Jump to content

SOLO TENGO UNA LLAVE


RJR

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Os cuento un poco. Como actualmente solo tengo una llave del coche, quise hacer una copia. Primeramente pregunte en una tienda de las que hacen copias de llaves de vehículos. El chico me dijo que me saldría por unos 60 euros y que me la tenían que codificar. Salio al coche con el portátil y al cabo de un rato me dijo que no se atrevía a hacerme la copia porque el ordenador le daba dos códigos, y al no saber cual era el correcto, no me la hacía, ya que a un cliente le descodificaron el coche.

Días después fui al concesionario Audi a comprar la bombilla del cenicero (gracias al brico de luislucena la cambie sin ningún tipo de problema) y pregunte cuanto costaba hacer una copia de la llave. El precio que me dieron, incluida, claro esta la codificación, fue de unos 250 LERELAZOS!!

Pues bien, viendo el brico del compañero elgrajo, quisiera saber si algún compañero que viva en Ávila tiene el programa (vAG-TACHO) para poder saber cual es el pin de mi cuadro y que de este modo me hagan en la tienda una copia del espadín y me la puedan codificar.

Por otro parte, también me gustaría pasar al coche el vag-com (creo que es este el programa) para saber si tengo algún fallo, sobre todo en el sensor de la temperatura, ya que hace poco le cambie el termostato y he observado que de vez en cuando, iendo la aguja de la temperatura del agua a 90º, de repente se cae hasta 60º y al rato vuelve a subir lentamente hasta quedarse otra vez fija en los 90º. Creo que puede ser el sensor de la temperatura, y, corregirme si me equivoco, ese fallo quedará registrado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola viendo que tenemos el mismo motor me lanzo un poco xDD.

 

Si el sensor de temperatura esta mal, si que debería avisarte de fallo, ya que ese sensor también regula la mezcla de consumo y si esta mal consumirá mas o mal.

 

Si dices que te cambiaron hace poco el termostato entonces no puede ser de ai, si es que lo cambiaron...

 

Para ver los fallos es el Vag Com.

 

Yo una llave que hize hace tiempo, fue tan fácil como ir a un MisterMin, y me abrió la llave para ver el código hizo la copia y todo 60€ y listo eso si tuve que enseñarle la documentación del coche y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo es que "trabajo" a veces en una ferreteria y hacen copias de llaves de coche y 35 me costo.Sin ordenador,simplemente con un lector te lee la llave,despues pones contacto con ese aparatito dos veces para leer el codigo otra vez y te lo graba en la llave nueva.

Pero si que habia dos codigos,pero con uno no fue,provamos con el otro y con el otro si y listo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros.

Iré a la tienda y le comentaré lo de la llave, haber que me cuentan. Todo será que me la preparen parda!!!

El sensor de la temperatura....me recomendáis que primero me le pasen el vag-com para cerceriorarme? es difícil cambiarlo uno mismo, o es aconsejable llevarle algún taller?

Ningún compañero tiene el Vag-com cerca de Ávila?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en un místerminit de esos metieron la llave en un aparato y me dijeron que nanai, que no la codificaban, que tenía que ir al conce. Luego le pregunté sólo por tallar el espadin y me quería clavar 22€. Luego me advirtió!! Si la quieres codificar tienes que ir al conce, olvídate de los trucos de Internet!!!!

Jejejejeje

 

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí todos los Mister que conozco están extranjeros que se dejan guiar por lo que les digas, y como no tenían precio estipulado para tallar me cobraron el mínimo que cobran por hacer una llave 12€ pero el tema que me duro 3 asaltos por lo débil que quedo y mas con la ranura esa del medio la hace infalible para que parta, mas que sabido y eso que iva con mucho cuidado, después de soldarla aunque le saltes encima xDDD.

 

La sonda de temperatura es bueno cambiarla de muy vez en cuando y si no sabes si fue cambiada, cámbiala me imagino que por ser avant no cambiara el sistema del motor, en bricos ai un tema sobre un diésel pero en le nuestro lo lleva igual, solo que el diésel tiene un tubo del filtro de aire que esta encima y molesta para acceder a la sonda de temperatura pero en nuestros motores solo tenemos que echarnos para adelante con el capot abierto claro jejeje y ver por la parte trasera del motor y veras un conector de 4 pines y su ficha cuadrada, desconectas quitas la presilla de seguridad que te sale tirando del ella y tiras del sensor y listo, igual vierte un poco de refrigerante pero muy poca cosa y para instalar lo mismo, si el motor no lo has arrancado hazlo con total seguridad, pero si esta caliente de a ver lo movido un rato abra algo de presión en el circuito del refrigerante aflojas la botella de expansión para echar la presión fuera y listo ya podrás empezar.

