Jump to content

Habemus Papam. Fumata blanca.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo creo que hay iglesia 'A' e iglesia 'B':

La iglesia 'A' está compuesta por aquellos curas y monjas que si viven con el pueblo mas necesitado, incluso a riesgo de perder su salud. Se preocupan de sus enfermedades, nutricion, problemas... (aunque tampoco hace falta ser cura o monja para hacerlo, hay mucha gente que lo hace, y no es en nombre de la iglesia). Son aquellos que si cumplen aquello de 'daras de comer al hambriento, de beber al sediento....

Luego tenemos la iglesia 'B', que es la que posee las riquezas, y, evidentemente, no las distribuye ni se preocupa de distribuirlas entre los que necesitan. Os podeis imaginar lo que debe haber en los sotanos del Vaticano? Uffffffffffffffffff... das de comer a varios mundos con eso. Simplemente viendo la pompa y despilfarro con el que se eligen los papas, pues se puede suponer el resto (como un iceberg, ves la punta, pero lo mas grande esta debajo). Anillo de oro, cetro, vestidos, vehiculos, ceremonias, residencias, viajes... Sin ir mas lejos, el recien jubilado papa no se va a ir a vivir a una residencia de ancianos, por ejemplo, a darles animo... vamos, si me equivoco, me corregis y ya está.

En fin, que es mas de lo de siempre, se predica una cosa y luego se hace otra. Por mi como si cae un meteorito en pleno Vaticano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Además del IBI, tampoco pagan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si tu por suerte heredas el piso de tus padres, pagas por heredarlo, pero si se lo dejan a la iglesia, esta no paga ni un duro. Aunque despues lo dediquen a lo que le salga de los ....(lo pueden alquilar, vender,etc) El sueldo de los profesores de religión tambien lo pagamos todos, aunque los elijan ellos según sus criterios. Está claro que la iglesia goza en nuestro pais de muchos privilegios.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo entender las explicaciones que ponéis la verdad.....es un SECTA lo mires por donde lo mires y si a eso le sumas la pasta k manejan y los escándalos de abusos a niños.....pues ya tienes el pack completo.

 

Y si...el estado da dinero a la iglesia....alguien duda esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que te pones a sumar toda la riqueza de los bancos del mundo y no le llega ni a la suela del zapato de la iglesia, vale?

No sé dónde has leido esto, pero obviamente es FALSO.... igual va a resultar ahora que los bancos se dedican a la fé, y la iglesia al dinero.

Esto es algo que no lo digo yo...el internet esta lleno de cosas para informarse.Y no es que haya un solo sitio donde lo demuestren...

 

Cuando a todos los curas les pagas TU de tu bolsillo, el salario, porque tienes que pagar todo tipo de servicios (bodas, bautizos,funerales)? Porque en ningun pais del mundo los de la iglesia NO PAGAN IMPUESTOS, como todos? Ençima cobran del estado, para luego verlos en S-classe...

Lo mismo te digo, esto también es falso como una moneda de 3€. Una cosa es que los edificios de las órdenes religiosas no paguen IBI, que no lo pagan y a mi tampoco me parece equitativo, y otra es que los curas, etc, no paguen impuestos. Pagan IRPF como todo el mundo, quiero decir, como casi todos menos los millones de españoles que cobran en B, que son unos cuantos (millones).

 

Nosotros les pagamos lo que LIBREMENTE decidimos pagar, si marcamos la casilla en la declaración de la renta, o si acudimos a sus iglesias a celebrar bodas, bautizos o comuniones. Igual es que queremos todo "de gratis", como el hilo del *********

 

 

Y ahora como moderador, os pido que no sigáis cayendo en el insulto contra la iglesia, los políticos..... o........ exacto¡ Cerramos el hilo

Gracias

 

Yo NUNCA he elegido pagarle el sueldo a un cura ! No me preguntaron. A ti tampoco. A los curas los sueldos se los pagan el estado.A caso has dejado de pagar impuestos ? Y no me refiero a los impuestos de tu sueldo.

