Jump to content

Calenton audi 90 2.2


Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Este fin de semana he estado de casa rural y el coche se ha llevado un pedazo de calenton.

 

Por autopista en 5° el coche de lujo, no se ponia ni a 70°, el tema esta en que el coche iva algo cargado y una vez salir de la autopista habia que coger un camino de cabras de unos 8 km que hacia bastante subida y habia que hacerlo en 2°, al kilometro o 2 kilometros empeze a oler a liquido refrigerante y enseguida el coche me marco temperatura, pare abri el capo y me habia escupido todo el luquido refrigerante por el baso de expansion.

 

a la vuelta una vez rellenado el liquido, al hacer el camino bajada y poder ir en tercera sin apenas acelerar ningun problema.

 

creeis q es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


perdona rodes ... lo del termostato???? parece q marca bien la temperatura y cuando llega a 90°-92° salta el electroventilador ... al parecer por ahi es todo correcto (desde mi ignarancia, claro esta).

 

Se puede limpiar el circuito de refrigeracion o hay q cambiar las piezas afectadas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que por carretera no te sube ni a 70º yo empezaria a cambiar el termostato que igual con eso lo tienes todo solucionado...al parecer tienes suerte que el electro te salte a 92º y no tienes el radiador taponado...

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero cerciorarte bien que la temperatura que marca el cuadro es la correcta(estos cuadrod tienen el fallo endemico de no marcar bieny falsear muchisimo la misma, para ello un termometro y recoger la verdadera tempertura para saber cual es), luego verificar que el radiador tiene temperatura en todo su "cuerpo",aveces, la parte baja y la alta estan a distintas temperaturas,con lo cual te indica una mala circulacion del liquido refriguerante..verifica el electro ventilador que salta y realiza su funcion.., por ultimo mira el boe de expansion que el refriguerante este limpio,sin mezcla de aceite, que no burbujea(esto es un sintoma claro de paso de gases y por tanto,poro o fisura en junta culata "sobrepresion", al ser un tema muyy importante, no debieras dejarlo sin comprobar, e intentar ir de lo mas simple a lo mas complicado,pudiera ser una gran variedad de cosas,pero debes darle un verdadero repaso a todo el sistema de refrigueracion,de ello dependera tú motor..(manguitos,termostasto,radiador,bomba agua(no pierde y bate bien el agua,consumo de liquido refriguerante,tapon deposito refriguerante( es una valvula de presion en si mismo),prueba de gases en refriguerante,temperatura real del mismo,ect,ct,ect.

yá nos cuentas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok la verdad es que desde que tengo el coche si que tiene algo de m**** en el baso de expanison pero no me da la impresion de que sea aceite, si pongo en marcha el coche con el tapon abierto este no burbujea ... Yo espero sinceramente que no sea junta de culata y sea cualquier otra tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puedes mirar es comprobar antes de arrancar y con el motor frio es el manguito gordo del radiador que va al bloque motor,por que si esta blando esta bien y si esta duro motor kao...saludos que no cuesta nada :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona rodes ... lo del termostato???? parece q marca bien la temperatura y cuando llega a 90°-92° salta el electroventilador ... al parecer por ahi es todo correcto (desde mi ignarancia, claro esta).

 

Se puede limpiar el circuito de refrigeracion o hay q cambiar las piezas afectadas?

 

Yo también creo que no es nada normal que marque 70Cº en Autopista. Cambia el termostato y limpia el circuito. Pero el radiador grande suelen obstruirse tras mas de 20 años y, en muchos casos, hay que substituirlo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona rodes ... lo del termostato???? parece q marca bien la temperatura y cuando llega a 90°-92° salta el electroventilador ... al parecer por ahi es todo correcto (desde mi ignarancia, claro esta).

 

Se puede limpiar el circuito de refrigeracion o hay q cambiar las piezas afectadas?

 

Yo también creo que no es nada normal que marque 70Cº en Autopista. Cambia el termostato y limpia el circuito. Pero el radiador grande suelen obstruirse tras mas de 20 años y, en muchos casos, hay que substituirlo.

