Jump to content

Presion aceite Coupe 2.3


Publicaciones recomendadas

Bueno pues no se si compre una unidad del coupe bastante jodida,si me lo estoy jodiendo yo o si ya estoy loco o q...al lio

Yendo el sabado a la quedada de granada tras haber hecho unos 140 kms en carretera y raramente maracaba 100º de temperatura de motor en carretera cuando jamas ha hecho eso,se me enciende la luz de presion de aceite y la aguja cae por debajo de 2 BAR,paro miro el nivel y al dar contacto ya se ha quitado,arranco el motor y la aguja marcaba un pelin por debajo de 2 BAR pero no habi luz encendida,asi que vuelta para casa y otros 150 kms con el coche asi..

Al dia siguiente en frio arranco y la presion sube a 5BAR conforme coje temperatura baja a 1,9-2,0 BAR y al acelerar sube a 3 BAR y asi sigue el jodio..

Comentando con el gran PREN, JOSERLV,DJPECK,Tepica,etc... me comentan desde sensor hasta bomba de aceite,haber si a algunos os ha hecho algo parecido,porque como dice la comparsa de aragon,se me acaba la pasta,la paciencia y la esperanza...jejej

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi nunca me ha pasado, pero digo yo que lo primero sera comprobar el manocontacto, a ver si esta mal y por eso te mide erroneamente.

Aqui esta el sensor: http://fabricantes-recambios.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-audi-coupe-240-162-41-egf

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias moreno, el sensor segun me comentan en el taller esta comprobado y funciona, se le ha metido un repsol 15w40 tdi y sigue igual,en caliente a ralenti esta a 1,5 bar y acelerado no llega a 3 bar,alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué le metes aceite de tdi a un gasolina?, suelen llevar dos sensores de presion de aceite uno como el que te ha puesto moreno de 2 pines, y otro pequeño de 1 pin.

 

http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-805-13848-824-gt

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moreno, el sensor segun me comentan en el taller esta comprobado y funciona, se le ha metido un repsol 15w40 tdi y sigue igual,en caliente a ralenti esta a 1,5 bar y acelerado no llega a 3 bar,alguna idea?

 

No sé colega, es raro. En frio tampoco sube a tope, o qué?. Por que si es así puede que se haya jodido el reloj si es que el sensor esta bien, aunque mira que es extraño que se joda ese reloj.

Opino lo mismo que Porter, ¿porque ese aceite para calamar?, pero bueno, de ahí no es el problema que tienes, eso esta claro.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El repsol 15W40 TDI vale para diesel y para gasolina... como casi todos los aceites de ahora

 

REPSOL ELITE TDI 15W40

 

* API SL/CF

 

Ya, si por valer, vale, pero los hay mas adecuados para estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, sabes que el aceite conforme aumenta de temperatura se vuelve mas fluido y se expande? Es normal que cuando aceleras la presion suba porque el caudal generado por la bomba de aceite que es impulsada por el cigueñal. En frio yo tambien lo tengo a 4.5bares mas o menos y a temperatura de regimen DE ACEITE que suele ser de unos 80grados baja alrededor de 3 bares, tengo el manual de usuario del audi coupe original que me dieron del vehiculo cuando se compró en el concesionario, voy a mirar que margenes pone de acuerdo? Quisiera recordar que creo que este coche lleva un intercambiador de aceite aire/aceite y no agua/aceite con el sistema de refrigeracion del vehiculo, por lo que el aceite tarda mas en alcanzar su temperatura de regimen, como he dicho eso creo voy a mirarlo porque ya me pica la curiosidad. Si alguien quiere saber la diferencia entre estos intercambiadores de los sistemas de lubricacion y refrigeracion que me lo cite y encantado le respondo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que al tener el motor caliente baja la presión al ralentí, pero al acelerar debe de subir, incluso a tope si se le esta demandando plena carga. El problema que tiene el compañero creo que es que cuando acelera no sube la presión.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmm

EDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^

Editado por MamelVarelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmm

EDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^

 

Compi, lo del filtro de combustible no lo pillo. No encuentro relación entre aceite/combustible.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmm

EDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^

 

Compi, lo del filtro de combustible no lo pillo. No encuentro relación entre aceite/combustible.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

jod** como estoy hoy... el de aceite jaja dependiendo si es en derivacion o en serie, si está atascado puede dar problemas de presion en la canalizacion principal del sistema de lubricacion dentro del motor :| perdon hoy no es mi mejor dia^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo imagine, pero no quería corregirte. Tranqui, que errores cometemos todos.

 

Digo yo que en el taller le habrán cambiado el filtro junto al aceite, no?

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para algo llevan by pass los filtros de aceite, y lleva enfriador por anticongelante no por aire

 

Seguro que este no lleva intercambiador por aire? Pregunto es que no lo se por esta epoca podian tener los dos tipos y perdona pero creo que el by pass al que te refieres es la limitadora de presion y si está en mal estado y queda bloqueada en posicion abierta o cerrada mal vamos, porque es la principal encargada de mantener con su muelle tarado la presion correcta del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.