Jump to content

No me arranca el audi 90 2.2i


Publicaciones recomendadas

En 5/8/2023 a las 13:59, valenciaga dijo:

Tiene que sonar unos segundos cuando das al contacto, pararse y cuando le das a arrancar volver a ponerse en marcha. Que coche es? motor? Simplemente no arranca? as mirado la chispa? llega gasolina a los inyectores? etc etc....

 

Muchas gracias por contestar! Veo que por aquí eres una eminencia.

 

Pues te voy s intentar resumir un poco mi tarea estos días, que me ha entretenido mucho el coupé 😂

 

Me he pillado hace nada un Audi Coupé 2.2E de 1990 bastante maltratado pero con potencial. Le he pillado ya muchas cosas para empezar mantenimiento intensivo y decidí lavar el motor a presión para quitar toda la m**** y aceite de años para ver de dónde viene todo y emoecsr de 0. ERROR 😅

 

Pues nada, después de limpiarlo a saco (tapando delco y algunas cosas más pero quizás no tanto, debe ser) arrancó s la primera, no le costó nada. Lo aparto del lavadero para dejarlo apañado y apago motor. Pues hasta aquí la parte buena de la historia, no ha vuelto a arrancar.

 

He cambiado cable de bujias, creo que están todos los manguitos de vacío y no hay rajas en el sistema de admisión. Los conectores no parece que estén mojados o mal, hemos lavado todos los contactos, fusibles y relés con limpiacontactos. He cambiado la tapa del delco, también le he echado algo de limpiacontactos.

 

También he sacado el filtro viejo que no parecía mojado (unos días después) he puesto el nuevo y nada. El filtro de gasolina también y la bomba parece que funciona pero eso sí, solo la escucho cuando acciono motor, no al dar contacto, aunque lo revisaré mejor ahora que me has confirmado. La gasolina llega a la k-jetronic y manda a los inyectores también, abriendo poco la tuerca.

 

Después de todo este trajín hoy he conseguido arrancarlo con autoarranque. He ido a dar una vuelta e iba a tirones (pero luego me he dado cuenta de que de tanto tocar se había quedado un cable de bujía suelto) hasta que se ha ahogado hasta apagarse y bye bye logros 😂

 

Me tiene un poco desesperado porque he probado todo lo que me han dicho y nada, quién me manda limpiarlo!! Jajaja te he usado un poco como deshago! Y gracias por los manuales 🙌 no hay demasiada info de la inyección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, willitab dijo:

 

Muchas gracias por contestar! Veo que por aquí eres una eminencia.

 

Pues te voy s intentar resumir un poco mi tarea estos días, que me ha entretenido mucho el coupé 😂

 

Me he pillado hace nada un Audi Coupé 2.2E de 1990 bastante maltratado pero con potencial. Le he pillado ya muchas cosas para empezar mantenimiento intensivo y decidí lavar el motor a presión para quitar toda la m**** y aceite de años para ver de dónde viene todo y emoecsr de 0. ERROR 😅

 

Pues nada, después de limpiarlo a saco (tapando delco y algunas cosas más pero quizás no tanto, debe ser) arrancó s la primera, no le costó nada. Lo aparto del lavadero para dejarlo apañado y apago motor. Pues hasta aquí la parte buena de la historia, no ha vuelto a arrancar.

 

He cambiado cable de bujias, creo que están todos los manguitos de vacío y no hay rajas en el sistema de admisión. Los conectores no parece que estén mojados o mal, hemos lavado todos los contactos, fusibles y relés con limpiacontactos. He cambiado la tapa del delco, también le he echado algo de limpiacontactos.

 

También he sacado el filtro viejo que no parecía mojado (unos días después) he puesto el nuevo y nada. El filtro de gasolina también y la bomba parece que funciona pero eso sí, solo la escucho cuando acciono motor, no al dar contacto, aunque lo revisaré mejor ahora que me has confirmado. La gasolina llega a la k-jetronic y manda a los inyectores también, abriendo poco la tuerca.

 

Después de todo este trajín hoy he conseguido arrancarlo con autoarranque. He ido a dar una vuelta e iba a tirones (pero luego me he dado cuenta de que de tanto tocar se había quedado un cable de bujía suelto) hasta que se ha ahogado hasta apagarse y bye bye logros 😂

 

Me tiene un poco desesperado porque he probado todo lo que me han dicho y nada, quién me manda limpiarlo!! Jajaja te he usado un poco como deshago! Y gracias por los manuales 🙌 no hay demasiada info de la inyección 

Yo en principio, como la inyección es puramente mecánica. SI que tiene algún sensor y demás pero de momento vamos a dejarlo. Yo me centraría en el encendido. Puesto que lo as mojado (mala idea). La m**** en los motores hace feo pero no hace daño, el agua si.  Aunque no veas ya agua puede que tenga humedad, Te parecerá una tontería pero yo dejaría el capo abierto días y que le de bien el sol.  A partir de ahí, pues revisar todo el encendido. Bobina, modulo de encendido, cables, bujías, captadores etc.. etc....

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, valenciaga dijo:

Yo en principio, como la inyección es puramente mecánica. SI que tiene algún sensor y demás pero de momento vamos a dejarlo. Yo me centraría en el encendido. Puesto que lo as mojado (mala idea). La m**** en los motores hace feo pero no hace daño, el agua si.  Aunque no veas ya agua puede que tenga humedad, Te parecerá una tontería pero yo dejaría el capo abierto días y que le de bien el sol.  A partir de ahí, pues revisar todo el encendido. Bobina, modulo de encendido, cables, bujías, captadores etc.. etc....

