta que de repente empezaba a pitar el símbolo del aceite.

 

Lo intenté varias veces pero nada de nada, no llegaba a arrancar. Llamé al seguro, vino la grúa y lo llevaron al pueblo de al lado hasta el día siguiente (hoy). Le metieron la maquina de diagnosis y les ha salido falta de presión en combustible, así que lo han trasladado a una casa oficial en El Escorial. Me ha tocado ir por la tarde para que me hicieran una ficha y poder meterle mano, en principio mañana le meten la maquina de diagnosis y me llamarán con lo que vean.

 

También había notado que últimamente me dejaba una pequeña mancha en el suelo de gasoil, así que es probable que sea un manguito que tenga un poro y le entre aire (que también pensaba cambiarlos la semana que viene), algún inyector, la bomba, calentadores o su p... mad...

 

En fin, ya me he desahogado, os iré contando... :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

joooooooooooooooooooooooooooooooer......pues fíjate que no me da pena que no te funcione el coche....Lo que me fastidia es que tu mujer te mate, o te diga las ya conocidas: "ya te lo dije" "no me haces caso",.....

 

Espero que lo que comentas del fallo del coche sea solo una pérdida de gasoil por alguno de los manguitos. Lo que te ha hecho el coche de arrancar y pararse a los dos segundos es lo que me hace el mío. Espero y deseo que lo tuyo sea totalnente distinto. POr cierto, que a mí nunca me sale fallo en el vagcom cuando me quedo tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo Emilio, esta con una cara que no quiero ni verla.... Me duelen los riñones del estado de nervios.... Espero que no sea nada grave.

 

El tuyo lo arreglaste ya no?

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del embrague sí. Pero del gasoil, cambié un manguito de retorno y no lo he vuelto a tocar. A ver si esta semana me voy al curro con él que el 4x4 con el que ando a diario me gasta demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso espero Alo, luego lo que me jode es que llegas al taller y es Seat- Volkswagen - Audi en el mismo taller y miras los carteles mientras esperas y ves que la hora de mano de obra en Seat son 59€, en Volkswagen 65€ y en Audi 72€, y claro, me enciendo porque si ves que el taller de Audi está mas limpio o tiene mejores herramientas pues dices... tengo que pagarlo, pero cuando ves que el mecánico es el mismo para las tres marcas, usa las mismas herramientas y las mismas instalaciones pero te cobra diferente su mano de obra según el coche que lleves... pues no lo entiendo y me enciendo. Luego dicen que porque no les llevamos el coche a la casa oficial....

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero si la makina da fallo de presión de combustible es la electrónica de la bomba esa misma avería me dio ami cuando se paro el coche el otro día sacalo de la casa que te van a colar una bomba nueva y es solo la electrónica.,es la electrónica de la bomba de inyección si el modelo te tu bomba es vp44 tiene arreglo si quieres te paso donde envié el modulo mio a reparar y todo solucionado, es quitar solo modulo no ay que desmontar la bomba cortar la manguera de cables y cuando llegue reparada montar y soldar los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora te paso la pagina con los codigos de averia y compruebas si es el mismo codigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

métete aquí y comprueba si el código que te da la makina es el mismo que sale aqui

http://www.reparacionvp44.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Si reparas la.electronica de la bomba tendrass que hacer la.adaptacion..osea meter los codigos a la misma...y eso en audi solamente...en madrid me han.cobrado sobre 38 eurazos mas iva y hay que llevar todo montado en el coche ya que se hace online la operacion

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Silver sword, gracias por contestar. Pues ya le había echado el ojo a ésa página, porque buscando por el foro la había puesto Emilio en uno de sus post. No voy a decir nada todavía porque no me han llamado ni me han dicho que ven ellos. En cuanto me llamen y me digan que es lo que ven, pues así actuaré, pero te puedo asegurar que si me dicen que le van a cambiar la bomba me voy a reir de ellos porque no la pienso cambiar. Primero la intento arreglar mandándosela a los chicos de Alicante.

