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Otro 2.5 TDI que no arranca


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Romulo creo que no has entendido el asunto, el lo llevo porque no arranca le das las posibles causas y que el decida que hace, porque el coche ya funciona, ¿cual es el problema? si el le dice que busquen en busca de fugas pues se pondran a ello. Y las piezas de las casas de recambios no son todas iguales que las del conce, hay marcas que pueden ser las mismas que usan ellos, pero hay marcas de mucha peor calidad tambien, y puede tener un filtro que a pesar de poderse poner fisicamente a ese coche puede no ser el suyo y tener distintas caracteristicas

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Si, el coche ya arranca o eso es lo que me han dicho, que le habían purgado el circuito y que había arrancado. Aunque luego ha dicho... lo que pasa es que después de un rato se ha parado... y no se si esa frase ha sido para dejarla caer por si así decidía dejarles el coche para que hagan lo que quieran por que no me ha dado explicación de porque se ha parado.

 

Sobre los filtros no originales puedes tener razón Alo, pero en todos los coches que he tenido se los he puesto no originales y nunca me han dado problemas (que conste que tampoco he comprado los mas baratos).

 

El caso es que no me han dicho: "Tienes un poro en éste manguito" si no: "Parece que los manguitos de salida del filtro PUEDEN estar picados" pero no me ha asegurado eso y además, la zona estaba seca. No como en los inyectores del lado del acompañante, que SI que estaban sucios/húmedos de gasoil.

 

He mirado el ETKA y creo que el manguito que se refieren sería éste (19):

post-49194-0-06379100-1363098366_thumb.jpg

y su precio es de 79,50 euros

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Si, el 19 vale unos 100e. Es barato el muy jodío. Al final hoy he arrancado el mío después de una semana sin tocarlo y ha arrancado a la primera pero tiene más de medio depósito.

 

Me he hecho de un coche de desguace de todos los tubos que salen en el gráfico para si eso cambiarlos por los míos por si mi fallo fuera lo mismo que te ocurre a tí. Pero al tener poro no es obligatorio que te tire gasoil, sino que te chupe aire.

 

AH! Y me alegro que tu bomba chupe!!!!jajajajajaja

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No si lo que yo me referiero es que hay marcas como man bosch.... que si te ponen que es para tu coche pues seguro que vale, podria no ser para tu coche aunque se pueda adaptar que sea parecido y se pueda conectar pero no sea para ese coche, o que cojas alguna marca de estas sin nombre que te ponen que vale para tu coche pero no es así, recuerdo una marca que quiso cubrir el mercado de bujias con muy pocos modelos, se las puedes poner y funcionar, pero no creo que funcione como la suya.

Editado por Alo
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Si, el 19 vale unos 100e. Es barato el muy jodío. Al final hoy he arrancado el mío después de una semana sin tocarlo y ha arrancado a la primera pero tiene más de medio depósito.

 

Me he hecho de un coche de desguace de todos los tubos que salen en el gráfico para si eso cambiarlos por los míos por si mi fallo fuera lo mismo que te ocurre a tí. Pero al tener poro no es obligatorio que te tire gasoil, sino que te chupe aire.

 

AH! Y me alegro que tu bomba chupe!!!!jajajajajaja

 

Emilio, y por cuanto te salio el conjunto de manguitos?? (por curiosidad) por que si eso sería una opción buscar alguno de desguace y cambiar los tubos mas específicos, los que son a "granel" pues los pondría nuevos, pero es que 100 euros con el IVA me escuece...

 

Luego, sobre que no tire gasoil por el poro, puede ser, pero entonces de que tengo la mancha en el suelo?? la verdad es que la mancha está en la parte mas delantera, por decirlo de alguna manera al lado de la rueda delantera derecha, no debajo de la luna como sería si fuese el número 19 a la altura del filtro del gasoil.

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Y luego pregunto, el vehículo una vez arrancado, podría poder calarse por tener un poro un manguito??? Es que me extraña muchísimo a no ser que no le entrase nada de gasoil. Lo digo por lo que me ha comentado el del taller y porque haciendo memoria, cuando le cambie el filtro de gasoil le entró aire al circuito y no me arrancaba. Pero una vez que conseguimos arrancar el coche, por el tubo del filtro a la bomba (el 19 transparente) había una gran cantidad de burbujas de aire y el coche no se caló, siguió funcionando hasta que poco a poco se fueron las burbujas.

