Jump to content

Audi A4 2.0 o 2.7 Tdi??


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

la cuestión es que soy padre de un bebé de un año, y para Octubre llega otro :innocent: .

 

Tengo un coche de empresa (Alfa Giullietta) y mi mujer un Nissan Almera de 3p; ahora vamos bastante justos en cuanto a maletero y holgura en asientos traseros se refiere, y con la llegada de este segundo hijo, pues ya os podéis imaginar...

 

Me planteo la compra de un A4 de segunda mano, a partir del 2009, automático, de no mas de 100.000kms y a ser posible menos de 20.000€!

 

Empezando a ver el mercado, veo que por el precio de un 2.0 TDI, hay también modelos 2.7 TDI que cumplen las características que busco. Optaríais por el 2.7?? Nunca he conducido un V6, y siempre he oído decir que, aunque gastan más gasoil, van muy finos, son motores muchas mas silenciosos, menos "bruscos", duraderos,....

 

Qué opináis? Creéis que es mejor compra a igualdad de precio?

 

Otra duda que tengo es que finalmente no sé si la compra será a un particular o a un compraventa; siempre hay la duda, de si los kilómetros son reales o han sido manipulados. Hay una empresa, Carfax, que asegura que con el número de bastidor, son capaces de darte el historial del coche (kilómetros reales, si ha sido robado, si es importado,....). Conocéis dicha empresa?

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo sin duda compraria un 2.7 y buscaria un avant Es mas amplio que una berlina.Sobre la empresa que comentas de las comprobaciones km y etc.no oyido nada,pero con nr bastidor o matricula puedes sacar informe de trafico y los km y mantenimiento de los concesionario si es nacional.Si es de importacion es posible comprobar los datos del coche fuera de España.A mi me dieron los informes de un importado de Alemania por telefono de un conce aleman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tienes coche de empresa optaria por un gasolina, un 1.8 o 2.0 tfsi carburante casi al mismo precio, consumos parecidos, y mantenimiento inferior en el gasofa sin EGR ni DPF ni nada parecido, echale un ojo a los km que haras y no dejes de lado esta posibilidad.

 

Un saludo desde Gijon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Estoy viendo si a través de un familiar, que hizo buenas migas con el comercial que le vendió su Audi, logro que facilitándole el número de bastidor, me dé el historial del coche que me pueda interesar comprar.

 

Gasolina, también es una opción a tener en cuenta.

 

Otra opción es el 3.0 TDI, algo más pasional :drooling: y que no me dejará indiferente en cuanto a prestaciones, aunque habría que pagar una media de 3-4000€ más, y con más kilómetros de lo que busco.

 

Avant sería lo ideal por capacidad de carga, y la facilidad del portón, pero a la parienta no le gusta :crying_anim: y son más difíciles de conseguir.

 

Nuevamente, gracias por vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Estoy viendo si a través de un familiar, que hizo buenas migas con el comercial que le vendió su Audi, logro que facilitándole el número de bastidor, me dé el historial del coche que me pueda interesar comprar.

 

Gasolina, también es una opción a tener en cuenta.

 

Otra opción es el 3.0 TDI, algo más pasional :drooling: y que no me dejará indiferente en cuanto a prestaciones, aunque habría que pagar una media de 3-4000€ más, y con más kilómetros de lo que busco.

 

Avant sería lo ideal por capacidad de carga, y la facilidad del portón, pero a la parienta no le gusta :crying_anim: y son más difíciles de conseguir.

 

Nuevamente, gracias por vuestra ayuda...

 

Si tienes la ocasion de provar un 2.7 y un 3.0... te quedarás si o si enamorado del 3.0.... En que carroceria buscas? b8?

 

Y si comparas entre un 2.7 y el 2.0tdi, notaras el cambio del ruido y "algo" mas de potencia, pero no una barbaridad, tambien aumenta el consumo.

 

el 3.0tdi es un sobrecoste, pero.... esque no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tienes coche de empresa optaria por un gasolina, un 1.8 o 2.0 tfsi carburante casi al mismo precio, consumos parecidos, y mantenimiento inferior en el gasofa sin EGR ni DPF ni nada parecido, echale un ojo a los km que haras y no dejes de lado esta posibilidad.

 

Un saludo desde Gijon.

Tengo un a3 2.0 Fsi y tiene EGR y creo que un Tfsi solo se diferencia por llevar un turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Estoy viendo si a través de un familiar, que hizo buenas migas con el comercial que le vendió su Audi, logro que facilitándole el número de bastidor, me dé el historial del coche que me pueda interesar comprar.

 

Gasolina, también es una opción a tener en cuenta.

 

Otra opción es el 3.0 TDI, algo más pasional :drooling: y que no me dejará indiferente en cuanto a prestaciones, aunque habría que pagar una media de 3-4000€ más, y con más kilómetros de lo que busco.

 

Avant sería lo ideal por capacidad de carga, y la facilidad del portón, pero a la parienta no le gusta :crying_anim: y son más difíciles de conseguir.

 

Nuevamente, gracias por vuestra ayuda...

 

Si tienes la ocasion de provar un 2.7 y un 3.0... te quedarás si o si enamorado del 3.0.... En que carroceria buscas? b8?

 

Y si comparas entre un 2.7 y el 2.0tdi, notaras el cambio del ruido y "algo" mas de potencia, pero no una barbaridad, tambien aumenta el consumo.

 

el 3.0tdi es un sobrecoste, pero.... esque no hay color.

 

Si, busco en B8.

 

Si el motor V6 3.0 va bien en Audis mas pesados como A6, Q5, Q7,.... me "imagino" las sensaciones en un A4.

