Jump to content

Reducir anchura de neumático en llanta 19 en Y


j4v170

Publicaciones recomendadas

Me compre un A5 3.0 TDI de 240cv hace poco y venia con llanta 19 y neumáticos 255/35/19 el coche queda genial y precioso.

Pero ese neumático lastra en agilidad y consumo.

He mirado tablas de equivalencias y podría montar un neumático 235/40/19 que mantiene el índice de carga. Además para 9 pulgadas de ancho de llanta que es la que llevo es el mínimo recomendado de anchura.

 

Alguien lo ha hecho?

Se nota el cambio?

Opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me compre un A5 3.0 TDI de 240cv hace poco y venia con llanta 19 y neumáticos 255/35/19 el coche queda genial y precioso.

Pero ese neumático lastra en agilidad y consumo.

He mirado tablas de equivalencias y podría montar un neumático 235/40/19 que mantiene el índice de carga. Además para 9 pulgadas de ancho de llanta que es la que llevo es el mínimo recomendado de anchura.

 

Alguien lo ha hecho?

Se nota el cambio?

Opiniones?

 

Eso que quieres hacer con tu pobre coche es un sacrilegio :hammer2: :crying_anim:

 

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya sé lo que pretendes hacer. Era un comentario medio en broma, aunque creo que con las gomas con las que viene, el coche estará más bonito que con las que quieres ponerle. De todas formas cada uno vemos las cosas de una forma y la mía es que no afearía el coche por los motivos que expones, si que es cierto que ahorrarás algo de gasolina, pero dudo que notes muchas más prestaciones. Como pedías opinión…

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso que quieres hacer me temo que va a conseguir lo contrario de lo que buscas, y me explico.

 

Yo cuando tenía las llantas de 19" con 255/35-19 tambien me planteé un cambio de gomas a alguna medida inferior, pero lo acabé descartando definitivamente ya que la medida que tu dices es todavía peor ya que te alarga el desarrollo del cambio ya muy largo que lleva de origen ese motor.

 

La única alternativa que me pareció factible fue la montar de 245/35-19 en las 4 ruedas, ya que el desarrollo se recorta un poco respecto a las 255 quedando exactamente igual que con las gomas 245/40-18 (la medida de llanta y neumatico más adecuado y equilibrada para este coche), además de que al reducir un poco la anchura reduces un poco el consumo.

 

Las pegas son que por un lado pierdes índice de carga y creo recordar que aunque pongas las gomas del tipo XL, el indice de carga no llegará al mínimo marcado en la ficha, con lo que no te pasaría ITV.

Por el otro es que con esas gomas el perfil ya baja a un nivel demasiado bajo para mi gusto, aumentando bastante el riesgo de dañar un neumatico si pillas un bordillo o un bache grande, ademas de disminuir el confort por el mismo motivo.

 

En definitiva, al final descarté cualquier cambio de gomas y acepté como va el coche con las 255/35-19 con las que es una autentica lapa, aunque gaste un poco más y ande un poco menos.

 

En realidad la mejor opcion para mejorar las prestaciones del A5 3.0 TDI manual dado el desarrollo del cambio tan largo que lleva de serie, es meterle una repro dejando el coche en unos 580-600NM de par y unos 285/300CV de potencia, con los que se come esos desarrollos y esas gomas con patatas y sin rechistar.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso que quieres hacer me temo que va a conseguir lo contrario de lo que buscas, y me explico.

 

Yo cuando tenía las llantas de 19" con 255/35-19 tambien me planteé un cambio de gomas a alguna medida inferior, pero lo acabé descartando definitivamente ya que la medida que tu dices es todavía peor ya que te alarga el desarrollo del cambio ya muy largo que lleva de origen ese motor.