 

Cuando la sonda esta mal, aparte de afectar gravemente el rendimiento del motor, si lo cambias ya contaras si te a variado el consumo, en el cuadro la aguja tiende a subir y bajar locamente cuando le da el punto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación A4B51.8T. Mañana sabado echare un vistazo con el capo levantado para familiarizarme con la ubicación del sensor de temperatura y valorar si me encuentro capacitado para cambiarlo! jejeje pero por lo que comentas, es muy sencillo. Luego ire a una tienda de recambios a ver si lo tienen, y si no lo pedire en la pagina de oscaro.

Respecto al consumo, el ultimo deposito, 1/3 por carretera y 2/3 por ciudad puro y duro (trayectos cortos de arrancar y parar sin que el recorrido pueda superar los 5km), me ha consumido de media (obtenida haciendo la regla de tres entre kilometros recorridos y litros que entraron) de 9.8l/100Km. El anterior deposito, casi todo por ciudad (no llegaria a 75km por carretera) me consumio de media, según el fis 11.6l/100km y según el calculado litros - kilometros, 11.7l/100Km. Y solo por ciudad, como te digo, arrancando y parando y en invierno, la media que tengo anotada es de: fis 12.3 y calculada 12.9.

Por los valores que he visto en el foro, creo que son los correctos, aunque si se pueden bajar....mucho mejor, eso que me voy ahorrando!

 

Respecto a la llave.....volvere a preguntar, y les dire que me la tallen bien, como aconsejais, y les comentare si tiene algun lector de codigos como dice ADRIA4TDI. Si al final no consigo nada...pues, muy a mi pesar y a mi bolsillo, pero ante el temor de poder perder la llave.....tendré que ir con la llave al conce esperando que la codificación sea mas barata, al llevar la llave.

 

Ya os informaré.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y son fiables los programas de ebay? compatibles con windows?

además, creo que me hacen faltan unos cables, verdad?

gracias por tu inmediata respuesta.

 

Viene todo junto, cable y software y unicamente se puede utilizar el cable con el software que trae, si no te lo puedes cargar.

 

Suele ser bastante fiable, poca gente creo que tenga uno original, mas que nada por el precio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad para tener un Avant tienes un consumo cojonudo, tu ciudad debe ser mas llana que la mía ya que la mínima subida ya tira de deposito y me suele hacer una media en ciudad de mínimo 11, 12 y pico, 13 y por ai.

De todos modos yo no me fió un pelo del fis ya que aveces tengo visto consumo en subida de un 5L jajajaja según por kms 10 - 15€ 10L hago una media de 80kms casi todo en ciudad.

 

Los termostatos de hoy en día no duran un carajo... Ya he cambiado 3, 1 por año.

 

Es sencillo, échale un ojo y lo veras y no tendrá mas misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación A4B51.8T. Mañana sabado echare un vistazo con el capo levantado para familiarizarme con la ubicación del sensor de temperatura y valorar si me encuentro capacitado para cambiarlo! jejeje pero por lo que comentas, es muy sencillo. Luego ire a una tienda de recambios a ver si lo tienen, y si no lo pedire en la pagina de oscaro.

Respecto al consumo, el ultimo deposito, 1/3 por carretera y 2/3 por ciudad puro y duro (trayectos cortos de arrancar y parar sin que el recorrido pueda superar los 5km), me ha consumido de media (obtenida haciendo la regla de tres entre kilometros recorridos y litros que entraron) de 9.8l/100Km. El anterior deposito, casi todo por ciudad (no llegaria a 75km por carretera) me consumio de media, según el fis 11.6l/100km y según el calculado litros - kilometros, 11.7l/100Km. Y solo por ciudad, como te digo, arrancando y parando y en invierno, la media que tengo anotada es de: fis 12.3 y calculada 12.9.

Por los valores que he visto en el foro, creo que son los correctos, aunque si se pueden bajar....mucho mejor, eso que me voy ahorrando!

 

Respecto a la llave.....volvere a preguntar, y les dire que me la tallen bien, como aconsejais, y les comentare si tiene algun lector de codigos como dice ADRIA4TDI. Si al final no consigo nada...pues, muy a mi pesar y a mi bolsillo, pero ante el temor de poder perder la llave.....tendré que ir con la llave al conce esperando que la codificación sea mas barata, al llevar la llave.

 

Ya os informaré.

 

Un saludo y gracias a todos.

A mi el mes pasado me pidieron en Audi 220€ por una llave sin mando y recodificar las otras que tengo. Ante tal barbaridad, y no atreviéndome a hacer lo que propone elgrajo, encontré dos talleres especializados en llaves en Barcelona, digo talleres no tiendas, donde vas con el coche y recodifican los transponders. Una llave sin mando+recodificacion=71€. Los datos están en apartado software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.