Alfonso, esto no es falso para nada. Tampoco he insultado la iglesia. Lo de los politicos, pues no me pude abstener.

Y si en este mundo todos hubieramos despertado un poco...hoy no estariamos donde estamos, pero hemos seguido siendo ignorantes de la vida, y aqui estamos ! Y si a los politicos no me los puedo tragar por lo que hacen, menos me voy a tragar lo que hace la iglesia, exponiendo tanto lujo, siendo ella catolica ó ortodoxa o la que sea...

Un saludo! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay iglesia 'A' e iglesia 'B':

La iglesia 'A' está compuesta por aquellos curas y monjas que si viven con el pueblo mas necesitado, incluso a riesgo de perder su salud. Se preocupan de sus enfermedades, nutricion, problemas... (aunque tampoco hace falta ser cura o monja para hacerlo, hay mucha gente que lo hace, y no es en nombre de la iglesia). Son aquellos que si cumplen aquello de 'daras de comer al hambriento, de beber al sediento....

No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices ! Y es una lastima ver a esta gente que hacen un trabajo desinteresadamente y a otros que se aprovechan...

Luego tenemos la iglesia 'B', que es la que posee las riquezas, y, evidentemente, no las distribuye ni se preocupa de distribuirlas entre los que necesitan. Os podeis imaginar lo que debe haber en los sotanos del Vaticano? Uffffffffffffffffff... das de comer a varios mundos con eso. Simplemente viendo la pompa y despilfarro con el que se eligen los papas, pues se puede suponer el resto (como un iceberg, ves la punta, pero lo mas grande esta debajo). Anillo de oro, cetro, vestidos, vehiculos, ceremonias, residencias, viajes... Sin ir mas lejos, el recien jubilado papa no se va a ir a vivir a una residencia de ancianos, por ejemplo, a darles animo... vamos, si me equivoco, me corregis y ya está.

En fin, que es mas de lo de siempre, se predica una cosa y luego se hace otra. Por mi como si cae un meteorito en pleno Vaticano...

 

Tambien estoy de acuerdo con el segundo parragrafo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gran problema que yo veo, en este hilo y en la sociedad en general, es que se generaliza todo, es decir, si un cura comete pederastia ya se mete a todos los curas en el mismo saco, si un obispo dice una sandez (que tambien las dicen) idem de lienzo.

 

Acaso los que estais hablando, y los que hablan en las manifas, son tan listos que conocen el tema tan en profundiad como para poder opinar de semajante manera como estoy leyendo y escuchando??

 

Señores, no generaliceis tanto, en la Iglesia, como en todos lados, hay gente maravillos y otros que no lo son tanto, personalmente tengo grandes a migos sacerdotes, y sabeis de lo que hablamos cuando nos reunimos?? de Dios?? no, de mil cosas menos de Dios, y eso que muchos de ellos, si no todos, saben que fui de los menos religiosos de este planeta, y no por eso me negaron la palabra, y es mas, para los que son tan listos, alguno de esos amigos, sacerdotes, son del Opus.

 

El Universo, el Mundo, España, la Politica y la Iglesia son tan complejas que queres hablar de ellas sin conocerlas muy en profundidad es caer en afirmaciones y opiniones totalmente infundadadas.

 

Estariamos mejor son las religiones?? no lo creo.

 

Las religiones han cometido atrocidades o se han cometido atrocidades en nombre de Dios?? si, totalmente deacuerdo, pero por ellas, como ya señalo Juan Pablo II, hubo que pedir perdon y se pidio.

 

La Iglesia muestra quizas una exacervada voluptuosidad en sus celebraciones?? pùede ser, pero no por ello deja de atender a los millones de personas a los que atiende año a año.

 

El IBI?? por favor, mirad quienes esten exentos de pagarlo y os sorprendereis.

 

Los impuestos?? sabeis cuantos millones se ahorra el estado con la Iglesia?? informaros.