 

La única alternativa que me pareció factible fue la montar de 245/35-19 en las 4 ruedas, ya que el desarrollo se recorta un poco respecto a las 255 quedando exactamente igual que con las gomas 245/40-18 (la medida de llanta y neumatico más adecuado y equilibrada para este coche), además de que al reducir un poco la anchura reduces un poco el consumo.

 

Las pegas son que por un lado pierdes índice de carga y creo recordar que aunque pongas las gomas del tipo XL, el indice de carga no llegará al mínimo marcado en la ficha, con lo que no te pasaría ITV.

Por el otro es que con esas gomas el perfil ya baja a un nivel demasiado bajo para mi gusto, aumentando bastante el riesgo de dañar un neumatico si pillas un bordillo o un bache grande, ademas de disminuir el confort por el mismo motivo.

 

En definitiva, al final descarté cualquier cambio de gomas y acepté como va el coche con las 255/35-19 con las que es una autentica lapa, aunque gaste un poco más y ande un poco menos.

 

En realidad la mejor opcion para mejorar las prestaciones del A5 3.0 TDI manual dado el desarrollo del cambio tan largo que lleva de serie, es meterle una repro dejando el coche en unos 580-600NM de par y unos 285/300CV de potencia, con los que se come esos desarrollos y esas gomas con patatas y sin rechistar.

 

Saludos

 

Solo haces que darme buenos consejos, jeje, tanto aqui como en forocepos, muchas gracias.

Al final seguramente opte por una repro, en cuanto me recupere un poco economicamente, que aunque he comprado el coche de segunda mano, me he quedado un poco tocado, jeje.

 

En cuanto a repro, algun consejo?

Algun chiptuner fiable?

Tu lo has reprogramado?

Vale la pena? impresiones?

Editado por j4v170
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por el final.

 

Sí, vale la pena la repro, el coche se nota mucho más suelto y aunque yo no reprogramé nunca mi ex A5 por temas de garantias y acuerdos con mi señora (y menos mal por todo lo que le cambiaron a mi coche), sí que probé uno igual que el mio repro y se notaba un huevo y parte del otro, quedándome con las ganas al final de habérsela puesto a mi coche.

 

Chiptuners fiables los tienes de todos los colores, y en mi opiniòn personal y de acuerdo a mis gustos yo me iria a por cualquiera de los siguientes según como te pillen de cerca, el precio que te hagan y tu gusto personal (colocados por orden alfabético):

 

APR, BND Chipped, Davyrox, Demac, Revo, TLR, Vagspeed, etc...

 

Eso sí, yo en su dia fui repro con TLR en mi ex Leon y solo puedo hablar maravillas de ellos, y al final junto con Davyrox casi seguro que serian mis elegidos, aunque con el precio tan bueno que tiene BND Chipped y las instalaciones tan acojonantes de Demac y Vagspeed, además de la solera y experiencia de Revo y APR, al final no se por quien me decantaria.

Eso sí, lo que tienen solo uno de todos ellos (APR) y no los demás, es que estos te pueden reprogramar el coche controlando el poner o quitar la repro desde el mando del tempomat cuando quieras, además de darte la opción de meter dos tipos de repro a activar la que quieras tambien desde el tempomat, lo que para mi es el mejor gadget de la historia en este tipo de coches de cara a revisiones, o a dejarle el coche a alguien que no quieras que te lo funda o lo note.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por el final.

 

Sí, vale la pena la repro, el coche se nota mucho más suelto y aunque yo no reprogramé nunca mi ex A5 por temas de garantias y acuerdos con mi señora (y menos mal por todo lo que le cambiaron a mi coche), sí que probé uno igual que el mio repro y se notaba un huevo y parte del otro, quedándome con las ganas al final de habérsela puesto a mi coche.

 

Chiptuners fiables los tienes de todos los colores, y en mi opiniòn personal y de acuerdo a mis gustos yo me iria a por cualquiera de los siguientes según como te pillen de cerca, el precio que te hagan y tu gusto personal (colocados por orden alfabético):

 

APR, BND Chipped, Davyrox, Demac, Revo, TLR, Vagspeed, etc...

