Jump to content

Duda para el gran viaje, neumaticos...


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

Buenas!! estoy en visperas de empezar el gran viaje, Noruega - España, y bueno, por ley ahora mismo llevo en el coche neumaticos de invierno, en las llantas de serie, tengo tambien, en otras llantas los neumaticos de verano (normales). mi duda es... cuando salga de Noruega, pongo los normales? mas que nada, es por que es un viaje largo, muy largo, unos 4000km, y se que los de invierno, en condiciones normales no rinden bien. por lo que no se que hacer. esta claro que en el maletero llevare el juego que no lleve montado ( si llevo los de invierno puestos, en el maletero llevare los de verano, y viceversa). que me recomendais?

 

he pensado que, dependiendo del clima poner unos u otros.

 

un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las otras llantas tiempo tendrás de disfrutarlas, en Alemania en esta época son obligatorios los neumáticos de invierno y pienso que debes primar la seguridad ante la estética, porque si pones los de verano y tienes un accidente por ello de nada te va a servir la estética. :frusty:

 

cierto es... pero eso de ya tendré ocasion de disfrutarlas... me temo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente en España que monta las de invierno en verano y le duran 50000km..así que yo para tu viaje, dejaría las de invierno. Ten en cuenta que para pasar pais vasco o cataluña, puedes chocar con nieve. Y coñe..que en España estamos en invierno!!!!! Deja las de verano en noruega hombre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta llegar a andalucía no te va a hacer falta montar las de verano y aún así, si no pasas de los limites legales, te aguantarían bien las de invierno... así que, o te mandas las de verano por mensajería y las montas cuando llegues o ni cambies de rueda, porque no te va a hacer falta (insisto, en limites legales, si en asfalto a temperatura moderada pones una rueda de invierno a 200 km/h se derrite literalmente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema esta en que las tengo que llevar si o si, puesto que el coche se queda en España, yo vuelvo a noruega en avion. llevare el coche cargados de neumaticos, puesto que tengo varios juegos jejeje. el de invierno, que estan puestas, los de verano con las llantas bonitas, y otro juego de verano para las llantas de serie (ahora mismo estan sin llantas) y como el coche se queda en España... yo aqui para que los quiero, asi que, que le de uso, supongo que mi hermana. decir que esos dos juegos de neumaticos que estan ahora mismo sin desmontar estan en casa. y se le suma otro juego de neumaticos de verano con llantas del otro coche que tengo aqui. madre mia la que tengo liada en casa jajaja

 

Os aré caso, las de invierno siempre puestas y ya esta. supongo que por ir a unos 160 -170km/h por la autobanh... no pasara nada, tampoco van a ser muchos km a esa velocidad no? lo que si estabilidad... los de invierno son 195/65/15, y las de verano son 225/45/17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, ten en cuenta que los neumaticos de invierno empiezan a ser efectivos a partir de que la temperatura baje de los +7º, y con lluvia tambien lo son más, independientemente de la temperatura.... No se si influye a la velocidad a la que se va :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.