 

Un saludo,

 

+1

 

en mi antiguo 2.3 en autopista llegaba máximo a 70º en invierno y la calefacción salia congelada, pero en cambio en ciudad se ponía a tu temperatura de servicio 90º, cambie el termostato ( lo hice yo mismo en 1 hora máximo lo tienes rodando ) tengo fotos de todo el proceso si te interesa MP

 

lo que te escupió anticongelante ami me parece que tienes una obstrucción aunque te salte el electro puede que alguna parte del radiador lo tengas k,o y recaliente te lo digo por experiencia propia, el mio no dábamos lo que era asta que cambiamos el radiador entero

 

lo de la m**** del vaso de exp. es normal son coches de 20 años que en su vida se limpio el circuito, con lo que mientras no tengas como una mayonesa, tranquilo todo anda bien

 

 

en conclusión

 

1. cambia el termostato

2. saca el termo conector que vacié todo el liquido y rellena

3. si sigue igual llévalo a purgar todo el sistema

4. si sigues con problemas mucho me temo que tengas el radiador k,o por algun sitio

 

esa es mi exp.

 

espero haberte ayudado

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo,a diferencia de lo que te dicen los compañeros he quitado el termostato,ya que aqui en el sur,las calores son muy malas,y comentado con varios amigos expertos del tema,para coches tan antiguos es menos lio(como te digo,aqui en verano llegamos a los 50 grados,y en urbano no lo aguanta ni con un molino eolico de ventilador...)

Mira tambien el tapon del bote de expansion,le paso a uno en un 100 2.2 KV que hizo culata nueva y todo por ese mismo sintoma,y lo que tenia mal era el tapon del vaso de expansion y lo hechaba todo fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, yo no entiendo mucho de mecanica con lo que prefiero llevarlo a un taller y ellos que son los profesionales me digan ... Alguien comentaba que nos muy normal que en autopista no pase de 70º a caso ha de pasar de esta temperatura por autopista? yo pensaba que eso era normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yá te comente que los marcadores de nuestros coches, son muyyy poco fiables,sufren un fallo endemico que es mala temperatura-mala señalizacion de gasolina, aveces con limpiar los contactos vuelve a funcionatr durante un periodo de tiempo,otras no y otras( y te lo digo por propia experiencia) hay que repararlo o cambiarlo,pues ves temperaturas que te asustan, ,yo antes de llevarlo al meca, empezaria por hacer lo sencillo que eso lo puedes hacer tú y cualquiera,no tiene misterio y es lo que te empezaran a comprobar en el taller,pero a precio de taller( y repuesto)

1ª/ comprobar temperaturas de radiador( si hubiese zonas frias/calientes,o fuese temperatura igual en todo el

 

2º/tapon del deposito de anticongelante( que es una valvula en si mismo

 

3º/manguitos en buen estado

4º/electro saltando a su temperatura

 

eso lo puede hacer cualquiera,y eso yá lo llevas hecho en caso de que el meca empieze el trabajo

 

luego decirle al meca que compruebe ,mediante unas "tiras" que se usas para comprobar la sobrepresion/mezcla gases-aceite, si hubiese o no sobrepresion.. es una prueba muy sencilla( es como un predictor pero para este uso :laugh: ),

termostato,ecte,ect

eso yá sabra que para eso es el experto.

 

 

Yó yá comente mi caso hace tiempo,y NO ,tiene por que ser el tuyo,pero por mas vueltas que le di lo que parecia,es lo que fué(buscalo si tienes un rato y leelo),al final ,sinceramente,perdi mas tiempo y dolor de cabeza en "paños mojados" que en acabar con ello, y no veas la diferencia y sobre todo la tranquilidad.

Nuestros coches son maquinazas,pero el tiempo no perdona y como todo en la vida se degarda y desgasta y solo queda invertir y solucionar.

lo primero yá te digo es ir a lo simple y sencillo( el circuito de refrigueracion en si mismo..radiador,manguitos,tapon,ect,ect) y a aprtir de ahi ...,pero si tienes un problema en uno de estos elementos "simples",No lo solucioneas y lo dejas, esto hara que otro elemento falle y en poco tiempo fallara todo. :thumbsup:

suerte y animo y se positivo ,ponte al ataque y cuentanos que tal vas encauzandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.