 

Eso sí, yo en su dia fui repro con TLR en mi ex Leon y solo puedo hablar maravillas de ellos, y al final junto con Davyrox casi seguro que serian mis elegidos, aunque con el precio tan bueno que tiene BND Chipped y las instalaciones tan acojonantes de Demac y Vagspeed, además de la solera y experiencia de Revo y APR, al final no se por quien me decantaria.

Eso sí, lo que tienen solo uno de todos ellos (APR) y no los demás, es que estos te pueden reprogramar el coche controlando el poner o quitar la repro desde el mando del tempomat cuando quieras, además de darte la opción de meter dos tipos de repro a activar la que quieras tambien desde el tempomat, lo que para mi es el mejor gadget de la historia en este tipo de coches de cara a revisiones, o a dejarle el coche a alguien que no quieras que te lo funda o lo note.

Donde puedo contactar con bnd chipped no encuentro Web he buscado y todo lo más he encontrado una dirección de mail que me retorna error...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, eso que quieres hacer me temo que va a conseguir lo contrario de lo que buscas, y me explico.

 

Yo cuando tenía las llantas de 19" con 255/35-19 tambien me planteé un cambio de gomas a alguna medida inferior, pero lo acabé descartando definitivamente ya que la medida que tu dices es todavía peor ya que te alarga el desarrollo del cambio ya muy largo que lleva de origen ese motor.

 

La única alternativa que me pareció factible fue la montar de 245/35-19 en las 4 ruedas, ya que el desarrollo se recorta un poco respecto a las 255 quedando exactamente igual que con las gomas 245/40-18 (la medida de llanta y neumatico más adecuado y equilibrada para este coche), además de que al reducir un poco la anchura reduces un poco el consumo.

 

Las pegas son que por un lado pierdes índice de carga y creo recordar que aunque pongas las gomas del tipo XL, el indice de carga no llegará al mínimo marcado en la ficha, con lo que no te pasaría ITV.

Por el otro es que con esas gomas el perfil ya baja a un nivel demasiado bajo para mi gusto, aumentando bastante el riesgo de dañar un neumatico si pillas un bordillo o un bache grande, ademas de disminuir el confort por el mismo motivo.

 

En definitiva, al final descarté cualquier cambio de gomas y acepté como va el coche con las 255/35-19 con las que es una autentica lapa, aunque gaste un poco más y ande un poco menos.

 

En realidad la mejor opcion para mejorar las prestaciones del A5 3.0 TDI manual dado el desarrollo del cambio tan largo que lleva de serie, es meterle una repro dejando el coche en unos 580-600NM de par y unos 285/300CV de potencia, con los que se come esos desarrollos y esas gomas con patatas y sin rechistar.

 

Saludos

 

 

Al final hice la repro como me aconsejabas con BND, el coche ahora va genial y es un tiro, pero sigo dandole vueltas a lo que me comentabas, poniendo unas 245/35/19 el indice de carga queda en 93Y no hay otro neumático en esa medida con indice de carga, he estado mirando y si no lo he mirado mal en llanta 18 puede llevar 245/40/18 con indice de carga 93Y, con lo que si que podría poner unas 245/35/19 93Y, no?

 

O estoy diciendo algo incorrecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en la ficha técnica de tu coche y en la que aparezca como original ese es el mínimo.

 

Yo lo más compensado que veo es la 18" pero reconozco que la 19" le da un plus de estética al coche.

 

Yo llevo en el mío 235-40-18" 95Y.

 

Paso ITV sin pegas, las gomas más baratas, algo de más brío y menos consumo.

Estéticamente queda bien, la 245 llena más pero no me compensa y la 225 (92Y)se ve muy ridícula y no pasaba ITV (era con la que mejores prestaciones tenía).

 

P.D: A mí en la ficha me viene con 225-50-17" 94Y

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.