 

Lo único que dudaba es que en su página dice que le cortes los cables y le envíes la electrónica y no sabía que había que volver a soldarlos o como te la enviaban, pero ya me has contestado que hay que soldarlos. Lo que no se es si en la casa oficial van a querer mandar a reparar o solo cambian la bomba por una nueva, si no la reparan lo tendré que sacar de allí.

 

Ya cuando me encontraba en el taller y me estaban cogiendo los datos, estuve hablando con el jefe de taller y el encargado y cuando le dije los síntomas y las posibles causas el encargado se tiró a decirme que podría ser una de las dos bombas y no se que historias se montó.... a lo que le contesté que no tenía ni put* idea y que éste coche no funcionaba así, que tenía una única bomba encima del bloque y que tenía parte electrónica y mecánica estropeándose mas la electrónica que la mecánica, a lo que el Jefe de taller asentía con la cabeza y le miró como diciéndole... cállate que la estás liando... :bsh1:

 

Bueno, cuando me llamen ya actualizo con lo que me cuenten... Espero que se quede en un simple manguito por la pérdida de gasoil que tengo (que no de aceite como a Emilio :lol2: :lol2: ) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada mas terminar de escribir me han llamado. Me han dicho que la bomba está bien, que succiona bien (ya te digo yo que succiona bien porque el depósito me dura na y menos :lmfao: :lmfao: ) y que puede ser por un manguito que tenga algún poro y que aparte de perder me entre aire en el circuito y por eso no arranque. Que habían metido la máquina y que habían purgado el circuito. Que el coche había arrancado y había estado al ralentí.

 

Me ha dicho que hasta ahí me han hecho, que si quiero más que les diga. También me han dicho que el filtro del gasoil no es el original y que puede tener diferente caudal :shocked: , así que deberían de cambiarme el filtro del gasoil y las juntas tóricas (puede que no se así como me han dicho, es que se me ha olvidado el tecnicismo) del filtro del gasoil o los manguitos del mismo están como picados y puede ser por ahí por donde pierda... ( aunque si fuese de ahí estaría mojado por debajo no???) y lo que yo notaba que tenía manchado de gasoil era la zona de los sobrantes de los inyectores...

 

Les he dicho que me hagan presupuesto de lo que el jefe de taller cree que tendría que hacerle y que me llamen. En principio, pienso que el filtro no lo voy a cambiar porque no tienen que ver que sea original para que vaya mal, si el filtro lo hace mann por ejemplo, el de Audi no es Audi es Mann que se lo hace para Audi (no se si me explico) y yo le he puesto un filtro para ése coche pero no de la casa oficial Audi... Lo que cambiaré son los manguitos que van desde el filtro a la bomba, que cuando cambié el filtro del gasoil ví que estaban un poco picado por la zona de la abrazadera y le corte un poco de la punta para apretar por una zona limpia.

 

Los manguitos de los sobrantes de los inyectores, compraré un par de metros e iré cambiando todos para asegurarme que no haya ninguno picado.

 

A ver que me dicen ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las piezas que usan en los conces oficiales son las mismas que las que se venden en casas de recambios, solo que... MUUUUUCHO MAS CARAS, asi que si el coche no te hace nada raro deja el filtro tranquilo.

 

Si tien un poro que te digan por donde, por que es muy facil decir que se ha jodido la junta la trocola y no demostrarlo, a mi eso no me vale, si un coche falla falla por algun sitio, y ese sitio tiene que apararecer, pero claro, es mas facil empezar a cambiar piezas a lo loco a ver si acertamos y si acertamos pues mira, cojonudo, ys i no acertamos pues mira, factura que cobramos al cliente y a seguir cambiando piezas.

 

Que se dejen de gaitas y que te digan por donde esta el poro y si hay que cambiar pues se cambia, pero cambiar solo por el hecho de que "esta pieza no la compraste aqui y por e4so ya no te vale y te la vamos a cambiar por si es de ahi por el que el coche no enciende" no me vale, que facil es jugar con el dinero de los demas, si tubieran que pagar ellos las piezas otro gallo cantaria.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.