 

Muchas gracias! Al sol lo tengo ahora mismo pero el capó dejarlo abierto en medio de la calle me da no sé qué por si alguien toca y tenemos un disgusto 😅.

 

Voy a volver a revisar el delco porque ayer lo limpie y arrancó aunque durase poco la alegría. Lo que voy a comprobar hoy es:

 

 

- poner un manguito de admisión nuevo (bueno, de 2a mano) que me llega hoy

 

- intentar arrancar subiendo yo el plato sonda a la que damos al arranque. He leído que si así no arranca, no es tema inyección sino electrónica. Es así? 

 

- Volver a revisar bobina  y módulo de encendido, que este no tengo muy claro dónde está. Me han dicho que debajo del volante está la pastilla de encendido, he quitado el plástico pero no sé si yo tengo pastilla de encendido en un 2.2 inyección mecánica. 

 

- Volver a revisar tubos de vacío por si de me escapó algo ayer aunque CREO que si no arranca subiendo el plato sonda, como menciona arriba, tampoco creo que sea ese el problema no? Porque arrancaría aunque sea ahogado. 

 

Os iré actualizando por aquí, quizás haga un hilo nuevo, aunque sea si finalmente lo consigo con un resumen de todo lo que he hecho para iluminar al siguiente que le pase (si es que lo consigo 😅)

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, willitab dijo:

Hola! No tendrás ese manual en PDF para pasármelo por correo, que aquí en el foro se ven regular algunas cosas! Gracias de antemano 🙌

No, eso lo tengo escaneado de cuando fui a FP, no te digo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos por partes, estás con el tema de inyección, pero has comprobado que lo que le falte al coche sea gasolina y no chispa?

Yo que tú, primeramente comprobaría que es lo que falta para arrancará gasolina o chispa (lo mismo lo has comprobado y no lo has puesto), y a partir de ahí, empezar con el sistema de inyección o de encendido. Para comprobarlos tan fácil como sacar un cable de bujía y con una bujía que tengas por casa, ponerla a masa y ver si da chispa o no, y ya sabrás por donde atacar.

Otra cosa son las tuberías de admisión, si tienes alguna desmontada, no arranca ni queriendo, cualquier toma de aire te desestabilizara la inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/8/2023 a las 7:38, JSPASSAT dijo:

Vamos por partes, estás con el tema de inyección, pero has comprobado que lo que le falte al coche sea gasolina y no chispa?

Yo que tú, primeramente comprobaría que es lo que falta para arrancará gasolina o chispa (lo mismo lo has comprobado y no lo has puesto), y a partir de ahí, empezar con el sistema de inyección o de encendido. Para comprobarlos tan fácil como sacar un cable de bujía y con una bujía que tengas por casa, ponerla a masa y ver si da chispa o no, y ya sabrás por donde atacar.

Otra cosa son las tuberías de admisión, si tienes alguna desmontada, no arranca ni queriendo, cualquier toma de aire te desestabilizara la inyección.

 

 

Muy buenas!! Pensaba que te había contestado, todo eso lo probé y nada no arrancaba!! No lo dije no jajaja Hice un vídeo en youtube con todas las pruebas, sin éxito jajaja Peeeeero, lo he conseguido!! Resulta que no tenía nada que ver con el lavado, era la bomba!!! Te dejo vídeo por si quieres verme sufrir un rato 🤪

 

Igualmente muchísimas gracias!! Entre el foro y los comentarios de youtube me habéis ayudado mogollón!! Si no no sé si lo hubiese conseguido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el vídeo, he empezado a buscar información por que estoy a la caza de un 90 2.2 que fue de un familiar y luego la familia del segundo dueño lo guardó a su fallecimiento y lleva años parado. Supongo que tiene muchas cosas en común con el Coupe y no se su hubo 80 con el mismo motor 2.2

Hay repuesto suficiente de este modelo para lo que necesitara? Tengo que comprarlo (y pagarlo) antes de su primera arrancada si es que arranca, luego supongo que tirar gasolina vieja e intentar arrancar. El miedo es que necesite algo que no pueda encontrar, he visto que el relé que comentas es escaso.....podrías decirme donde has comprado relé y bomba?

Bueno, a ver si me decido y puedo presentarlo por aquí pronto.

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pirulastico dijo:

no se su hubo 80 con el mismo motor 2.2

 

Buen dia, 

 

si si hubo un 80 con ese motor.

 

hace 13 horas, Pirulastico dijo:

Hay repuesto suficiente de este modelo para lo que necesitara?

 

suele haber casi de todo, tanto en origen ( auditradition ) como de segundamano, pero hay que bichear bastante.

 

hace 13 horas, Pirulastico dijo:

antes de su primera arrancada si es que arranca, luego supongo que tirar gasolina vieja e intentar arrancar.

 

antes de arrancar, cambiar todos los liquidos (bueno los frenos no es necesario y el anticongelante o agua tampoco)

 

hace 13 horas, Pirulastico dijo:

.podrías decirme donde has comprado relé y bomba?

 

esto suele ser bastante comun y en cualquier tienda de recambios lo puedes localizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2023 a las 8:49, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia, 

 

si si hubo un 80 con ese motor.

 

 

suele haber casi de todo, tanto en origen ( auditradition ) como de segundamano, pero hay que bichear bastante.

 

 

antes de arrancar, cambiar todos los liquidos (bueno los frenos no es necesario y el anticongelante o agua tampoco)

 

 

esto suele ser bastante comun y en cualquier tienda de recambios lo puedes localizar

80 no hubo, fue 90, el 80 sólo llevaba mecánicas 4 cilindros en gasolina y diésel. Los 5 cilindros eran Audi 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.