 

Por favor, dejemos de atacar sin sentido, leamos, informemonos, y despues opinemos,.

 

Por supuesto que la Iglesia no es perfecta, pero es que ninguno de nosotros lo somos, o si??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abramos los ojos, si la iglesia es una secta (que quizás), todo es una secta. No entiendo que alguno critique a los miles de personas que estaban ayer aclamando al Papa en Roma, cuando después salimos a celebrar victorias deportivas como enajenados (sea en Canaletes, Cibeles, Neptuno o donde sea): para mi es lo mismo, el opio del pueblo. Quitémonos la viga del ojo, todos hacemos lo mismo, pero cada uno en lo suyo.

 

Y que conste, soy de los que celebran las victorias futbolísticas, y soy ateo, así que en esto creo que puedo ser objetivo. Respetemos las creencias/aficiones de los demás si pretendemos que se respeten las nuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema Rómulo, es que en teoría, los sacerdotes son los representantes de dios en la tierra. Si estos abusan de niños inocentes, dios es cómplice? O es que todo es un cuento chino? Cómo dijo Nietzsche, dios ha sido creado a imagen y semejanza del hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... si es que veo que seguimos en lo de siempre : que nadie hable mal de la iglesia ! Ojala llegase el dia que se os pueda quitar la ceguera y podais ver la verdad !

Y es como siempre : hay que estar calladito, no vaya ser que molestes !

A tomar por saco, ya no opino mas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, te equivocas, no son los representantes de Dios en la tierra, solo son sus discipulos, siguen lo que Dios ha dicho.

 

Y, aunque no lo creas, entre los sacerdotes, ademas de pederastas, tambien hay muchisimas personas buenas.

 

Esto es como aquella historia que decia que, Sin una madre mata a su hijo sale en todos los medios de comunicacion, pero si un millon de madres dan sus vidas por sus hijos nadie dice nada.

 

En este caso es lo mismo.

 

No es bueno generalizar.

 

Y, como ocurre en todo, los hombres somos eso, hombres, y no siempre hacemos lo que debemos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No... si es que veo que seguimos en lo de siempre : que nadie hable mal de la iglesia ! Ojala llegase el dia que se os pueda quitar la ceguera y podais ver la verdad !

Y es como siempre : hay que estar calladito, no vaya ser que molestes !

A tomar por saco, ya no opino mas !

 

Yo nunca he dichoq ue no se hable mal de nada, solo digo que no todo es negro o blanco, que no es bueno generalizar tanto, que hay matices de color, como en todo.

 

Ceguera?? bueno, si quieres llamarlo asi pues perfecto, pero te aseguroq ue ahora veo mejor que antes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dios existiera jamás habría permitido las atrocidades que se han hecho en su nombre. Jesús era un buen tío, con buenas intenciones pero una banda de sinvergüenzas se está aprovechando de su imagen para sacar provecho. Las religiones han sido lo peor que le ha pasado a la humanidad, en su nombre han muerto millones de personas y las que morirán.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios no es juez ni verdugo, solo amor, amor puro en grado sumo.

 

El ser humano es libre, tiene libertad para cometer sus propios errores y Dios rara vez influye en la vida de los hombres.

 

Jesus solo fue un hombre, un hombre que conocio a Dios y que expreso, mejor que el resto, lo que hay mas alla de esta vida.

 

Sobre el resto que comentas ya he dado mi opinion en las respuestas anteriores asi que no me voy a explayar mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que el ser humano necesita aprender, hemos venido a aprender, y que hemos de aprender?? sencillo (y dificil a la vez), hemos de aprender a amar, pero amar en toda su magnitud.

 

Ahi esta lo dificil.

 

Dios permite lo que nosotros mismos querramos inflingirnos.

 

Como ya te he dicho, Dios no es juez ni verdugo.

 

Dios ni permite ni impide, solo deja que el ser humano cometa sus propios errores por que necesita aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.