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Bueno, pues ya he recogido el coche. Al final no han encontrado el poro de entrada de aire. Me han comentado que podría ser por no tener el filtro de gasoil original, cosa que me extraña, y por otro lado me han aconsejado cambiarle la válvula de precalentamiento que tiene justamente encima del filtro dado que la misma muchas veces falla y no se puede comprobar hasta que la cambias. ASI que mañana me acercaré a comprarla y se la pondré éste fin de semana.

 

Sobre la bomba me han dicho que succionaba bien, aunque después me han comentado que haciéndole un chequeo han visto que había veces que no succionaba lo que tenía que succionar y que tenía un retraso en alguna ocasión. La verdad es que me han enseñado lo que le marcaba el ordenador (pero no me han dado copia :ranting2: ) pero ahora no recuerdo como era el resultado (han sido muchos datos para recordarlos todos y teniendo en cuenta que mi nivel de mecánica es de usuario :laugh:).

 

También han comprobado que tengo algún rezume de aceite por los bajos además del de gasoil, así que intentaré limpiar el filtro de recirculación de gases y después le haré un petroleado al motor para ver si consigo observar por donde puede tener esa pérdida de aceite. Ya que desmontaré ese filtro y para eso hay que desconectar todos los tubos de los inyectores, aprovecharé para hacerle una limpieza a los tubos de la admisión y a la EGR como pone en los bricos. Limpiaré también el caudalímetro con el limpiador de contactos cero que compré hace tiempo pero todavía no he usado y ya puestos, intentaré también limpiar el aforador del depósito de combustible, a ver si la succión que me han comentado que a veces falla puede ser por estar el aforador sucio después de tantos kilómetros y es el motivo de que no chupe bien. Otra cosa que tengo pendiente de comprobar son los calentadores que creo que alguno habrá cascado, de ser así, le cambiaré todos para ir sobre seguro.

 

Bueno pues eso es todo sobre mecánica, cuando termine con eso me queda instalar el parrot y las cosillas pendientes del navegador que tengo a medias con elchiky y TourisT en sus bricos. Esto intercalado con mantener a la mujer contenta de no estar mas tiempo en el coche que con ella.... :plta:

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Pana, esa válvula que te dijeron de cambiar, se la puse yo también al mío. En audi 35e. Para tu tranquilidad, mi coche ha seguido parándose con menos de medio depósito. Tú tenías menos de medio depósito?

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En principio no, estaba justo a la mitad el depósito y sobre la válvula en el etka me dice que 25,35 euros (aunque con el iva....) y la referencia es la 057127247A y en la foto que he añadido mas arriba sería la señalizada con el número 14 para que la ubiquéis

Editado por panadero_es
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Yo sigo diciendole a Emilio que a mi en una ocasion q le cambie el filtro de gasoil con deposito a menos de 1/4 no me arranco no habia forma y me acojone.

Leyendo el manual de instrucciones dice que a esa medida de deposito no se puede cambiar el filtro pq no chupa no bombea gasoil.

Probé a rellenar y hasta ahora.

Mi idea es no será la dichosa electrónica que no toma la medida del depósito?

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Turri, cuando le cambie yo el filtro tenía el deposito lleno hasta la bola y me pasó lo mismo, que no me arrancó y fué por que le entró aire al circuito. Además lo malo es que no tiene cebador para rellenar el filtro. Aunque esta mañana he visto que el filtro tiene un pequeño tornillo arriba del todo, por el que creo que desenroscandolo se le sacará el aire al mismo y serviría de purgado... aunque ya lo probaré.

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Es así panadero. El tornillo ese es para purgar. Pero cuando turri me puso el filtro a mi coche, se me acojonó porque le coche no arrancaba. Y yo le decía que al filtro hay que echarle gasoil...y él que no. y yo que sí. y él que no. y yo que sí. Hasta que al final: filtro rellenado con gasoil......de calefacción. jajajajaja. Que buena tarde pasamos, eh turri? A ver si repetimos con alguna cosa de estas.

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