 

Tengo que tener especial atención/cuidado en algo concreto que pueda darme problemas en los 2.7 o 3.0?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un b8 2.7 Multitronic y es una maravilla, supongo que el 3.0 todavia mejor...

Tengo otro coche con el 2.0 tdi (un leon) y si que se nota, son 50cv mas y sobre todo la sensacion de un V6, es algo dificil de explicar, pero va mucho mas fino.

Es verdad que gasta mas, eso dependera de los kms que hagas...

Como dicen los compañeros lo mejor es probarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un b8 2.7 Multitronic y es una maravilla, supongo que el 3.0 todavia mejor...

Tengo otro coche con el 2.0 tdi (un leon) y si que se nota, son 50cv mas y sobre todo la sensacion de un V6, es algo dificil de explicar, pero va mucho mas fino.

Es verdad que gasta mas, eso dependera de los kms que hagas...

Como dicen los compañeros lo mejor es probarlos

 

...pero va mucho más fino.....es quizás lo que más he leído sobre los motores 6 cilindros comparados con los 4 cilindros.

 

Efectivamente, creo que los cvs entre un 140cv vs 190vs vs 230-240cvs tienen que notarse si o sí. He leído muchas pruebas sobre el 2.7 TDI y dicen que es un motor muy lleno, con mucho par, muy rápido en adelantamientos y recuperaciones,.....y el las leídas sobre 3.0 TDI ni te cuento....

 

El uso diario del coche lo hará mi mujer para ir a su trabajo (no toca ciudad), y los fines de semana será el coche familiar. Se harán como máximo unos 20.000kms/año, por lo que el gasto de gasoil entre el 2.0 y el 2.7 no lo veo problemático.

 

Parte de la elección de un V6 también es buscando un poco más de fiabilidad (si es que la hay) y durabilidad del coche. Tanto el 2.7 como el 3.0 dan problemas de algún tipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, que es algo difícil de explicar, no es que supere en prestaciones de una forma apabullante al 4 cilindros (aunque en par si que destaca en las aceleraciones y empuje). Es más bien una sensación subjetiva de que va más fino, más desahogado...

Está claro que no es un coche de unas grandes prestaciones y deportividad, es un coche cómodo y que su hábitat son las autovías y autopistas. Depende del tipo de conducción que pretendáis te puede satisfacer más o menos.

Luego está el tema de multitronic, que es muuuuyyyy cómodo. Como todo, tiene sus admiradores y detractores. Yo nunca había conducido automático y ahora estoy encantado.

El uso que yo le doy por lo que comentas es muy parecido, alguna vez lo usa mi mujer entre semana y sobre todo lo cogemos el fin de semana y para viajes largos. Creo que para esto es perfecto.

El consumo ponle en torno a 1.5 ó 2 litros más a los 100 como media y dependerá como todo del tipo de conducción, tipo de vías, carga...

 

En cuanto a problemas yo creo que no han dado muchos, si te pasas por el subforo del B8 verás un par de hilos. Uno es el tema del refrigerante que tienen un consumo excesivo en algunos casos, aunque que yo sepa no ha derivado en ninguna avería, simplemente consume más refrigerante del que debiera sin causa aparente. El otro es en algunos manuales que ha dado problema el embrague.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo descartaria el 2.7 e intentaria mirar un 3.0 ya que poca diferencia de prestaciones y consumos hay entre uno y otro ademas del quattro, una vez tengas uno el siguiente intentaras que tambien sea quattro (por algo sera) :thumbsup:

s2

 

Lo del Quattro lo he probado en el Q3 Tdi Stronic de mi padre, y cierto, engancha ;)

 

El tema del 3.0, a día de hoy, hay pocas unidades y por encima de los 125.000kms......algo que no me acaba de agradar, aunque se que esos kilómetros son pocos para ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo del tema 6 cilindros tuve uno en gasolina y te puedo asegurar que da una sensación muy distinta a un 4.

Sólo te puedo asegurar que he tenido 5 coches de gasolina con 4 cilindros y 1 con 6 y el día que tenga dinero para un coche gasolina sio si será un v6 y no porque ande más, es por todo en general.

Coches diesel llevo ya 5 y ninguno 6 cilindros y lo mismo, tengo ganas de probar uno en diesel.

Es otro mundo.

 

Saludos.

Editado por PERAILES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de adquirir un A4 del 2009, un 2.0 automático, le he hecho un viajecito y el coche va de maravilla, buena respuesta de motor, un cambio muy fino y un consumo ajustado.

 

El anterior coche que tuve fué un Q7 3.0, y si comparas motores no tiene nada que ver, la sensación que te da un motor V6 3.0 es otro mundo, pero como todo en la vida depende de lo que a ti te guste, de tu conducción, de como te guste que responda un coche, de lo que te guste hundirle el pie ... yo particularmente tengo una conducción muy tranquila (además en este pais cada vez es más dificil correr :busted_cop: ), y con el 2.0 voy sobrado, pero eso YO.

 

Además ten en cuenta los consumos, el Q7 se me iba a más de 16 litros en urbano y en consumo mixto no bajaba de los 12 :cry2: , imagino que en un A4 el consumo será mucho menor, aún así consumirá más que un 2.0 logicamente.

 

Mi consejo: .... Pide probar las distintas motorizaciones y tu mismo saldrás de dudas.

 

En cuanto al espacio, yo tengo tres hijos (12,10 y 7) y van estupendamente atrás, y dos van con altillo todavia, el maletero depende de la mudanza que hagas cada vez que salgas de viaje, y digo mudanza porque por norma general tendemos a ser muy, muy exagerados con lo que llevamos. Aunque en tu caso entiendo tu preocupación ya que tendrás que llevar carro de bebe, cuna de viaje, etc... con lo que yo me iria a un Avant sin dudarlo.

 

Ya nos irás contando.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.