Jump to content

Cambio de aceite - BORRIQUETA


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Estoy pensando en cambiarle yo mismo el aceite al coche. Tengo una máquina que compre en Norauto hace un tiempo para absorber el aceite por la varilla pero también me gustaría quitar el tornillo del cárter.

 

He visto estas borriquetas en Norauto. Alguien las tiene? Son seguras?

 

http://www.norauto.es/producto/borriqueta-cremallera-2t_663168.html

 

Gracias.

Saludos.

post-30018-0-42762300-1363187646_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema de las borriquetas al cambiar el aceite es que inclinan el coche y un poco del aceite del carter no llegara a salir, a no ser que bajes el coche despues de quitar el tapon para que se drene todo bien.

 

S!

 

PD: Unos meneos desde la aleta y el morro con el tapon quitado , el coche horizontal y el aceite tibio ayuda a desalojar la mayor cantidad.

Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el aceite borriquetas? desde el suelo, para quitar un tapon, de sobra....

 

Si puedes quitar el tapón del carter de mi coche sin levantarlo te regalo el coche y alguna otra cosa más :thumbsup:

 

Ni te imaginas lo que le he llegado yo a cambiar al mio sin levantarlo, pero cosas mas complicadas que un tapon te lo aseguro, y si buscas por el foro las puedes ver en bricos.

 

No creo que sea tan dificil, no se como va en tu coche, pero estando en el carter, te aseguro que seria capaz de quitarlo sin levantar el coche.

 

Eso si, con mi herramienta :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es para cambiar aceite lo mejor cuatro rampitas de madera una para cada rueda y asi se queda nivelado yo las tengo porque la verdad no quepo debajo y como hace ocho litros el carter la bandeja tiene que ser grande y no cabe seguro que te cuestan menos siempre tienen retales en carpinterias a mi me las dieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es para cambiar aceite lo mejor cuatro rampitas de madera una para cada rueda y asi se queda nivelado yo las tengo porque la verdad no quepo debajo y como hace ocho litros el carter la bandeja tiene que ser grande y no cabe seguro que te cuestan menos siempre tienen retales en carpinterias a mi me las dieron

 

Yo si :laugh: es lo que tiene ser un tapon, que te metes por cualquier sitio :laugh:

 

Aunque luego a veces lo complicado es salir :thumbsup:

 

Buena idea lo de las rampas, yo quiero hacerme unas para maniobrar debajo del coche mejor, en el escape mas que nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el aceite borriquetas? desde el suelo, para quitar un tapon, de sobra....

 

Si puedes quitar el tapón del carter de mi coche sin levantarlo te regalo el coche y alguna otra cosa más :thumbsup:

 

Ni te imaginas lo que le he llegado yo a cambiar al mio sin levantarlo, pero cosas mas complicadas que un tapon te lo aseguro, y si buscas por el foro las puedes ver en bricos.

 

No creo que sea tan dificil, no se como va en tu coche, pero estando en el carter, te aseguro que seria capaz de quitarlo sin levantar el coche.

 

Eso si, con mi herramienta :harhar:

 

Que no pren....en mi coche con sline no se puede. En mi antiguo Leon si que pude pero no con un A4 B8 con suspensión Sline.

 

Además, hay que sacar varios plásticos hasta llegar al carter, imposible si no se levanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el aceite borriquetas? desde el suelo, para quitar un tapon, de sobra....

 

Si puedes quitar el tapón del carter de mi coche sin levantarlo te regalo el coche y alguna otra cosa más :thumbsup:

 

Ni te imaginas lo que le he llegado yo a cambiar al mio sin levantarlo, pero cosas mas complicadas que un tapon te lo aseguro, y si buscas por el foro las puedes ver en bricos.

 

No creo que sea tan dificil, no se como va en tu coche, pero estando en el carter, te aseguro que seria capaz de quitarlo sin levantar el coche.

 

Eso si, con mi herramienta :harhar:

 

Que no pren....en mi coche con sline no se puede. En mi antiguo Leon si que pude pero no con un A4 B8 con suspensión Sline.

 

Además, hay que sacar varios plásticos hasta llegar al carter, imposible si no se levanta.

 

Ya mire el brico en el subforo A4 B8, y por muy baja que este la suspension, te digo yo que se puede si solo es quitar el cubrecarter y el tapon.... No jodas tio!

 

Cosas muuuuucho mas jodidas quito yo en maquinaria en espacios muuuucho mas reducidos, tambien depende de las herramientas con las que cuente uno y la experiencia claro, pero vamos que quitar se quita. Solo te hace falta una carraca extensible para quitar el cubrecarter y el tapon, no tienes ni que meterte debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Estoy pensando en cambiarle yo mismo el aceite al coche. Tengo una máquina que compre en Norauto hace un tiempo para absorber el aceite por la varilla pero también me gustaría quitar el tornillo del cárter.

 

He visto estas borriquetas en Norauto. Alguien las tiene? Son seguras?

 

http://www.norauto.e...-2t_663168.html

 

Gracias.

Saludos.

 

Buenas, yo las tengo en color rojo y de momento para cambios de aceite, y meterte debajo del coche me han ido muy bien. Tambien tengo las que van a poner en el lidl, pero todavía no las he usado por no necesitarlas, y también porque me dan menos seguridad que éstas. Las otras son telescópicas las patas y parecen menos resistentes. Yo hasta la fecha las que comentas muy bien. Eso sí, creo que las compré más baratas en un supermercado hace tiempo, creo que en Elecrelc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí teneis las de Lidl:

 

http://www.lidl.es/c...index_55789.htm

 

ES_79207_01_b.jpg

 

Con estos del lidl he levantado yo el a6.

Y he dejado el coche sólo sobre 3 de estos y aguantan sin problemas. Así que sí los recomiendo. Lo que sí, que para darle porrazos al coche no me fío de meterme debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.