Jump to content

la distribución afecta a la bomba


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Una duda. Por estar doblada una polea o un tensor puede hacer que la bomba no funcione y no arranque el coche. Un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que llevé allroad 2.5 TDI 180 cv. A un taller Bosch pensando que. Sería la bomba porque de un día para otro no arrancó más. Entonces me llama y me dice que la tapa de aluminio donde rosca el tensor está doblada y por eso no arranca. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acojonante lo que se llega a leer.

 

Un rodillo o polea doblada gira excentricamente y ademas de hacer muchas vibraciones tensa y destensa la correa y por lo tanto esta va como a golpes el movimiento de la correa, con el motor a una velocidad fija la velocidad de la polea no lo es, hay ratos que va mas rápido y otros mas lentos, y por si fuera poco esa excentricidad puede ir a mas y terminar de jod**te la polea, y la correa aunque el tensor sea automatico pues terminaras cargandote la correa si es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el del taller donde rosca está jodio y ya me hizo un apaño además de atf y un huevo de cosas total 1300 euros.lo del tensor ha durado menos de 2 meses, entonces ahora tiene que cambiar no se que chapa para que gire perfecto sin desviarse. La o****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pagaría nada, si se ha estropeado dentro de un tiempo razonable (no se el tiempo de garantía que deben dar por una reparación) es el taller el que debe hacerse cargo, consúltalo en Consumo por que si hablásemos de 30 o 40 euros pues no valdría la pena, se paga y listo, pero estamos hablando que, por una posible mala praxis tienes que soltar 2600 euros en total para reparar una avería que debiera haberte costado poco mas de los 1300 iniciales.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar ahora que la correa de distribución no va con ninguna chapa que se pueda doblar, tanto el rodillo tensor como el otro rodillo que lleva van atornillados directamente al bloque de motor (lo cual que algo se doble no es de chapas tendria que ser de tornillos) y otra cosa si por culpa de los tornillos de esos rodillos la puesta a punto de la bomba ha cambiado, uffffff me parece muy fuerte que lo repare de forma no segura ( sí la correa de distribución se jode o le saltan dientes el motor salta por los aires ( se jode SÍ ó SÍ).

Mi opinión con la distribución y sus elementos mecánicos no se juega, NI se repara de forma TEMPORAL, o se cambia lo malo por repuestos nuevos o se deja el coche parado ¡ te juegas el motor entero!.

Otra cosa seria la de accesorios con esta todavía se puede uno arriesgar un poco pero siempre con cuidado que si se sale y se engancha puede romper algo mas, claro que la de accesorios nunca daría fallos de arranque, solo que algunas cosas no funcionan pero el motor arrancar arranca sin problemas solo te quedarais sin aire acondicionado, sin alternador (batería no cargaría y luz encendida en el cuadro) y si te pilla un atasco en carretera el motor se calentaria, ya que el ventilador no funciona, pasado un tiempo el motor se pararía porque la batería estaría soportando todo el gasto de corriente , otra cosa la direccion se pone durisima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que luego hay un problema, que lo llevé ahí porque es amigo de mi hermano, y claro, como le dices que te coma la p..... Yo estoy empezando a ver que es mejor un taller bueno desconocido que uno amigo porque la confianza hace que te atiendan el último porque no vas a decir nada, y luego te cobran como a un desconocido. No compensan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo pidele que te detalle los presupuestos antes de nada si quieres veras como "automaticamente" te hace un descuento, cuando no se pregunto y no se sabe el del otro lado dice a este se la meto doblada, en cuanto te vea que sabes que puede estarse pasando afinan mucho mas.

 

Si se ha jodido la rosca o se hace rosca nueva o se sustituye lo que sea, si es la del arbol de levas pues o rosca nueva o arbol de levas nuevo (o de segunda) pero como he dicho al girar de forma excentrica ademas de que la bomba se atrasa y adelanta a lo largo de una vuelta estas introduciendo vibraciones y tensiones variables en la correa que esto te la puede romper o someter a mayor fatiga por esto y puede terminar en una escabechina. Por cambiar correa de distribucion con las piezas y tal son 1.000 € suponiendo que es un 2.5 v6 tdi asique que vaya afinando. Si quieres segui ahí por si acaso tu preguntale que cuanto se tarda en desmontar frontal, que a cuanto la mano de obra y así veras como echadas las cuentas de esa manera y no él a bulto para que le salga bien, veras como baja eso. y viendo el percal lo de la rosca del arbol de levas se lo llevas a un tornero que no la toque el porque te cobrara 10 horas de mano de obra, y el resto piezas nuevas no originales y las compras tu veras como baja ese presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que luego hay un problema, que lo llevé ahí porque es amigo de mi hermano, y claro, como le dices que te coma la p..... Yo estoy empezando a ver que es mejor un taller bueno desconocido que uno amigo porque la confianza hace que te atiendan el último porque no vas a decir nada, y luego te cobran como a un desconocido. No compensan

Personalmente, por muy amigo de mi hermano que sea, si me hace eso me la pela. No se, yo creo que no es de recibo cobrar 1300 euros la primera vez por hacer la distri y ahora pretender cobrar otros 1300 por volver a hacer casi el mismo trabajo que antes solo por que no cambió (por que no quiso o sabe dios por que) unas piezas. No se, personalmente, como ya digo, si son 30 o 40 euros pues me da igual, pero 1300.... ya son palabras mayores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso. Dice que las piezas las pide para el martes o que el martes pide las piezas no me he "enterao" bien así que cuando me dé el coche os pondré detallada la put*da pieza a pieza a ver si después de pagar 2 veces por casi lo mismo va a resultar que encima se ha canteado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.